Reseña F1 2018: El sueño del máximo circuito del automovilismo regresa. Dailytrend.mx

Reseña F1 2018: El sueño del máximo circuito del automovilismo regresa.. Noticias en tiempo real 03 de Septiembre, 2018 13:46


Califica esta nota

Muchos de nosotros soñamos, incluso más allá de la infancia, con estar a bordo de uno de los automóviles más veloces del mundo. Pocos lo logran, es cierto, pero el sueño se ha vuelto más cercano con la llegada de los Go-Karts, los arrancones (legales e ilegales) y con los videojuegos que desde los 90 en las maquinitas y consolas caseras nos acercaron más al este sueño de velocidad.
La tecnología se ha encargado de seguir avanzando este sueño y F1 2018 por Codemasters es uno de los pasos más recientes para continuar con esta ilusión. ¿Qué tan bien lo hace? Sigue leyendo para conocer la respuesta.
 

 
Decisiones y consecuencias.
 
Lo primero que hacer al arrancar por primera vez el juego es elegir a tu piloto, su nombre y la escudería a la que quieres pertenecer. Esto tiene consecuencias inmediatas incluso desde antes de ponerte al volante ya que equipos como Ferrari o Mercedes tendrán grandes expectativas de ti desde tus primeros circuitos. Así la elección de equipo funciona como una selección de la dificultad a la que quieres correr desde un comienzo, toma esto en cuenta para evitar corajes si no eres tan versado en los simuladores de carreras.
El modo carrera funciona como un vistazo a la vida de un piloto profesional dentro y fuera de las pistas. Tendrás que tomar decisiones conforme las fechas pasan e incluso existe un gran enfoque en tu equipo de investigación y desarrollo que afecta directamente a tu auto.
Antes de cada fecha tendrás algunas vueltas de práctica con ciertos desafíos que, al ser completados, te darán puntos que podrás utilizar en desbloquear mejoras en un árbol que es dramáticamente distinto entre los diversos equipos. Otro elemento más que agrega estrategia a la elección de tu primera escudería.
Al terminar cada carrera te verás involucrado en una entrevista en la cual te hacen preguntas muy puntuales sobre tu rendimiento y el de tu auto. Las respuestas que des aquí afectarán también hacia dónde van los esfuerzos de tu equipo de R&D, pero podrían afectar también a su moral y, en consecuencia, a los ajustes más finos de tu auto en la siguiente carrera.
 

El elemento final del modo carrera que quiero destacar en este texto es la elección de un rival a través de la temporada. Otorga más realismo que quieras siempre compararte con tu compañero de equipo, Hamilton o Vettel, así como buena motivación para seguir mejorando y terminar el campeonato de la mejor manera posible.
Llega a ser demasiada información sobre todo si no eres muy conocedor en esto de la F1, pero de a poco caes en cuenta de que el juego te está dando precisamente una profundidad y una manera indirecta pero elegante de influir en tu carrera más allá de tu habilidad para la conducción. Más capas de profundidad siempre serán motivo de recomendación para cualquier aficionado.
 
Tu camino a la cima.
 
Además del modo carrera, cuentas con otros modos clásicos de simuladores como éste: Gran Premio, contrarreloj, campeonatos normales y clásicos, así como un robusto modo online. Destaca por su ausencia el multijugador a pantalla dividida en cualquier modalidad, pero se justifica perfectamente por el desempeño que el juego tiene, de lo cual hablaremos más adelante.
Las carreras que puedes personalizar otorgan una buena cantidad de control al jugador sobre lo que se quiere modificar: desde la selección de las pistas y el clima hasta la posibilidad de competir con uno de los 20 autos clásicos. Un nivel de control que se agradece pero que, de nuevo, hubiera sido grato poder compartir con alguien en la misma habitación.
La IA en todos los modos offline es bastante buena y mantiene una tendencia hacia la delantera que puede llegar a ser un poco agresiva principalmente si no estás acostumbrado a jugar este tipo de títulos. Pero considero que es lo justo para que sigas mejorando a base de constancia.
Los que busquen un reto irán al modo en línea, el cual alberga eventos de hasta 20 jugadores con o sin clasificación. Un nuevo sistema de “súper licencia” se ha implementado para medir tu rendimiento, así como tu comportamiento en las pistas. En teoría, este sistema podrá al mediano plazo posicionar de una mejor manera a los pilotos más hábiles en el tope de las tablas de clasificación, pero habrá que ver cómo adopta la comunidad esta medida.
Existen también algunos eventos especialmente diseñados y descargados de los servidores de Codemasters que le ponen otro nivel de reto a tus sesiones de juego periódicas, otra buena medida para aumentar la longevidad del título.
 
