Pactan Morena, PES y PT alianza en los estados para garantizar las reformas promovidas por AMLO Noticaribe

Pactan Morena, PES y PT alianza en los estados para garantizar las reformas promovidas por AMLO. Noticias en tiempo real 10 de Septiembre, 2018 08:58

Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Morena, PT y PES suscribieron una alianza legislativa que los compromete a que, sin importar sus diferencias o conflictos internos, aprobarán, en los congresos locales, las reformas constitucionales promovidas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como son la revocación de mandato, la eliminación del fuero y los topes salariales para servidores públicos, publicó El Heraldo de México. También los obliga a replicar a nivel local esas mismas figuras, a tipificar como graves el robo de combustible, así como todos los delitos electorales. Además, el acuerdo incluye replicar, a nivel local, el modelo de austeridad enarbolado por López Obrador y que incluye la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de retiro, entre otros. El acuerdo fue oficializado, ayer, en un encuentro las de las dirigencias de Morena, PT y PES con diputados locales, realizado en la Cámara de Diputados. “Algunas reformas que se aprueben en la Cámara de Diputados y el Senado tendrán que contar con la aprobación de los congresos locales porque son constitucionales. Queremos estar en armonía, en sintonía con ellos y seguir trabajando juntos”, indicó Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena. El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo... Read more »



La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.