Pronóstico del tiempo en México para lunes 27 de agosto del 2018. Noticias en tiempo real 27 de Agosto, 2018 06:55


Califica esta nota

México.- La onda tropical No. 32 que cruzará el centro y sur del país, la aproximación de una nueva onda tropical hacia la Península de Yucatán, así como áreas de inestabilidad atmosférica superior que cubrirán gran parte del país y el aporte de humedad favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste de las costas de Colima, propiciarán el siguiente potencial de lluvias.

Nota: Esta madrugada, la zona de baja presión, con potencial ciclónico  localizada a 930 km al suroeste de Manzanillo, Col., favorece el aporte de humedad hacia los estados del occidente y sur del país. La Tormenta Tropical "Miriam" se localizó a 2,265 km al oeste-suroeste Cabo San Lucas, B.C.S.; se desplaza hacia el oeste, muy lejos de costas nacionales.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 27 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Sonora, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 27 de agosto de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 27 de agosto de 2018:

Rachas de viento iguales o superiores a los 50 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí,  Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas. Por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, con aumento de nubosidad acompañada de intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana y aumento de nublados por la tarde, con potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca y Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Chiapas y Oaxaca.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este de 20 a 35 km/h en la región y rachas que pueden superar los 50 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, además de intervalos de chubascos en Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región y rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Arriaga, Chis., 53.2; Guadalajara, Jal., 49.6; Morelia, Mich., 26.0; Chilpancingo, Gro., 24.1; Orizaba, Ver., 23.8; Ecoguardas (Tlalpan), Cd. de Méx., 22.0; Puerto Ángel, Oax., 21.4; Chetumal, Q. Roo, 18.0; Campeche, Camp., 17.1; Chihuahua, Chih., 16.9; Durango, Dgo., 16.0; Teapa, Tab., 15.7; Cerro Catedral (Isidro Fabela), Edo. de Méx., 12.9 y Tepic, Nay., 10.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Algodones, B.C., 42.2; Soto La Marina, Tamps., 40.8; Piedras Negras, Coah., 40.7; Cd. Constitución, B.C.S., 39.7; Altar, Son., 39.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tulancingo, Hgo., 9.2; Toluca, Edo. de Méx., 9.3; Zacatecas, Zac. y Tlaxcala, Tlax., 11.4; UNAM, Cd. de Méx, 12.0., Durango, Dgo., Sombrerete y Zacatecas, Zac., 12.2.



En Tiempo Real

¡A rodar! Tu bici viaja en Metro durante el Ciclotón CDMX

“Roma” va por todo en los Premios Oscar!

¡Explosión en el Popocatépetl!

Rechiflas y gritos a Del Mazo en la gira de López Obrador en el Edomex!

¡SACAN PLAN DE BIENESTAR!

Roban 9 millones de pesos en medicamentos contra el Sida

INE presenta controversia ante la SCJN por recorte de presupuesto

Se terminará el "chayote", no habrá sobornos para medios: AMLO

AMF.-Bloqueo de la CNTE en Michoacán deja pérdidas de más de 700 mdp

Pumas escogería a Bruno Marioni para suplir a David Patiño

Estefan Chidiac nuevo secretario de Finanzas en Puebla

“Trabajar para un futuro más prometedor”, informe de la OIT

Escuelas de la UABJO en Tehuantepec se suman a paro de sindicalizados (12:00 h)

Japón y Rusia podrían firmar acuerdo de paz  

INE impugna en la Corte reducción de presupuesto  

Poca seguridad para visita de AMLO a zona huachicolera  

Comienzan a operar nuevas patrullas en Soledad

Concurso de ensayos tiene como premio una mansión

Toman instalaciones de la SEV; exigen renuncia de directora de primaria

BALEAN AL PROPIETARIO DEL HOTEL COSTA AZUL EN TECOLUTLA

Veracruz: Secretario de Gobierno de @CuitlahuacGJ CON UN PIE EN LA CÁRCEL

INE presenta controversia constitucional ante la SCJN por el recorte de 950 mdp a su presupuesto

#Video Perro guía a ambulancia hasta su dueño inconsciente

#Video Rinoceronte embiste automóvil en Sudáfrica

Más de 2 millones de trabajadores se cambiaron de Afore durante el 2018

Erdogan y Putin negocian sobre zonas de influencia en Siria

El argentino Patricio Pron gana premio Alfaguara por “Mañana tendremos otros nombres”

Interino de Puebla nombra a cuñado de Moreno Valle como secretario de Gobierno

Hombre tiene como mascota de terapia ¡a un caimán!

Video: “El Chapo” y “El Licenciado” así torturaban a los traidores

Facultad de Enfermería de la capital, ya pertenece al campus Guanajuato

‘No habrá huachicoleo arriba ni abajo; no estoy solo’: AMLO

En Tlalnepantla el robo de vehículos se reduce en un 40 %

Funcionarios relacionados con la “Estafa Maestra” no trabajarán en este gobierno: AMLO

UMSNH DEBERÁ CUMPLIR COMPROMISOS ANTE SEP, PARA OBTENER MÁS RECURSOS

Presumen que helicóptero en Puebla cayó invertido; siguen indagatorias

Ocho muertos por influenza en Jalisco

VIH, la “ruleta rusa” que juegan los jóvenes

Buscar bienestar de los pueblos une a los países embajador de Chile

López Obrador anuncia nombramientos para medios públicos

El robo justificado… ¿por estado de necesidad?

Cuelgan estatua de Hugo Chávez tras protestas en Caracas

Higuaín firmará “en pocas horas” con el Chelsea, dice Sarri

Muere mujer arrollada por tráiler

Registran irregularidades en San Pedro en reporte de transición

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.