Bella ingeniería.
 
Hablemos del apartado audiovisual, que hay varias cosas que mencionar.
Lo primero que debes saber es que los autos se ven exactamente como esperas que lo hagan. Las pistas, autos y pilotos están totalmente actualizados a la fecha con la intención de generar más realismo y la atención al detalle está ahí.
Animaciones, texturas e iluminación hacen destacar los autos y las pistas, aunque a veces los horizontes y gradas muestran detalles fuera de lugar. Y todo corre a estables 60fps en un Xbox One X, que fue la consola utilizada para realizar esta reseña.
 

 
Sin embargo, no todo es perfecto en este apartado. Todo lo que sucede fuera de las pistas como los cortos del modo carrera o la interfaz de usuario está poco pulido y requerirá trabajo en la próxima entrega de la serie sin duda. No es algo determinante para la jugabilidad, pero es algo que se nota inmediatamente.
La banda sonora es buena, pero nada destacable. De nuevo, el enfoque se puso en el sonido dentro de las pistas. Los motores de diversas escuderías e incluso los de los autos clásicos suenan exactamente como lo esperarías. Si eres un fanático y cierras los ojos al ver una repetición, seguramente podrás identificar el auto al que pertenece cada sonido por su motor.
 
El objetivo: inmersión.
 
Cada simulador deportivo es tan buen como te acerque a ti como jugador a la experiencia real. Por supuesto, yo no me he subido nunca a conducir un auto de F1 (y si tú sí: envidia de la buena) pero como gamers todos podemos apreciar este esfuerzo de realismo que se realiza en cada simulador.
En el caso específico de F1 2018 quiero quitar del camino primero el juego con volante que como he mencionado antes es una inversión considerable pero altamente recomendable en esta época con tanto juego de carreras tan bueno. El manejo es muy bueno y la retroalimentación que se obtiene del juego es justo como se esperaría. Tuve algunos problemas con errores al detectar colisiones y con los charcos que se generan bajo condiciones de lluvia, pero nada que rompiera la experiencia.
Hablando del juego con control, lo que separa a este juego de otros es la física distinta en neumáticos y suspensión. Las curvas no castigan tanto, pero podrías tener algunas dificultades para acostumbrarte al manejo en circuitos con muchas de ellas especialmente en las primeras vueltas.
Si eres un novato y todo esto te aterra, tranquilo. Existen ayudas y asistencias que te ayudarán a mejorar tu nivel con tan solo algunas horas de inversión. Si todo lo demás falla, la opción de Flashback está ahí para regresar el tiempo y retomar el control de tu vehículo en el momento más conveniente.
 
Conclusiones.
 
A modo de vista general, F1 2018 es el mejor simulador de F1 que Codemasters ha hecho a la fecha. No es un simulador estricto, lo cual facilita la accesibilidad a un público más amplio. Pero tampoco es tan informal o arcade como para desanimar a los pilotos virtuales más apasionados.
Es divertido, cuenta con niveles de dificultad y reto adecuados para todos y es un logro técnico digno de reconocerse. Un simulador de automovilismo digno de estar en la colección de curiosos y profesionales.
 

 
Calificación: 9.
 
