Qué hacer si te cobran de más en tu viaje de Uber Unocero

Qué hacer si te cobran de más en tu viaje de Uber. Noticias en tiempo real 21 de Agosto, 2018 09:11

Desde hace varias semanas algunos usuarios han reportado problemas con sus viajes por supuestos cobros o tarifas excesivas provocadas por los mismos socios conductores, tal es el caso del “fraude del del vómito”, las rutas más largas a propósito, la tardanza en el tiempo para recoger a los pasajeros, y la finalización de los viajes tiempo después de que el usuario bajó del vehículo.
Por esta razón hemos decidido contactar a Uber para saber qué pueden hacer los usuarios ante este tipo de problemas y así no tengan una mala experiencia en su viaje.
Lo primero que Uber nos ha recalcado es que la empresa de transporte privado busca construir respeto entre los usuarios y socios conductores y así conseguir un servicio de 5 estrellas por ambos lados, por esta razón es importante mencionar que ante cualquier problema presentado lo mejor siempre es seguir las recomendaciones que te mencionaremos a continuación, o bien, reportar el incidente por los canales correspondientes, todo ello sin manifestar alguna agresión o enojo ante los socios conductores.
Uber y Cabify tendrán que usar taxímetros digitales El fraude del vómito Para los que no sepan de qué trata este problema es cuando se cobra una tarifa de limpieza por ensuciar el coche, y normalmente se suele aplicar a los usuarios que se suben a los vehículos en estado de ebriedad y llenan el coche de vómito, de ahí el nombre “el fraude del vómito”.
En Estados Unidos se reportó que varios usuarios han visto que los conductores les aplican este tipo de tarifas especiales sin haber ensuciado el vehículo, por lo que si te llega a pasar este tipo de situaciones lo primero que debes hacer es reportar este hecho directamente en la aplicación.
En la app de Uber tendrás que seleccionar el viaje relacionado en ‘Tus Viajes’, ir a ‘Revisar mis tarifas’ y posteriormente elegir ‘Se me cobró una tarifa de limpieza’.
La recomendación es reportar la inconformidad en el momento que eres notificado de que se ha aplicado un cargo de limpieza a tu viaje, sin embargo, cuentas con un periodo no mayor a 30 días naturales para realizar alguna reclamación y que la empresa pueda investigar esta situación.
Por su parte, todos los conductores que reporten una tarifa de limpieza en un viaje deben enviar imágenes que muestren claramente la situación, es decir, que el usuario dejó sucio el vehículo.
De igual manera, Uber valida la información enviada por los socios conductores para determinar que el reporte es correcto.
Así mismo, Uber ha mencionado que investiga a detalle este tipo de situaciones, y que en caso de descubrir que un socio conductor realizó un reporte falso, entonces el conductor será dado de baja de la plataforma.
Largos tiempos de espera para ser recogido Una vez que solicitas el servicio en Uber se te notifica el tiempo que debes esperar al vehículo en el punto de partida, sin embargo, usuarios han reportado que varios socios conductores tardan mucho tiempo en recogerlos para que cancelen el viaje, incluso algunos se pasan del punto de reunión para solicitar al usuario que camine hasta el coche o cancele el viaje, algo que sin duda merma la calidad del servicio, sin embargo, también existe una solución a este tipo de problemas.
Es muy importante mencionar que si tienes este tipo de incidentes al momento de solicitar un viaje lo reportes en la aplicación desde la sección de ‘Tus viajes’, seleccionas el viaje donde tuviste el problema y levantas el reporte.
Así mismo, otra forma de reportar esta práctica es al momento de terminar el viaje y dar una calificación menor a 4 estrellas, donde aparecerá una opción para identificar las áreas de oportunidad del socio conductor.
Acusan a conductores de Uber de tomar rutas largas para cobrar más Otra medida que la empresa nos ha mencionado que ha implementado es que identifica a los socios conductores que una vez aceptado el viaje, no se mueven en dirección al punto de partida de los usuarios, cuando esto sucede por un tiempo mayor de 5 minutos se le enviará un mensaje a través de la aplicación al conductor.
