Cortana y Alexa podrían integrarse para funcionar de manera conjunta Unocero

Cortana y Alexa podrían integrarse para funcionar de manera conjunta. Noticias en tiempo real 15 de Agosto, 2018 13:34

Califica esta nota


Amazon y Microsoft podrán parecer enemigos, pero después de notar que sus respectivas asistentes virtuales funcionarían bien juntas, se aliaron para hacer un bien común y sacarle el máximo provecho posible.
Este acuerdo sucedió hace un año, sin embargo es en la actualidad que se puede ver el progreso de esta unión: Cortana y Alexa están en forma de beta para que algunos usuarios de Estados Unidos puedan hacer uso de ellas.
La integración de ambos software permitirá que se puedan llamar una a otra desde sus dispositivos, es decir, Alexa podrá abrir a Cortana desde las bocinas Echo y Cortana puede abrir a Alexa en una computadora con Windows 10.

La idea de esta fusión consiste en que los usuarios puedan usar las funciones exclusivas de cada asistente, lo que hace posible que desde un dispositivo Alexa Echo se pueda agregar un evento en el calendario de Windows 10, o que desde Cortana se puedan comprar algunos productos de Amazon.
Para realizar estas y más acciones en los dispositivos de Windos 10 y Cortana, se deberá decir “Hey Cortana, abre Alexa”, mientras que en los productos de Echo se tiene que decir “Alexa, abre Cortana”.
Es importante saber que al ser una versión de prueba, habrá algunos errores y unas cuantas funciones que no están disponibles, tales como la reproducción de música y la configuración de alarmas, por mencionar algunas, pero con el paso del tiempo se irán integrando.
¿Cuál es el asistente virtual más inteligente? Este estudio lo demuestra
La principal misión de dicha unión, es que el público en general pueda utilizarlo para que al final del día dé una retroalimentación que esté llena de consejos, quejas y opiniones de lo que les gustaría ver y tener. Con base a ello, las empresas podrán saber qué ajustes y mejoras deberán implementar para que tanto Alexa como Cortana sean un éxito.
Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento oficial, pero para aquellas personas que están dudando de la compatibilidad que hay entre ambas asistentes, se puede ver el siguiente video que demuestra la manera en que trabajan:

La entrada Cortana y Alexa podrían integrarse para funcionar de manera conjunta se publicó primero en unocero.



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.