Cómo activar las notificaciones Google Chrome con las de Windows 10 Unocero

Cómo activar las notificaciones Google Chrome con las de Windows 10. Noticias en tiempo real 10 de Agosto, 2018 08:33

Califica esta nota


A pesar de que Google Chrome es uno de los navegadores web más populares en Windows, Google no utilizaba las notificaciones del sistema operativo de Microsoft en su navegador, algo que a muchos usuarios no les agradaba, pues algo en lo que la compañía de Redmond mejoró mucho en las versiones de Windows 10 fueron precisamente las notificaciones.
Sin embargo esto ha cambiado el día de hoy, pues Google ha hecho compatibles las notificaciones de WIndows 10 con Google Chrome, y afortunadamente para todos los usuarios que lo pedían a gritos, esta función no es exclusiva de Chrome Canary, la versión de pruebas de Chrome, sino que ya está disponible en la versión 68 del navegador.
Para activar las notificaciones de Google Chrome con las de Windows 10 primero tenemos que actualizar nuestro navegador a la última versión desde la siguiente liga chrome://settings/help, ahí nos dirá si tenemos instalada la versión 68, o bien, si disponemos de una actualización.
Google se burla de Windows y macOS con un video de Chromebook
Una vez instalada la última versión debemos realizar lo siguiente:

Accedemos al siguiente enlace desde la barra de búsqueda de Chrome chrome://flags/#enable-native-notifications
Verificamos que la opción con nombre “Enable native notifications” tenga la opción “Enabled”, de lo contrario la cambiamos a la opción mencionada.



Debemos reiniciar el navegador, para ver aplicados los cambios, y después de eso todas las notificaciones de Chrome se verán en el formato de las notificaciones de Windows.


Podemos deshacer los cambios cuando queramos para regresar a las notificaciones de siempre, aunque la realidad es que a mi a forma de ver este es un gran añadido de Google Chrome para todos los usuarios de Windows, los cuales podrán ver las notificaciones desde el panel de notificaciones de Windows 10.

Tampoco olvidemos que Windows permite establecer reglas para esconder las notificaciones por momentos o dependiendo de ciertas variables, así que es un añadido interesante para controlar mejor las notificaciones de Chrome.
La entrada Cómo activar las notificaciones Google Chrome con las de Windows 10 se publicó primero en unocero.


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.