Confiesa inmigrante ilegal mexicano que mató a jovencita en Estados Unidos Elimparcial.com Sonora

Confiesa inmigrante ilegal mexicano que mató a jovencita en Estados Unidos. Noticias en tiempo real 21 de Agosto, 2018 19:47

Un joven originario de Guayabillo, Guerrero, México con residencia ilegal en Estados Unidos confesó haber secuestrado a la estudiante universitaria Mollie Tibbetts mientras corría en su pequeña ciudad natal de Iowa, matándola y arrojando su cuerpo en un maizal, dijeron las autoridades el martes.
Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, fue arrestado y acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Tibbetts, cuya desaparición el 18 de julio desencadenó una búsqueda masiva en la que participaron autoridades estatales y federales.
El caso de #MollieTibbetts , joven desaparecida en Iowa, culmina con el hallazgo de su cuerpo y el arresto de un indocumentado de Guerrero que aparentemente la mató.
Repugnante crimen y terrible, también, que ocurra justo en estos tiempos de nativismo extremo.
— León Krauze (@LeonKrauze) 21 de agosto de 2018Rivera guió a los investigadores el martes temprano a un cuerpo que se cree pertenecía a Tibbetts en un sembradío de maíz a unas 12 millas (19 kilómetros) al sureste de Brooklyn, Iowa, donde Tibbetts fue vista por última vez, dijo el agente especial de la División de Investigación Criminal Rick Rahn.
"No puedo hablar sobre las causas.
Solo puedo decirles que parece que él la había seguido, aparentemente siendo atraído por ella en ese día en particular, por la razón que eligió para secuestrarla ", dijo Rahn a los periodistas en una conferencia de prensa frente a la oficina del sheriff en Montezuma, donde Rivera estaba siendo encarcelado.
La noticia de que el crimen altamente publicitado y espantoso fue supuestamente cometido por una persona que estaba ilegalmente en el país provocó indignación de inmediato.
La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, republicana, dijo: "Como residentes de Iowa, estamos con el corazón roto y estamos enojados".
La desaparición de Mollie Tibbetts acabó en muerte: cronología interactiva con los catorce pasos del caso | Por Tomás Orihuela https://t.
co/dUZH7bBhpj pic.
twitter.
com/gR7oKgCr56— Infobae América (@InfobaeAmerica) 21 de agosto de 2018"Estamos enojados porque un sistema de inmigración fallido permitió que un depredador como este viviera en nuestra comunidad, y haremos todo lo que podamos para llevar a la justicia al asesino de Mollie", declaró en un comunicado.
Iowa Gov.
Kim Reynolds on Mollie Tibbetts: "As a mother, I can’t imagine the sorrow felt by the Tibbetts family.
We are all suffering over the death of Mollie, knowing that it could have been our own daughter, sister or friend.
" https://t.
co/T19HE7yHF0 pic.
twitter.
com/7hO7hlzu4k— ABC News (@ABC) 21 de agosto de 2018Es probable que el arresto provoque llamadas para una mayor represión de la inmigración ilegal, que el presidente Donald Trump ha establecido como política central de su administración.
“It should have never happened…the immigration laws are such a disgrace”: President Trump appears to refer to Iowa student Mollie Tibbetts’ murder.
An undocumented man was charged with her killing today.
https://t.
co/W39wCNuPot pic.
twitter.
com/2oZbEYWtW7— CBS News (@CBSNews) 21 de agosto de 2018El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó que presentó una orden de detención federal de inmigración para Rivera después de que fue arrestado por el cargo de homicidio.
Ese movimiento significa que la agencia tiene una causa probable para creer que está sujeto a la deportación.
Los investigadores dijeron que creían que Rivera había vivido en el área entre cuatro a siete años.
Rahn no quiso hacer comentarios sobre su historial de empleo, pero describió a Rivera como alguien que vivía en un área rural y se reservaba para sí mismo.
Una búsqueda en los registros de la corte de Iowa no reveló antecedentes penales, y no está claro si alguna vez estuvo sujeto a procedimientos de deportación anteriores.
La página de Facebook de Rivera lo describió como de Guayabillo, una comunidad de menos de 500 personas en el estado de Guerrero.
Se trata de un viaje de tres horas desde la ciudad turística de Acapulco.
Los investigadores dijeron que se concentraron en Rivera después de obtener imágenes de las cámaras de vigilancia en Brooklyn.
