Si hablamos de RPGs japoneses, probablemente el primer nombre que te llega a la cabeza es Final Fantasy; pero si eres lo suficientemente clavado, también mencionarías Dragon Quest, una franquicia que aunque su fama está muy enfocada en Japón, también cuenta con apasionados fanáticos en el occidente.
Parte de su encanto es que se rehúsa a cambiar su fórmula: mientras la mayoría de JRPGs se rompen la cabeza inventando nuevas mecánicas de batalla, le dan una vuelta a la progresión o hasta la eliminan, Dragon Quest simplemente sabe que funciona como ya es y se acepta de esa forma.
Dragon Quest se tiene mucho amor propio y se acepta como nació.
Otra parte de su encanto es que tiene enemigos tiernos que te dará lástima matar: La verdad es que los enemigos encantadores siempre serán una gran razón para tener fans donde sea.
UN DRAGÓN EN AMÉRICA
En América no nos llegaba un título principal de Dragon Quest de consola desde Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King.
Por lo que el lanzamiento de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age es un gran acontecimiento.
Dragon Quest XI es un RPG japonés tradicional en toda la extensión de la palabra, y esto se amplía hasta el sistema de batalla por turnos, la progresión, los ítems, el escenario, el ritmo y la trama.
La historia sigue la típica historia de un chico que viene de un lugar inesperado y resulta ser el elegido para derrotar un antiguo mal que amenaza su mundo.
Para ayudarlo, se unirá un diverso grupo de personajes que siguen estereotipos y que encuentran una motivación en acompañarlo.
PIZCAS DE ENCANTO
Fuera de esto, hay pequeños detalles que le intentan dar más profundidad, tales como el “Pep State”, un estado temporal similar a la Tensión, el cual hace que el personaje afectado mejore sus estadísticas y pueda ejecutar ataques especiales en equipo.
Y hablando del resto del equipo, durante las batallas cada miembro del grupo se maneja por sí mismo (tú solo directamente al protagonista), pero puedes guiarlos con una estrategia en particular.
Adicionalmente, hay otros detalles, como que se pueden crear espadas o equipo si tienes los materiales y las recetas requeridas; ya sabes, aquí vienen todas esas mecánicas y subsistemas que ya conocemos de la longeva franquicia.
El árbol de habilidades se va personalizando con Puntos de habilidad que obtienes cada vez que subes de nivel.
Puedes especializarte en alguna arma en particular.
La historia de Dragon Quest IX dura alrededor de 70 horas, y por si fuera poco, una vez que lo terminas, Square Enix preparó una sorpresa para los amantes de la franquicia.
Este extra que adicionaron, bien podría tomarte decenas de horas más para completar.
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Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age es un título extremadamente tradicional y conservador, pero teniendo en cuenta su legado y su mercado, también es uno de los mejores.
Si no te gustan los JRPGs, DQ XI no te hará cambiar de opinión, pero si ya eres fanático del género, éste es justo lo que llevas años esperando.
Se implementó una nueva opción de cámara libre en el escenario de batalla, pero es una adición completamente estética.
Calificación: 8.
0/10
Publica: Square Enix
Plataformas: PlayStation 4 (versión reseñada), PC, Nintendo Switch
Género: RPG
Aquí no hay encuentros al azar: verás a los enemigos antes de enfrentarte con ellos.
A FAVOR:
+ Un RPG lleno de encanto y humor
+ Buen nivel de reto y progresión balanceada
+ Mucha jugabilidad y con un extra especial
+ La misma fórmula que conoces y amas
EN CONTRA:
- La misma fórmula que ya conocesSend to NewsML Feed: 1Tags: Dragon Questdragon quest xiPromocionado en Canal: Título SEO: Reseña: Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age