Todos los usuarios que cancelan un viaje por tiempo de espera y se les cobra una tarifa de cancelación pueden solicitar el reembolso a través de la aplicación seleccionando la opción de ‘Tus Viajes’.
Pero algo que también es muy importante mencionar es que todos los socios conductores que aumentan deliberadamente el tiempo o distancia de un viaje y aceptan viajes sin la intención de completarlos incluyendo la provocación de los usuarios para cancelarlos pueden ser dados de baja de la plataforma.
El nombre, fecha de la queja y otros datos fueron blureados por petición de nuestra fuente.
Así mismo, Uber ha mencionado que ha implementado una función a través de la cual identifica los viajes donde el socio conductor no se mueve en dirección al punto de partida del usuario, y si esto pasa, entonces a los 5 minutos se hace la conexión con otro conductor sin cobrar una tarifa de cancelación al usuario.
Pero lo más importante siempre es reportar este tipo de prácticas en la aplicación, de esta forma se pueden identificar mucho más rápido a los socios conductores que recurren a este tipo de prácticas.
Rutas de viaje más largas o finalización del viaje tiempo después de abandonar el vehículo En Uber cada usuario tiene el derecho de solicitar al socio conductor la ruta que desea tomar y el servicio de navegación GPS que quiere seguir, sin embargo, el costo y tiempo de viaje se hacen con base en el navegador que integra la aplicación, por lo que el hecho de usar una ruta diferente puede significar una variación en la tarifa final de los usuarios.
Aún con ello, si detectas que un socio conductor está tomando una ruta más larga a propósito lo mejor es reportar este problema en la aplicación una vez terminado el viaje, todo ello como lo hemos explicado anteriormente, es decir, desde la sección de ‘Tus viajes’ > ‘Revisar mis tarifas’ > ‘Mi conductor tomó una ruta ineficiente’.
Uber implementará nuevas funciones para mejorar los viajes Cualquier problema de esta índole podrá ser reportada durante los primeros 30 días naturales después de terminar el viaje.
De igual manera la empresa es capaz de identificar si el cambio de ruta fue solicitado por el usuario con base en otros viajes al mismo destino de dicho cliente.
En el caso de que detectes que un socio conductor no terminó el viaje una vez que bajaste del vehículo, entonces regresamos al primer punto, reporta la situación en la aplicación, pues con la realimentación de los usuarios es como Uber puede detectar a socios conductores que no están cumpliendo con las Guías Comunitarias, y por ende no han sido dados de baja de la plataforma por malas prácticas.
La entrada Qué hacer si te cobran de más en tu viaje de Uber se publicó primero en unocero.


Compartir en:    


El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:06:49

Libertad recibe a River Plate con la misión de afianzarse en la Copa Libertadores

Libertad enfrenta este miércoles a River Plate de Argentina, en un duelo trascendental con miras a una futura clasifica­ción a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo, que actualm Libertad enfrenta este miércoles a River Plate de Argentina, en un duelo trascendental con miras a una futura clasifica­ción a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo, que actualm
Leer más
2024-04-24 06:04:54

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:04:48

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 05:59:18

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-24 06:02:36

Henry Martín cerca de definir su futuro: ¿Metas deportivas con el América o los dólares en Arabia o la MLS?

Henry Martín tendrá que decidir entre seguir haciendo historia con el América y renovar contrato con las Águilas o apostar por los dólares de las ofertas de la MLS o la Liga de Arabia Henry Martín tendrá que decidir entre seguir haciendo historia con el América y renovar contrato con las Águilas o apostar por los dólares de las ofertas de la MLS o la Liga de Arabia
Leer más
2024-04-24 06:05:23

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.