Las imágenes mostraron un Chevrolet Malibu vinculado a Rivera que iba y venía mientras Tibbetts corría en el área, dijo Rahn.
Authorities are charging 24 year old Christian Rivera with first degree murder after finding the body of Mollie Tibbetts in a rural area.
They say security footage showed a black Chevy Malibu that belonged to Rivera, and that it proved he was among the last to see her running.
pic.
twitter.
com/27zNKzTSOc— Janel Klein (@JanelKlein) 21 de agosto de 2018Una declaración jurada adjunta a la denuncia penal contra Rivera alegó que admitió ante los investigadores que había salido de su automóvil y había comenzado a correr junto a Tibbetts.
Tibbetts agarró su teléfono y dijo que iba a llamar a la policía.
La declaración jurada dice que Rivera entró en pánico y luego dijo que se desmayó.
Rivera recuerda que después vio sus auriculares en su regazo y sacó su cuerpo ensangrentado del maletero de su auto, dijo.
"El acusado describió además durante la entrevista que arrastró a Tibbetts a pie desde su vehículo a un lugar aislado en un campo de maíz", según la declaración jurada.
Los investigadores informaron que antes habían buscado Tibbetts en la zona pero que no la encontraron, y que el cadáver estaba cubierto de tallos de maíz cuando se recuperó el martes.
Rahn dijo que Rivera estaba cooperando con los investigadores y hablando con la ayuda de un traductor.
Dijo que la oficina del médico forense del estado realizaría una autopsia en el cuerpo el miércoles, lo que ayudaría a los investigadores a entender si Tibbetts había sido atacada o si había intentado luchar contra él.
Una condena por asesinato en primer grado conlleva una sentencia obligatoria de cadena perpetua sin libertad condicional en Iowa, que no tiene la pena de muerte.
El martes por la noche, los agentes custodiaban un remolque donde el sospechoso había vivido en un camino de grava a las afueras de Brooklyn, cerca de una granja lechera.
La desaparición de Tibbetts desencadenó una búsqueda masiva que involucró a docenas de oficiales del FBI, así como agencias estatales y locales.
Concentraron gran parte de sus esfuerzos en Brooklyn y sus alrededores, buscando campos de cultivo, estanques y hogares.
Los investigadores le preguntaron a cualquier persona que estaba en cinco lugares, incluyendo un lavado de autos, una parada de camiones y una granja al Sur de la ciudad, para informar si vieron algo sospechoso el 18 de julio.
La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence se reunió en privado con la familia Tibbetts durante una visita a Iowa y les dijo que "están en el corazón de todos los estadounidenses".
En el Ayuntamiento de Brooklyn, el empleado de la ciudad, Sheri Sharer, dijo que el martes fue un día triste para la ciudad.
La desaparición de Tibbetts desencadenó una búsqueda masiva que involucró a docenas de oficiales del FBI, así como agencias estatales y locales.
Concentraron gran parte de sus esfuerzos en Brooklyn y sus alrededores, buscando campos de cultivo, estanques y hogares.
Authorities: Man charged with killing Iowa college student Mollie Tibbetts told investigators he became angry when she showed a cellphone and threatened to call police.
https://t.
co/ZQfpaR7IFZ— AP Central U.
S.
(@APCentralRegion) 21 de agosto de 2018Los investigadores le preguntaron a cualquier persona que estaba en cinco lugares, incluyendo un lavado de autos, una parada de camiones y una granja al Sur de la ciudad, para informar si vieron algo sospechoso el 18 de julio.
La semana pasada, el vicepresidente Mike Pence se reunió en privado con la familia Tibbetts durante una visita a Iowa y les dijo que "están en el corazón de todos los estadounidenses".
En el Ayuntamiento de Brooklyn, el empleado de la ciudad, Sheri Sharer, dijo que el martes fue un día triste para la ciudad.
"Nunca se me pasó por la cabeza que no vendría a casa a salvo", dijo.
La Universidad de Iowa lamentó la pérdida de Tibbetts, un estudiante de Psicología que habría comenzado su penúltimo año esta semana.
"Estamos profundamente entristecidos de que hayamos perdido a un miembro de la comunidad de la Universidad de Iowa", dijo la funcionaria universitaria Melissa Shivers, quien instó a los estudiantes a buscar asesoramiento y otros servicios de apoyo según sea necesario.


