Con antecedentes penales, 5 de 6 acusados de masacre Diario.mx

Con antecedentes penales, 5 de 6 acusados de masacre . Noticias en tiempo real 10 de Agosto, 2018 07:09

Ciudad Juárez—Cinco de los seis presuntos responsables del asesinato de 11 personas en una casa del fraccionamiento Pradera de los Oasis, pasaron por el sistema de reinserción social y volvieron a delinquir.
René Hernández Chávez; Martín Alberto Favila González, alias “El Chori”; Diego Armando Jasso Rivera, “El Jasso”; Daniel Quinn Calderón y Luis Fernando Limas Escapita quien también se hace llamar Irving Abdul Limas Martínez, “Ferny” tienen antecedentes penales por diversos delitos, incluido un homicidio.
El miércoles pasado, ellos junto con Karina Rubí Pérez Valtierra fueron acusados de ser los coautores de la matanza registrada el pasado 2 de agosto en una casa ubicada en la calle Oasis de Egipto del fraccionamiento Praderas de los Oasis y al parecer ella es la única primo-delincuente.
El presunto autor intelectual de la masacre, René Hernández Chávez, compurgó una sentencia de 13 años de prisión por el delito de homicidio.
Al interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez se unió a la pandilla “Los Aztecas” y al salir del penal en octubre del año pasado se dedicó a la venta de heroína, de acuerdo con la declaración que él rindió ante el Ministerio Público (MP) tras su último arresto.
Datos periodísticos basados en reportes oficiales, señalan que en agosto del 2005 René Hernández y un hombre identificado como Francisco Iván Torres Bañuelos ingresaron al negocio denominado “Súper Carnicería El Dorado”, ubicada en el cruce de las calles Sorgo y Mamey, para cometer un asalto a mano armada.
Pero asesinaron al hijo del dueño, Iván Santiago Rentería Leyva.
La víctima recibió dos balazos durante un asalto.
Por esos hechos a René Hernández se le integró la causa penal número 429/05.
Datos no oficiales indican que Hernández Chávez tiene jerarquía en la pandilla “Los Aztecas”.
Policías estatales señalaron que él se tatuó en la espalda un indio con un gran penacho, un signo de mando entre los también denominados “carnales”.
  Luis Fernando Limas Escapita o Irving Abdul Limas, fue encarcelado como sospechoso de un homicidio ocurrido el 17 de febrero del 2014 alrededor de las 16:00 horas en una tienda ubicada en las calles Año 1668 y Custodia de la República de la colonia Frida Kahlo, en el que perdió la vida Martín Caro.
Junto con Luis Fernando “Ferny” fueron enjuiciadas dos personas más, Jesús Antonio Castañeda Álvarez y Juan Carlos Martínez Moreno, el primero de ellos también fue sentenciado por el ataque a balazos que sufrió el ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Leyzaola Pérez.
Pero el 6 de diciembre del año pasado el titular Tribunal de Enjuiciamiento, Heber Fabián Sandoval Díaz, determinó que las pruebas presentadas en el juicio oral eran insuficientes para acreditar que los tres cometieron el crimen de Martín Caro y los absolvió.
Sin embargo, el miércoles pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del MP volvió a considerar a Luis Fernando Limas como un presunto homicida, además del asesinato de los 11 jóvenes del fraccionamiento Pradera de los Oasis, le formuló cargos por otros dos crímenes.
En audiencias separadas, el MP acusó a Luis Fernando Limas de ser uno de los responsables del asesinato del agente ministerial Antonio Ortiz Espinoza y de intentar matar a otro elemento estatal en ese mismo evento ocurrido el pasado 3 de mayo en el cruce de las calles Teófilo Borunda y avenida De las Torres.
También lo acusó de un crimen registrado el pasado primero de febrero en las calles Teresa Romero y Bernardina Sandoval de la Rosa de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, en donde perdió la vida una persona identificada como Luis Jasiel Soriano Ríos.
