Reseña F1 2018: El sueño del máximo circuito del automovilismo regresa. Dailytrend.mx

Reseña F1 2018: El sueño del máximo circuito del automovilismo regresa.. Noticias en tiempo real 03 de Septiembre, 2018 13:46

Califica esta nota

Muchos de nosotros soñamos, incluso más allá de la infancia, con estar a bordo de uno de los automóviles más veloces del mundo. Pocos lo logran, es cierto, pero el sueño se ha vuelto más cercano con la llegada de los Go-Karts, los arrancones (legales e ilegales) y con los videojuegos que desde los 90 en las maquinitas y consolas caseras nos acercaron más al este sueño de velocidad.
La tecnología se ha encargado de seguir avanzando este sueño y F1 2018 por Codemasters es uno de los pasos más recientes para continuar con esta ilusión. ¿Qué tan bien lo hace? Sigue leyendo para conocer la respuesta.
 

 
Decisiones y consecuencias.
 
Lo primero que hacer al arrancar por primera vez el juego es elegir a tu piloto, su nombre y la escudería a la que quieres pertenecer. Esto tiene consecuencias inmediatas incluso desde antes de ponerte al volante ya que equipos como Ferrari o Mercedes tendrán grandes expectativas de ti desde tus primeros circuitos. Así la elección de equipo funciona como una selección de la dificultad a la que quieres correr desde un comienzo, toma esto en cuenta para evitar corajes si no eres tan versado en los simuladores de carreras.
El modo carrera funciona como un vistazo a la vida de un piloto profesional dentro y fuera de las pistas. Tendrás que tomar decisiones conforme las fechas pasan e incluso existe un gran enfoque en tu equipo de investigación y desarrollo que afecta directamente a tu auto.
Antes de cada fecha tendrás algunas vueltas de práctica con ciertos desafíos que, al ser completados, te darán puntos que podrás utilizar en desbloquear mejoras en un árbol que es dramáticamente distinto entre los diversos equipos. Otro elemento más que agrega estrategia a la elección de tu primera escudería.
Al terminar cada carrera te verás involucrado en una entrevista en la cual te hacen preguntas muy puntuales sobre tu rendimiento y el de tu auto. Las respuestas que des aquí afectarán también hacia dónde van los esfuerzos de tu equipo de R&D, pero podrían afectar también a su moral y, en consecuencia, a los ajustes más finos de tu auto en la siguiente carrera.
 

El elemento final del modo carrera que quiero destacar en este texto es la elección de un rival a través de la temporada. Otorga más realismo que quieras siempre compararte con tu compañero de equipo, Hamilton o Vettel, así como buena motivación para seguir mejorando y terminar el campeonato de la mejor manera posible.
Llega a ser demasiada información sobre todo si no eres muy conocedor en esto de la F1, pero de a poco caes en cuenta de que el juego te está dando precisamente una profundidad y una manera indirecta pero elegante de influir en tu carrera más allá de tu habilidad para la conducción. Más capas de profundidad siempre serán motivo de recomendación para cualquier aficionado.
 
Tu camino a la cima.
 
Además del modo carrera, cuentas con otros modos clásicos de simuladores como éste: Gran Premio, contrarreloj, campeonatos normales y clásicos, así como un robusto modo online. Destaca por su ausencia el multijugador a pantalla dividida en cualquier modalidad, pero se justifica perfectamente por el desempeño que el juego tiene, de lo cual hablaremos más adelante.
Las carreras que puedes personalizar otorgan una buena cantidad de control al jugador sobre lo que se quiere modificar: desde la selección de las pistas y el clima hasta la posibilidad de competir con uno de los 20 autos clásicos. Un nivel de control que se agradece pero que, de nuevo, hubiera sido grato poder compartir con alguien en la misma habitación.
La IA en todos los modos offline es bastante buena y mantiene una tendencia hacia la delantera que puede llegar a ser un poco agresiva principalmente si no estás acostumbrado a jugar este tipo de títulos. Pero considero que es lo justo para que sigas mejorando a base de constancia.
Los que busquen un reto irán al modo en línea, el cual alberga eventos de hasta 20 jugadores con o sin clasificación. Un nuevo sistema de “súper licencia” se ha implementado para medir tu rendimiento, así como tu comportamiento en las pistas. En teoría, este sistema podrá al mediano plazo posicionar de una mejor manera a los pilotos más hábiles en el tope de las tablas de clasificación, pero habrá que ver cómo adopta la comunidad esta medida.
Existen también algunos eventos especialmente diseñados y descargados de los servidores de Codemasters que le ponen otro nivel de reto a tus sesiones de juego periódicas, otra buena medida para aumentar la longevidad del título.
 