Lo bueno.
+ Modo carrera con elecciones y consecuencias
+ Entorno online regido por la habilidad
+ Accesible para todo tipo de pilotos
 
Lo malo.
- Algunos aspectos audiovisuales requieren mejoras
 
Desarrollador: CodemastersDistribuidor: CodemastersSerie: F1Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
 
*TEXTO ORIGINAL DE ÁNGEL PELÁEZSend to NewsML Feed: 1Tags: videojuegosgamingGamerreseñasFórmula 1Promocionado en Canal: Título SEO: Reseña F1 2018


Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras. 00:50

La entrada Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras se publicó primero en El Mañanero Diario.

El Mañanero Diario

Yeidckol Polevnsky toma protesta a la estructura de Morena y evita hablar de temas polémicos. 01:14

Por Saraí Reyes CANCÚN, MX.- La líder nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, evitó hablar de temas polémicos durante su visita a Cancún, con el argumento que está concentrada en los trabajos de la elección del próximo 2 de junio y se limitó a destacar que los trabajos de la elección van bien y ven amplias posibilidades de triunfos para

Noticaribe

El primer pub sin alcohol de Irlanda, tierra de cerveza y whisky. 00:50

La entrada El primer pub sin alcohol de Irlanda, tierra de cerveza y whisky se publicó primero en El Mañanero Diario.

El Mañanero Diario

Ofrece Salud atención médica a la población con pleno respeto a los derechos humanos (22:00 h). Ayer, 23:04

Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reitera su compromiso de ofrecer a la población una atención digna, de calidad, con estricto apego y respeto a los derechos humanos y desde una perspectiva de género.   En este sentido la institución refiere que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana […]

ADNSureste.info

Citibanamex confirma desaceleración económica en el primer trimestre. Ayer, 23:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Citibanamex confirmó que la economía mexicana se desaceleró en el primer trimestre del año al retroceder 0.2%. “Los datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) corroboran la pérdida de dinamismo en la economía mexicana al final del primer trimestre de 2019″, señaló en un reporte la institució

Proceso

Encuentran a hombre muerto en su domicilio. Ayer, 23:32

Un joven de 25 años de edad fue localizado sin vida dentro de su domicilio. El hallazgo de su cuerpo se realizó la tarde del viernes, en el poblado El Vergel, de Gómez Palacio. Se informó que el hermano menor del joven, llegó a la casa y al entrar lo encontró ya sin vida, por lo que pidió auxilio al número de emergencias 911. Paramédicos d

El Siglo de Torreón

Director de Protección Civil de Acuña es despedido tras difusión de video íntimo con centroamericana. Ayer, 15:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Tras la difusión de un video en redes sociales en el que aparece el director de Protección Civil de Acuña, Coahuila, Leonardo Daniel Carrera Martínez, manteniendo relaciones sexuales con una presunta migrante de Honduras, el alcalde municipal, Roberto de los Santos informó la destitución del funcionario. “Por re

Proceso

Pierde su cargo en Protección Civil por video de redes sociales . Ayer, 19:59

Presuntamente el director de la administración de Acuña sostuvo relaciones sexuales con una mujer migrante y el contenido circulaba en la red.

Multimedios Laguna

Sigue EN VIVO la conferencia de AMLO hoy viernes 24 de mayo. Ayer, 04:44

Se prevé que este día, la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicie alrededor de las 7:00 horas. Como todos los días, desde que asumió la Presidencia de México, se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador ofrezca una conferencia de prensa en donde trata los temas más importantes para la naci

Radio Fórmula

Pronóstico del tiempo en México para este sábado 25 de mayo. Ayer, 22:33

El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua pronostica temperaturas de entre 40 a 45 grados centígrados en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Por otra parte, en áreas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas,

Radio Fórmula

Seis tripulantes mueren en el desplome del helicóptero de la Semar en SLP. Ayer, 22:19

En redes sociales circulan videos del momento en que el helicóptero de la Secretaría de Marina inició el despegue en San Luis Potosí, donde sufrió un accidente y 6 personas murieron México.- Luego de que elementos de la Secretaría de Marina informaran del desplome de un helicóptero en las cercanías de Valle Verde, se han […]

Canal 44

Lamenta AMLO caída de helicóptero de la Marina en Querétaro. Ayer, 21:09

La aeronave combatía un incendio forestal en los límites entre Querétaro y San Luis Potosí.

