Muere jirafa tras caída accidental en parque Yumká de Tabasco El Siglo de Torreón

Muere jirafa tras caída accidental en parque Yumká de Tabasco. Noticias en tiempo real 20 de Agosto, 2018 21:55

Califica esta nota

Una caída accidental provocó la muerte de una jirafa de 25 años que permanecía en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, informó su directora general, Alinka Vanessa Olea y Wagner, quien mencionó que la jirafa "Muñeco" ya tenía problemas articulares debido a su avanzada edad.
La jirafa llegó al Yumká a los 11 meses de edad el 9 de septiembre de 1993, debido a un intercambio con el parque ecológico Zacango del Estado de México, y la mañana de este lunes fue encontrada sin vida en la pradera, por lo que se realizó la necropsia para determinar las causas exactas de su deceso.
Alinka Vanessa Olea detalló que se debió a que sufrió una caída que le provoco daño en la médula espinal.
Explicó que este domingo, alrededor de las cinco de la tarde, fue la última vez que se vio a "Muñeco" con vida, quien acostumbraba a quedarse dormido en la pradera.
Fue hasta este lunes cuando se encontró tirado muerto cerca del corralito de habituación que tenía con la otra jirafa que recientemente llegó al parque.
El cuerpo de médicos veterinarios de la reserva realizó la necropsia al animal considerado geriátrico, toda vez que había alcanzado la edad máxima de vida de una jirafa en cautiverio, y determinó que su fallecimiento se debió a que esta resbaló en el fango originado por las recientes lluvias.
"Como todo viejito trastabillo, las lluvias, las hondonadas de la pradera, pues se cayó, es un golpe severo a esa altura de un animal que puede medir más de cuatro metros y medio; por la altura y el golpe el daño medular es bastante fuerte, y a su edad menos se repone", indicó.
Esta jirafa macho tenía pérdida de visión en el ojo derecho por la misma edad y aun así se movía bien porque se apoyaba con el otro órgano, además tenía un desgaste dental y una lesión en la cola por la que ya estaba en tratamiento.
A "Muñeco" se le sepultará en las mismas instalaciones del Yumká, según informó la directora de este parque.

Más información en El Siglo de Torreón



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.