Bella ingeniería.
 
Hablemos del apartado audiovisual, que hay varias cosas que mencionar.
Lo primero que debes saber es que los autos se ven exactamente como esperas que lo hagan. Las pistas, autos y pilotos están totalmente actualizados a la fecha con la intención de generar más realismo y la atención al detalle está ahí.
Animaciones, texturas e iluminación hacen destacar los autos y las pistas, aunque a veces los horizontes y gradas muestran detalles fuera de lugar. Y todo corre a estables 60fps en un Xbox One X, que fue la consola utilizada para realizar esta reseña.
 

 
Sin embargo, no todo es perfecto en este apartado. Todo lo que sucede fuera de las pistas como los cortos del modo carrera o la interfaz de usuario está poco pulido y requerirá trabajo en la próxima entrega de la serie sin duda. No es algo determinante para la jugabilidad, pero es algo que se nota inmediatamente.
La banda sonora es buena, pero nada destacable. De nuevo, el enfoque se puso en el sonido dentro de las pistas. Los motores de diversas escuderías e incluso los de los autos clásicos suenan exactamente como lo esperarías. Si eres un fanático y cierras los ojos al ver una repetición, seguramente podrás identificar el auto al que pertenece cada sonido por su motor.
 
El objetivo: inmersión.
 
Cada simulador deportivo es tan buen como te acerque a ti como jugador a la experiencia real. Por supuesto, yo no me he subido nunca a conducir un auto de F1 (y si tú sí: envidia de la buena) pero como gamers todos podemos apreciar este esfuerzo de realismo que se realiza en cada simulador.
En el caso específico de F1 2018 quiero quitar del camino primero el juego con volante que como he mencionado antes es una inversión considerable pero altamente recomendable en esta época con tanto juego de carreras tan bueno. El manejo es muy bueno y la retroalimentación que se obtiene del juego es justo como se esperaría. Tuve algunos problemas con errores al detectar colisiones y con los charcos que se generan bajo condiciones de lluvia, pero nada que rompiera la experiencia.
Hablando del juego con control, lo que separa a este juego de otros es la física distinta en neumáticos y suspensión. Las curvas no castigan tanto, pero podrías tener algunas dificultades para acostumbrarte al manejo en circuitos con muchas de ellas especialmente en las primeras vueltas.
Si eres un novato y todo esto te aterra, tranquilo. Existen ayudas y asistencias que te ayudarán a mejorar tu nivel con tan solo algunas horas de inversión. Si todo lo demás falla, la opción de Flashback está ahí para regresar el tiempo y retomar el control de tu vehículo en el momento más conveniente.
 
Conclusiones.
 
A modo de vista general, F1 2018 es el mejor simulador de F1 que Codemasters ha hecho a la fecha. No es un simulador estricto, lo cual facilita la accesibilidad a un público más amplio. Pero tampoco es tan informal o arcade como para desanimar a los pilotos virtuales más apasionados.
Es divertido, cuenta con niveles de dificultad y reto adecuados para todos y es un logro técnico digno de reconocerse. Un simulador de automovilismo digno de estar en la colección de curiosos y profesionales.
 

