Pronóstico del tiempo en México para lunes 3 de septiembre del 2018. Noticias en tiempo real 03 de Septiembre, 2018 07:03


Califica esta nota

México.- La onda tropical No. 35 se desplazará sobre le Península de Yucatán, mientras que zonas de inestabilidad atmosféricas superior afectarán los estados del norte, noreste y sureste de México, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, y a la circulación de la Tormenta Tropical "OLIVIA", dichos sistemas mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas. 

Nota: El huracán “”Norman” en el Océano Pacífico, de categoría 3, se localizó a 2,560 km al oeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 205 km/h, sin afectar al país. La Tormenta Tropical “”Olivia”, a 785 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. La Depresión Tropical “Siete” en el Océano Atlántico se localizó a 775 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y no afecta al país.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 03 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 03 de septiembre de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 03 de septiembre de 2018:

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h: En zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con tormentas eléctricas y granizo en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias fuertes con actividad eléctrica en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Sinaloa y Sonora, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas. 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormentas. 

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Durango, puntuales fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monterrey, NL., 48.8; Tlalpan, CDMX., 34.3 y Atizapan, EdoMéx., 24.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Soto La Marina, Tamps., 40.4; Piedras Negras, Coah., 39.1; Monterrey, NL., 39.1; Cd. Constitución, BCS., 39.0; Ejido Nuevo León, BC., 38.6; Río Verde, SLP., 38.5; Monterrey, NL., 38.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 8.5; Tlaxcala, Tlax., 12.8; Temosachi, Chih., 13.0, Zacatecas, Zac., 13.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.2.

 



En Tiempo Real

Compran por emergencia 571 pipas en dólares

Itinerario político/Ricardo Alemán

5 cosas que debes saber este 24 de enero: Lucha por el poder en Venezuela y primer día del Papa Francisco en Panamá

Mantienen paro de brazos caídos en Casa de la Cultura

Critica Merkel unilateralismo

Traerá Rafael Perrín la obra Esquizofrenia

Crece disputa por caso Huawei

Salen Rusia y China en apoyo del presidente Nicolás Maduro

América juega mal, pero gana… despacha 1-0 al Atlético San Luis

Familiares siguen en la búsqueda de identificación de cuerpos en Tlahuelilpan

Maestros de la CNTE mantienen bloqueadas las vía férreas

Rafael Pérez Gay y Regina Tamés. La forma y estilo de gobernar de AMLO

La danza del Parachico, síntesis de una cultura

Optan por Tren Ligero 20 mil usuarios adicionales al día por el desabasto

Residencia WW llega a Polanco

¿Qué es Black Jaguar White Tiger?

La “arriesgada apuesta” de AMLO

La historia detrás de México 68

Tlalnepantla primer municipio con alerta de personas extraviadas

Da empleo Chiapas a 180 migrantes: ganarán $90 diarios

Bueno, malo, feo

Apple despide a 200 trabajadores de su proyecto de coche autónomo

Este es el Precio del dólar hoy Jueves 24 de enero 2019

El Grande Torino, el primer desastre aéreo del futbol

La burla de un programa español a “Roma” de Alfonso Cuarón

Pachuca vs Tijuana 2-1 Resumen Goles Copa MX 2019

Edición Impresa

Pólvora e infiernitos

Detrás del saltarín Borras de Roma hay una historia de maltrato animal

Detrás del saltarín Borras de Roma hay una historia de maltrato animal

Horóscopos | 24 de Enero 2019

Serpientes y Escaleras

Historias de reportero

Persiste opacidad en la Cámara baja

Información muerta

Celenia Contreras: El interés superior de nuestras niñas, niños y adolescentes

Gerontofobía

Gobernar en la era de la hiper-información

Vientos de cambio en el Poder Judicial de la Federación

Primeras planas 24 de enero de 2019

Ejército debe cerrar la pinza: experto

AMLO usa departamento dentro de Palacio Nacional que construyó Calderón

INEGI cancela 13 encuestas por recorte

Patricio Pron se lleva el premio Alfaguara

AMLO advierte que abrirá archivos secretos del Cisen

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.