Facebook Watch se libera para el mundo: ¿Cómo comenzar a usarla y monetizar? Tenemos respuestas. Noticias en tiempo real 29 de Agosto, 2018 11:08


Califica esta nota


Vaya que Facebook va en serio con sus planes para revolucionar su plataforma hacia el consumo de video. Quizá su acción mas importante en este sentido haya sido Facebook Watch, la plataforma que lanzó hace meses exclusivamente en Estados Unidos y que es un concertador de los productos en video que existen en la red social, con una lógica más del tipo de YouTube por ejemplo, pero con sus propios atributos y beneficios para usuarios y creadores.
Google One llega México, y esto es todo lo que debes saber
Junto con Watch, también Facebook confirmó la llegada de Ad Breaks para México y Latinoamérica, un sistema que los creadores puedan monetizar ese contenido.

Según Mauro Bedaque, Lider de alianzas estratégicas de entretenimiento para Facebook en Latam en entrevista con unocero, el éxito de Facebook Watch rebaso todas las expectativas y los números no mienten:

Cada mes, más de 50 millones de personas en Estados Unidos miran al menos un minuto de videos en Facebook Watch
El tiempo dedicado a mirar videos en Facebook Watch aumentó 14 veces desde inicios del 2018.
Un tercio de las personas que vieron al menos un minuto de videos en Watch volverán a mirar al menos un minuto al día siguiente.
Las personas que intencionalmente entran a Watch para ver videos, permanecen cinco veces más tiempo que cuando los detectan a través del modo descubrimiento del Feed.

Ahora esta plataforma ha sido liberada simultáneamente para todo el mundo, y es posiblemente un antes y después para Facebook en sus planes para convertirse en algo así como “un nuevo Internet” y que los usuarios permanezcan dentro de sus plataforma sin necesidad de salir a la Red.

¿Qué es Facebook Watch?
Se trata de una plataforma donde el contenido de video se concentra con una interfaz y lógica distinta al de Facebook “tradicional”. Su feed alimenta con videos de entrenamiento, deportes y noticias proveniente de medios mainstream o de creadores independientes; además de que ofrece una función de Watch feed personalizado.
Entre sus funciones cuenta con la posibilidad de tener un Watchlist para agregar a los creadores de contenido favoritos de cada usuario (no olviden agregar a unocero) para que la plataforma te envié el contenido más reciente que hayan publicado.
¿Cómo puedo iniciar a usar Facebook Watch?
Según nos explica Mauro Beadque, el comportamiento de Facebook Watch será el mismo que en Estados Unidos. Eso significa que dentro de los siguientes días notarás que en Facebook para web y para móvil aparecerá la pestaña Watch, justo por debajo de la parte de búsqueda, más o menos donde ahora se encuentran las tabs “Noticias” y de “Messenger”.

Para los usuarios iniciar con Facebook Watch es facilísimo. Solo requiere hacer clic en el Tab de “Watch” y de inmediato accederá a su flamante interfaz. El comportamiento del servicio se divide en dos grandes áreas:
Discovery: Facebook te recomienda videos basado en tu comportamiento en la red social. Las páginas que sigues, los contenidos que comparte o das like y los contenidos que públicas originalmente.
Watchlist: Personaliza tu Facebook Watch siguiendo páginas de creadores de video (insistimos, no se olviden de agregar a unocero).

Para los creadores es casi igual de fácil, solo requiere seguir subiendo su contenido original como hemos hecho hasta ahora, pero lo realmente bueno es que existen nuevas posibilidades para administrar la plataforma, descubrir el performance de los videos y, sobre todo, MONETIZAR. Es decir, hacer dinero con tus videos originales. Para conseguirlo Facebook también está lanzando Creators Studio (disponible desde ya) y Ad breaks (que llegará en el transcurso de septiembre).
Creator Studio
Se trata de una herramienta para administrar toda la actividad en video que realizan los creadores. Un espacio centralizado para las Páginas, desde donde se administra toda la biblioteca de contenidos y negocios. En Creator Studio, los editores y creadores pueden:

Administrar contenido e interacciones: Explora y busca en toda tu biblioteca de contenido con el mayor detalle.
Administra las interacciones: De las Páginas propias y responde a los mensajes o comentarios en Facebook e Instagram.
Agiliza la publicación de videos: Compone, programa y publica contenido en Páginas propias, ya sea en listas de reproducción nuevas o existentes. Carga videos de manera masiva a una sola Página y, en breve, también a múltiples Páginas.
Accede a Ad Breaks: Incorpora Páginas elegibles a Ad Breaks, revisa las estadísticas de monetización y visualiza los pagos.
Y mucho más: Accede a Rights Manager, usa Sounds Colettion y aprovecha las nuevas funciones y las oportunidades de monetización para las que puede ser elegible.