SDP Noticias

Inauguran Parque Xavage. Ayer, 21:08

Ubicado en la carretera Cancún – Puerto Morelos.

SDP Noticias

Celebra Laura Fernández la aprobación de la Ley de Paridad de Género en la Cámara de Diputados. Ayer, 14:17

PUERTO MORELOS, MX.- La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, celebró la aprobación ayer a nivel nacional de la reforma constitucional que establece la paridad de género y sobre la cual dijo: “se está dando un gran paso que permitirá otorgar por ley las oportunidades igu

Noticaribe

Felipe Calderón recorre la Riviera Maya en auto de Rally Maya. 23 de Mayo, 2019 21:05

Puerto  Morelos, 23 de mayo.- Luego de la pausa de un día y tras cumplir sus compromisos políticos, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa continuó hoy su participación en el VI Rally Maya México de autos antiguos. El ex mandatario mexicano a bordo del Porsche 1968 marcado con el número 60, tomó su lugar en la salida de auto

Palco Quintanarroense

Últimas noticias

Sheinbaum promete resolver deuda histórica de agua con Iztapalapa

Sin suspendidos para la vuelta de la final del Clausura 2019 de la Liga

En la pausa del almuerzo compró el boleto de lotería que lo hizo multimillonario

Buscan a un hombre que tocó inapropiadamente a una estudiante de DePaul mientras caminaba en Lincoln Park en Chicago

Policía mata a un hombre armado cerca de una mezquita en Florida

Aún investigan desaparición de exmandatario

Yerbamala

Continúan con unidades inservibles para recolección de basura

Aseguran más de 4 mil litros de combustible en toma clandestina y dos vehículos

Traicionera…

Cae RATA en la U.H. Chivería tras ASALTO en el Centro de Veracruz

Con sequía extrema cinco municipios veracruzanos

Se reúnen en Veracruz secretarios de Desarrollo Agropecuario

Libera SSP a 10 indocumentados; aprehende a 2 personas

Instala SS Consejo Estatal para Prevención de Accidentes

Reparte campaña de reforestación árboles a los ciudadanos

Un barco llamado Veracruz da muestra de que anda a la deriva

A casi seis meses en el cargo, AMLO afirma que gobernar ha sido fácil

Adam Levine renuncia a La Voz luego de 16 temporadas en el show

Mira la polémica declaración de Amandititita sobre el hígado gay de Don Chente

Djaniny Tavares, entre la Liga MX y la Premier

AMLO retoma guiños bíblicos en sus mensajes en medio de polémicas

Veolia gana amparo contra ayuntamiento de Xalapa; regresarán a operar el relleno sanitario de El Tronconal

Cuitláhuac: frentes de guerra

Celaya albergará el nacional de CONADEIP, a partir del 30 de mayo al 2 de junio

Solicitan apoyo para la compra de aparato auditivo

Fallece exgobernador de Michoacán, Ausencio Chávez

Buscan aprovechar el agua de las lluvias

Celebran ferrocarrileros y pobladores fiesta de María Auxiliadora

Profeco lanzará programa de orientación a consumidores para Hot Sale

Vigilancia carretera

Hombre es arrestado por embarazar a su vecina de 11 años

Fuga de gas pone en alerta a alumnos y maestros en escuela de San Pedro

Se desploma helicóptero que combatía incendio en Querétaro

Ofrece Barbosa agilizar Sistema de Justicia

Mueren 19 en incendio en India

Las notas más relevantes del día

Intensa movilización policiaca por hallazgo de cuerpo maniatado de un hombre en Atzacan

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.