Compartir en:    


VIDEO: Hombre se prende fuego afuera del juicio penal contra Trump en NY; está en estado crítico. Ayer, 19:51

¡Impactante incidente afuera del tribunal! Un hombre se prendió fuego mientras se llevaba a cabo la selección del jurado en el juicio penal contra el expresidente Donald Trump en Manhattan. Las autoridades informaron que el hombre está en estado crítico y fue intubado debido a las graves lesiones sufridas. Se ha iniciado una investigación sob

El buen tono

Mexicanos en Europa: Johan Vásquez no pudo contra Lazio.Ayer, 19:50

La jornada 33 de la Serie A comenzó con el triunfo de la Lazio con un marcador de 1-0 frente al Genoa de Johan Vásquez, duelo que se disputó en la cancha del estadio Luigi Ferraris.El mexicano Johan Vásquez, jugó el encuentro completo como defensor de su equipo, el Genoa, perdiendo por la mínima ante la Lazio como local en el partido de arran

Vanguardia.com.mx

Afigenova manda tubito al INE para explicar entrevista a AMLO. Ayer, 19:50

Alucinado Instituto Nacional Electoral (INE) dio 24 horas a periodista Afigenova y canal Red para responder y documentar 5 preguntas. Apabullante respuesta Regeneración, 19 de […]La entrada Afigenova manda tubito al INE para explicar entrevista a AMLO se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Se reportan 185 pacientes, por afectaciones de la actividad volcánica.Ayer, 17:54

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa la Secretaría de Salud Al corte del 18 de abril, no hubo pacientes atendidos en unidades médicas por síntomas o molestias causadas por la ceniza del volcán Popocatépetl. En ese sen

Diario Sin Secretos

Ya suman 57 candidatos que solicitan seguridad en Michoacán. Ayer, 18:11

La mayoría son candidatos a diputaciones locales y a gobiernos municipalesLa nota Ya suman 57 candidatos que solicitan seguridad en Michoacán apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Imprescriptible la su cuenta de vivienda del Infonavit . Ayer, 19:04

Jesús Utrilla / NV Noticias En la reciente conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló la propuesta de reforma para la administración del Fondo de Pensiones para el Bienestar. La iniciati

NV Noticias

FREE FIRE MAX | Códigos de hoy viernes 19 de abril de 2024 - Recompensas gratis.Ayer, 01:04

Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, viernes 19 de abril de 2024. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy viernes 19 de abril de 2024. Los jugadores pueden canjear estos códigos p

Vandal

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco. 18 de Abril, 2024 21:42

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol

El Sol de Cuautla

Arranca el BCN Film Fest con la première mundial de Casa en Flames. Ayer, 06:35

Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho-Albert Roca. Ayer jueves arrancó el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST, arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de CASA EN FLAMES, comedia dramática de Dani de la Orden (“Hasta que la boda nos separe”, “El Mejor vera

Barnafotopress.com

Fórmula 1

¿Cómo es el nuevo formato Sprint que correrá Checo Pérez en el GP de China en Fórmula 1?. 18 de Abril, 2024 18:40

El piloto mexicano quiere sumar puntos extras y conseguir su cuarto podio de la temporada 2024

Infobae

GP de China: así era la Fórmula 1 la última vez que visitó Shangahi. 18 de Abril, 2024 20:46

El Mundial no viaja al gigante asiático desde 2019, por la pandemia de Covid-19. La categoría era muy diferente en aquella ocasión.

ESPNdeportes.com

¿El final de Alonso en la Fórmula 1? “Es posiblemente mi último contrato”. Ayer, 01:30

El español firmó con Aston Martin un acuerdo "multianual" por dos años más hasta 2026, periodo en el que volverá a trabajar con Honda

Infobae

Automovilismo

El Gran Premio de Fórmula 1 confirmó su regreso a Miami . 17 de Abril, 2024 21:50

Por primera vez, el evento contará con la Academia F1, buscando impulsar el talento femenino en el automovilismo, además de ofrecer vistas únicas y experiencias inmersivas en la cultura

Infobae

El día que Hamilton perdió el Mundial de F1 en el GP de China: el famoso ‘sanganchao’ que regaló el campeonato a Raikkonen . 18 de Abril, 2024 04:20

El británico llegaba con todo a su favor al circuito de Shanghái, pero un enganchón con la pucelana le impidió ser el campeón más joven de la historia del automovilismo en levantar el título mundial

Infobae

La opinión de Pato O’Ward sobre Checo Pérez: “Está contra los mejores pilotos en la historia”. 18 de Abril, 2024 23:10

En charla con La Opinión, el piloto mexicano Pato O'Ward habla acerca de su compatriota Checo Pérez y otros temas de automovilismo, incluyendo el dolor físico que existe al correr en la serie IndyCar: "Terminas y te quema en los brazos"

La Opinión

Atlas Fútbol Club

Cruz Azul va por pase directo a la Liguilla. Ayer, 16:54

Edgar BerriosMartín Anselmi, técnico de Cruz Azul, afirmó que buscará que el equipo cementero logre su lugar de manera directa a la Liguilla en el próximo duelo ante el Atlas, pero sin dejar de lado la idea de juego que ha desplegado el plantel celeste, pues para el entrenador argentino, eso es algo que debe de ir de la mano, dentro de las met

Excelsior

¿Chicharito ya no volverá a jugar con las Chivas?. Ayer, 19:00

Chivas ha comenzado su concentración para su último juego como locales en la fase regular y por segunda jornada consecutiva Chicharito Hernández ha sido descartado por Fernando Gago al no estar bien físicamente.El delantero rojiblanco no fue incluido en la convocatoria para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado 20 de abril,

Vanguardia.com.mx

ONU denuncia aumento de violencia sexual en conflictos en 2023. Ayer, 20:53

Oswaldo RojasLos actos de violencia sexual en conflictos armados se "intensificaron" en 2023, según un informe de la ONU publicado el viernes, que describe en especial las "agresiones sexuales" cometidas por fuerzas israelíes en Cisjordania y las "informaciones convincentes" de violaciones de rehenes tomados en Gaza

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.