A fines de 2017, Facebook anunció que Watch y News Feed darán una mayor distribución a los videos que las personas buscan y visualizan de manera repetitiva, un comportamiento clave para la monetización. En la pestaña Insights de Creator Studio presentamos una nueva métrica sobre la retención de la audiencia para que los editores y creadores puedan programar mejor el contenido que hace que los espectadores regresen. Esto es algo que los editores y creadores han estado pidiendo para nutrir mucho mejor su programación de contenido.

Facebook Watch Ad Breaks
Como les dijimos, esta herramienta para que creadores puedan monetizar (ganar dinero) por sus videos llegará en el transcurso de septiembre, y tiene sus reglas para convertirte en una “Página Elegible”, misma que enumeramos puntuales para que estén preparados.

Elegibilidad: las Páginas serán elegibles para Ad Breaks si crearon videos de 3 minutos que tuvieron más de 30,000 visitas de al menos 1 minuto en los últimos dos meses; si tienen 10,000 seguidores de Facebook; si cumplen con nuestros Estándares de Elegibilidad de Monetización y si se encuentran en un país donde Ad Breaks esté disponible. Editores y creadores pueden verificar su elegibilidad aquí (Ojo: la función estará disponible hasta que se active la herramienta en México y Latam).
Disponibilidad: Ad Breaks será expandido en septiembre a Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, México, Holanda, Noruega, Perú, Portugal, España, Suecia y Tailandia, tanto en inglés como en varios idiomas locales. En los próximos meses, llegará a más lugares y en más lenguas.
Actualmente, Ad Breaks contempla los formatos llamados mid-roll (anuncios durante el video) y pre-roll (previos), además de anuncios debajo de las imágenes. Cada vez que se muestra un Ad Breaks, editores y creador gana una parte de los ingresos resultantes. Los editores y creadores también pueden usar la función de inserción de anuncios, con la cual Facebook selecciona automáticamente la mejor ubicación para los anuncios en sus videos, o con la que ellos pueden seleccionar la ubicación que consideran con más potencial. Más del 70% de los anuncios mid-roll son vistos completos por las personas en Facebook.

La entrada Facebook Watch se libera para el mundo: ¿Cómo comenzar a usarla y monetizar? Tenemos respuestas se publicó primero en unocero.



En Tiempo Real

De balanzas y reconocimientos: Ley de Herodes (09:15 h)

Resumen matutino de noticias del 10 de diciembre (09:20 h)

Encontronazo entre tráiler y ADO deja al menos cuatro heridos en la autopista (09:25 h)

Diputados tienen la última palabra en sueldos de SCJN: AMLO

Salgado Macedonio amenaza con remover a ministros de la SCJN

Habrá cero corrupción en compra de medicamentos: López Obrador

Cancelan Feria del Libro de la Alameda organizada por Taibo II

El Cabildo buscará gestionar descuento en Autopista del Sol

Asesinan a un joven motociclista cerca de La Vacacional

AMLO asegura que no hay ‘cifra negra’ en homicidios

AMLO anuncia que invitará a Miguel Barbosa a su gabinete

Abismo Negro: los misterios de la muerte que conmocionó a la lucha libre

Asesinan a mototaxista en Ixtlahuaca

David Patiño, “adolorido y avergonzado”, no se va de Pumas

Martha Erika Alonso.- “Estoy segura que construiremos más allá de las diferencias políticas”

Señales de que eres un blanco fácil en Internet

¿Will Smith y su familia aparecerán en Los Simpson?

TRÁGICO ACCIDENTE AL NORTE DE TULUM: Mueren dos mujeres al salirse vehículo de la carretera por Casa Cenote

¿NUEVA REALIDAD DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES?: Antes se ocultaban casos, ahora las denuncias no caen en ‘saco roto’, aseguran

Muere mujer aplastada por una barda en José María Morelos; un niño, herido

TEPJF es un ejemplo del viejo régimen: Presidente

Hallan cabeza de mujer en la Región 101; sería de la que ayer apareció decapitada

Thiago Santos quiere enfrentar uno de los primeros 5 clasificados en las 205 libras

Vecinos del Multifamiliar Tlalpan viven entre acusaciones e incertidumbre

México se lleva a casa oro, plata y bronce en la Culinary World Cup

Caricias que da un hombre que en verdad te ama

Veracruz, ahora el 5° Estado del país en pobreza laboral: CONEVAL

Día internacional de los derechos de los animalitos

Si no sirven para servir, ¡renuncien!

Servidores públicos que sirvan y cumplan con sus responsabilidades

Saldo de dos muertos y dos heridos deja balacera en Coyutla y Córdoba este fin de semana

Estoy tranquilo y no voy a desestabilizar Puebla, dice Miguel Barbosa - Despierta con Loret

Tormenta deja a más de un cuarto de millón de personas sin luz en EUA

Gana UNIVA primer concurso de la industria automotriz en Jalisco

Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones: López Obrador

Balean a secretaria al interior del Instituto Tecnológico de Oaxaca

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.