AMLO se reúne con senadores electos de Morena, PT y PES. Noticias en tiempo real 15 de Agosto, 2018 13:39


Califica esta nota

México.- Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) se reúne con senadores electos de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México y refrenda su compromiso de respetar la autonomía de los poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En el encuentro, AMLO emitió un mensaje y declaró que cada quien debe trabajar en el terreno que le corresponde. Añadió que habrá un auténtico Estado de derecho, independencia, autonomía, división y equilibrio de los poderes, y que el Ejecutivo “no será el poder de los poderes”. A su lado estaba sentado Ricardo Monreal.

López Obrador dijo:

Este apoyo sí se ve. Están actuando de manera consecuente para llevar a la práctica la recomendación del mejor presidente que ha habido en la historia de México, el presidente Benito Juárez García, que decía que el servidor público tenía que aprender a vivir en la justa medianía. Por eso estoy muy contento y muchas gracias, de todo corazón”.

Ricardo Monreal adelantó que proponen, a partir del 1 de septiembre, eliminar la póliza de seguro de gastos médicos mayores, el seguro de separación individualizada y el fondo de ahorro para funcionarios y senadores, cancelar el concepto de complemento de aguinaldo, suspender estímulos por concepto de evaluación y desempeño, y cancelar apoyos como gasolina, automóvil y telefonía. También dijo que planean disminuir salarios a la alta burocracia.

En el desayuno también estuvo Olga Sánchez Cordero, nominada para encabezar la Secretaría de Gobernación, y declaró que la austeridad republicana debe ser la norma. Señaló que los 30 millones de votos a favor de López Obrador reflejan que los mexicanos quieren un Gobierno regido por la sencillez y la eficiencia.

Más tarde, López Obrador celebró en su cuenta de Twitter el encuentro con los senadores y anunció que proponen reducción del 30 por ciento en su presupuesto. “Como política de Estado se va abriendo paso la austeridad republicana”, escribió.

El domingo pasado, el presidente electo de México se reunió con Ricardo Monreal, senador electo de Morena y virtual líder de ese partido en la Cámara de Senadores.

En su cuenta de Twitter, AMLO informó que el encuentro fue para ratificar que durante su Gobierno trabajará de manera coordinada con el Poder Legislativo.

Insistió en que respetará la división de poderes y dio instrucciones a los delegados del próximo Fobierno federal en las 32 entidades y a los 264 delegados que atenderán las diversas regiones del país, sobre cómo deberán manejarse los programas sociales y la forma en que deberán llegar los recursos a la población.

La dinámica fue detallada por Olga Sanchez Cordero, próxima Secretaria de Gobernación. Aclaró que no habrá varios coordinadores de cada dependencia del Gobierno federal en cada estado, será un delegado por entidad, un contacto directo del presidente de la República con la población local, coordinados por el doctor en Economía, Gabriel García.

Adelantaron que se mantendrá la entrega de recursos federales que corresponden a cada entidad, en una relación de respeto a la Ley de coordinación Fiscal ya existente.

Con información de FOROtv.



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.