Capitalinos no podrán ajustar salarios de servidores públicos El Siglo de Torreón

Capitalinos no podrán ajustar salarios de servidores públicos. Noticias en tiempo real 03 de Septiembre, 2018 17:30


Califica esta nota

La Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló la posibilidad de que los capitalinos realicen ajustes a los salarios de los servidores públicos de la Ciudad de México.
Durante la sesión del Pleno, los ministros continuaron con el análisis de las acciones de inconstitucionalidad promovidas contra la Constitución de la Ciudad de México.
El Pleno reunió los ocho votos requeridos para invalidar la disposición de que los habitantes de la CDMX podían solicitar ajustes en las remuneraciones de los servidores públicos.
Esto porque los ministros consideraron que el artículo en el que se incluyó tal facultad se presta a confusiones y es violatorio de los derechos laborales de los servidores públicos de la capital del país, por lo que fue eliminado del texto constitucional local.
Además, por unanimidad los ministros avalaron el reconocimiento del secreto profesional de los periodistas.
La Procuraduría General de la República impugnó este reconocimiento al considerarlo discriminatorio porque únicamente se enfoca en estos profesionistas y no en incluir a otros como médicos, abogados, psicólogos, psiquiatras o pedagogos, que también requieren esta protección.
El ministro ponente, Javier Laynez Potisek, explicó que es constitucional la protección al secreto profesional de los periodistas porque su inclusión en la Carta Magna de la CDMX no implica una exclusión al derecho que tienen otros profesionistas.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.