La propuesta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hecha por el equipo del presidente electo tendría un costo de 66 mil 878 millones de pesos, y los montos más importantes serían para vialidades que conecten a la terminal y de obras inducidas.
La propuesta de transformar el aeropuerto militar de Santa Lucía, en el estado de Hidalgo, en un aeropuerto alterno con dos pistas se difundió a través de la página oficial del presidente electo.
El edificio terminal tendría una superficie de 347 mil 700 metros cuadrados de construcción, y un costo de mil 614.
9 millones de pesos.
La pista 1, de 5.
1 kilómetros tendría un costo de cuatro mil millones de pesos; por tres mil 600 millones de pesos que costaría construir la pista 2, de 4.
6 kilómetros.
La terminal tendría 33 posiciones para aviones, y el estacionamiento de la terminal tendría capacidad de tres mil 849 (649 más que la Terminal 2 del AICM).
El resto de las pistas de rodamiento de aviones que tendrían que habilitarse en una superficie de 2.
5 millones de metros cuadrados, costarían siete mil 900 millones de pesos, de acuerdo con la propuesta elaborada por José María Rioboó.
En contraste, construir las vialidades que interconectarían a la terminal con autopistas y vialidades urbanas de la zona y que permitirían la llegada de pasajeros tendría un costo de 16 mil 665 millones de pesos, y las obras inducidas (drenajes, bardas perimetrales, suministro de agua, y desvío de tuberías y tendidos de cables en el entorno) tendrían un costo de 10 mil 821 millones de pesos, de acuerdo con el documento dado a conocer este miércoles.
aeropuerto internacional de la ciudad de méxicoCiudad de MéxicoREDACCIÓN