Pronóstico del tiempo en México para miércoles 22 de agosto del 2018 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 22 de agosto del 2018. Noticias en tiempo real 22 de Agosto, 2018 07:10


Califica esta nota

México.- La onda tropical No. 30 se desplazará sobre el sureste, oriente y centro del país, mientras que la onda tropical No. 29 recorrerá el occidente de México, una zona de inestabilidad atmosférica superior afectará el noroeste del territorio nacional, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de agosto de 2018:

Rachas de viento que pueden igualar o superar los 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana, por la tarde se incrementarán los nublados, favoreciendo intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca y Chiapas. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche. 

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monclova, Camp., 44.0; Tepic, Nay., 35.0; Cuernavaca, Mor., 25.0; Yécora, Son., 20.9; Tlalpan, CDMX., 18.0; Atizapan, Edo. de Méx., 18.0; Zamora, Mich., 16.0; Mérida, Yuc., 12.0 y Campeche, Camp., 11.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 42.0; Monterrey, NL., 38.2; Cd. Constitución, BCS., 38.1; San Felipe, BC., 38.0; Soto La Marina, Tamps., 37.7; Arriaga, Chis., 37.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.9; Zacatecas, Zac., 11.0; Pachuca, Hgo., 12.6; Puebla, Pue., 13.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0

 


Alejandro Rojas enjuicia a Yeidckol. 02:59

Nuevamente el fin de semana el aguerrido Alejandro Rojas Diaz Durán cargó fuerte contra la actual dirigencia de su partido a la que calificó de actuar simplemente como un aparato burocrático alejado cada vez de las bases. La realidad es que en estos momentos en los que la figura de AMLO demanda una mayor conexión … Continuar The post Alejand

El Heraldo de México

Políticas forestales. 03:07

El Poder Legislativo, a lo pendejo, redujo el 50 por ciento el presupuesto de este año a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) destinado al combate a las conflagraciones forestales, al pasar de "300 millones de pesos a 150 millones"...

Elarsenal.net

Bran Stark, el favorito al Trono de Hierro. 03:39

De acuerdo con los casinos, ni Daenerys Targaryen ni Jon Snow llegarán a gobernar los Siete Reinos The post Bran Stark, el favorito al Trono de Hierro appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Entrevista: "Prioridad a 5 grupos en desventaja". 01:31

La Subsecretaría en Derechos Humanos trabajará en pro de migrantes, indígenas y de la comunidad LGBTTTIQ

El Informador

Bolton, el consejero bélico de Trump que maniobra las guerras . 01:19

Arquitecto de la invasión de EU a Irak en 2003 se plantea agresivas decisiones contra Venezuela, Irán y Corea del Norte

El Sol de Cuautla

Club Foot (Live), Kasabian. 02:06

La entrada Club Foot (Live), Kasabian se publicó primero en El Mañanero Diario.

El Mañanero Diario

El primer ejecutado del día, en San Lorenzo Cacaotepec. Ayer, 08:24

La primera ejecución de este sábado fue reportada la madrugada de hoy en San Lorenzo Cacaotepec Etla

NSS Oaxaca

Tigres es el primer finalista de la Liga MX. Ayer, 20:44

Los Tigres de la UANL somplemente hicieron lo necesario para derrotar 1-0 a los Rayados de Monterrey, en el encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Elarsenal.net

Chocan camiones en Querétaro; hay 27 heridos. Ayer, 21:26

Un total de 27 personas resultaron lesionadas al registrarse un accidente por alcance entre dos camiones de trasporte público de la línea QroBús, en el municipio de Querétaro. Usuarios reportan que el accidente se registró debido a que el conductor de la ruta 19 venía […]

Radio79mx.com

Ejecutan a tres hermanos en Querétaro; los hallan en San Juan del Río. Ayer, 21:25

Una intensa movilización de personal de seguridad provocó el hallazgo de cuatro cadáveres que fueron abandonados en un paraje del municipio de San Juan del Río. Los cuerpos fueron abandonados en un camino de la comunidad de las Barrancas del Sur, donde pobladores alertaron de […]

Radio79mx.com

Segunda Jornada de Limpieza en Centro Histórico. Ayer, 21:17

Ciudadanos y autoridades del Municipio de Querétaro iniciaron, en la Plazuela Mariano de las Casas, la segunda Jornada de Limpieza de la Delegación Centro Histórico, misma que surgió como una iniciativa ciudadana con la finalidad de mantener nuestro espacio limpio, ya sea el frente de […]

Radio79mx.com

Presenta SEP en UABJO las políticas públicas de la ‘Nueva escuela mexicana’. 17 de Mayo, 2019 21:07

Oaxaca de Juárez. La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue sede de la reunión para la “Presentación de las líneas de políticas públicas para la Educación Media Superior de la región sur-sureste”, la mañana de este viernes 17 de mayo en la Biblioteca Universitaria “Fray Francisco de Burgoa”, ubicada en el

RIOaxaca

Va reforma de SEP -sin evaluaciones. 17 de Mayo, 2019 08:50

Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de las evaluaciones

NSS Oaxaca

Y con la Reforma Educativa versión AMLO: evaluaciones docentes de EPN quedan suspendidas. 17 de Mayo, 2019 07:52

La Reforma Educativa —en versión de AMLO— ya fue promulgada y en ese contexto la SEP anunció la suspensión de las evaluaciones docentes previstas para este fin de semana, en las que los profesores y las profesoras aplicarían para ser admitidos o promovidos en el servicio docente, además de la recepción de incentivos por reconocimiento [??

Sopitas.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.