 
Calificación: 9.
 
Lo bueno.
+ Modo carrera con elecciones y consecuencias
+ Entorno online regido por la habilidad
+ Accesible para todo tipo de pilotos
 
Lo malo.
- Algunos aspectos audiovisuales requieren mejoras
 
Desarrollador: CodemastersDistribuidor: CodemastersSerie: F1Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
 
*TEXTO ORIGINAL DE ÁNGEL PELÁEZSend to NewsML Feed: 1Tags: videojuegosgamingGamerreseñasFórmula 1Promocionado en Canal: Título SEO: Reseña F1 2018



En Tiempo Real

Trump visita zona devastada por incendios en California

Laura Zapata ataca a Laura G por esta razón

Departamento donde supuestamente mataron a Ingrid Alison es cateado

¡Advertencia! No abuses de tu crédito este Buen Fin por esta razón

Oswaldo Alanís hace historia en España

Se acabó el dominio auriazul, Burros Blancos vencen a Pumas CU

Inteligencia Artificial para encontrar empleo

Angélica Rivera regresará a las Telenovelas este 3 de diciembre

Ya no son detractores, recuerda lideresa de Morena a sus diputados

Proponen licencia laboral para que las mujeres se hagan mastografía

Detienen a 22 personas en 4 horas en Guanajuato capital

Entrega CDMX 1 mdp a habitantes de San Juanito por reparación

Millenials, más propensos a sufrir de depresión por uso de redes sociales

Emily ratajkowski estalla redes con diminuto bikini (+fotos)

Vuelcan dos vehículos en Gómez Palacio; hay cinco lesionados

DETIENEN A DOS HOMBRES CON MÁS DE 40 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

Presume Quirino resultados de gobierno

Remesas de migrantes, el principal motor económico de Yecuatla: Alcalde

8 remedios caseros para hacer crecer tus pestañas extremadamente largas

Burros Blancos consigue histórico pase a la final de la ONEFA

Migrantes asisten a garita El Chaparral; buscan ingresar a Estados Unidos

No avala Murat petición de recursos del IEEPCO para 2019, hace recorte en proyecto de egresos

Niña de 10 años salva a sus hermanos de morir en voraz incendio

Transportistas acusan al titular de la SMyT por convertir dependencia en empresa personal

Mañana serían reubicados 650 migrantes que están en Magdalena Mixhuca

Dan de baja a Ochoa, Layún, Jiménez y Araujo

Inicia torneo internacional de surf en Puerto Escondido

Recibe Oaxaca galardón Food and Travel Reader Awards 2018

Paquita la del Barrio lamenta que aún persistan problemas con su disquera

Europeos se bajan de la Selección Mexicana

Mujer se hace estallar en un retén en Chechenia

Adamari López continúa hospitalizada; piden rezar con ella

“Plaxma Comunicaciones digitaliza y refuerza los mensajes de las empresas”: Arturo Chávez Lechuga

ENTREGAN MOBILIARIO A 28 EMPRESAS MORELIANAS DEL SECTOR RESTAURANTERO

Línea 4 del Metrobús con afectaciones por instalación de pista de hielo

Destrozan a Fher de Maná por impactante cambio en su rostro (10:45 h)

Segunda caravana despierta en estadio Corregidora, sigue a Guanajuato

#FOTO Intenta corregir a Jonathan Orozco y el portero lo hace quedar en RIDÍCULO

Por fríos, gobierno de Soledad atiende a 33 personas en situación de calle

Preocupa éxodo de reguladores financieros

¿Quieres conocer Los Pinos? Podrás hacerlo desde el 1 de diciembre

La razón por la que los celulares se ponen lentos luego de año y medio

Bolsa Mexicana tiene su peor racha en 13 años

Protesta ciudadana contra Macron en toda Francia deja un muerto

Clima frío y menos luz solar aumenta consumo de alcohol y cirrosis

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.