Martín Alberto Favila González tiene dos antecedentes penales por delitos contra la salud y robo y Diego Armando Jasso Rivera cuenta con cuatro causas penales instruidas en su contra por robo, delitos contra la salud y violencia familiar, de acuerdo con datos oficiales.
Ellos dos, así como Luis Fernando Limas “El Ferny”, fueron detenidos el pasado 5 de agosto en las calles Del 57 y Pascual Orozco, por parte de agentes de la unidad número 181 de la SSPM presuntamente cuando viajaban a bordo de un vehículo Acura sin placas que era guiado a exceso de velocidad.
Al ser sometido a una revisión presuntamente a Luis Fernando se le aseguraron cuatro dosis de mariguana con un peso de 24.
77 gramos; a Diego Armando cinco dosis de la misma droga con un peso de 26.
67 gramos y a Martín Alberto seis envoltorios de la hierba verde con un peso de 36.
19 gramos.
Además a cada uno al parecer se les aseguraron armas de fuego, una de grueso calibre, así lo informó una agente del MP en la diligencia que les fue instruida el miércoles pasado.
Mientras que Daniel Quinn Calderón fue sentenciado por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Él junto con Martín Sandoval García y Cristian Daniel Calderón López fue detenido en febrero del 2010 por elementos de la Policía Federal (PF) en posesión de tres armas largas, dos AK-47 y un rifle M17, cinco cargadores y mil 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 4 kilos 600 gramos de mariguana, de acuerdo con datos periodísticos basados en reportes oficiales.
De acuerdo con la causa penal 20/2010-I, el arresto de Quinn Calderón y las otras dos personas dos personas ocurrió el 15 de febrero del 2010 en la calle Tercera de la unidad habitacional Infonavit Ampliación Aeropuerto.
René Hernández Chávez • Homicidio, purgó una sentencia de 13 años de prisión Martín Alberto Favila González, alias “El Chori” • Delitos contra salud • Robo Diego Armando Jasso Rivera, “El Jasso” • Robo • Delitos contra la salud • Violencia familiar Daniel Quinn Calderón • Sentenciado por delitos contra la salud • Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos Luis Fernando Limas Escapita o Irving Abdul Limas Martínez • Sospechoso de homicidio en feberro de 2014, fue dejado en libertad por falta de pruebas • Se le vincula con el asesinato del agente ministerial Antonio Ortiz Espinoza el pasado 3 de mayo • Es acusado además de un crimen registrado el primero de febrero en colonia Olivia Espinoza de Bermúdez Cronología  28 de mayo • Asesinato de Jonathan René Hernández Pérez ‘El Titis’ • Habría sido ejecutado por orden de ‘El Garfi’ un presunto líder de la pandilla ‘Artistas Asesinos’ • El asesinato habría sido por la venta de cristal que ‘El Titis’ presuntamente encontró en la casa de víctimas de homicidio que eran familiares de Meibi Oyuki Santella, su pareja sentimental • René Hernández Chávez, padre de ‘El Titis’, planea vengar el asesinato de su hijo luego derecoger sus restos • Meibi Oyuki Santella, pareja sentimental de ‘El Titis’ fue identificada por Hernández Chávez como quien delató a su hijo y dio información para su asesinato • Hernández Chávez decidió que sería el 2 de agosto, fecha de nacimiento de su hijo, el día en que consumaría la venganza 2 de agosto • A las 15:00 horas, Hernández Chávez dice a una mujer, ahora    testigo protegido de la Fiscalía General del Estado, que buscaba a Meibi Oyuki.
La testigo informó a Hernández que vería a Oyuki en la casa de Oasis deEgipto número 1201, en la colonia Praderas de los Oasis • Alrededor de las 17:00 horas, Meibi y la testigo llegaron a la casa, donde se encontraban Manuel Esteban Zamora Ávila, Marisol Terrones Meléndez, Christian López Reyes, Glen Édgar Gómez,  Christofer Daniel Jáuregui Escobedo, Julia Beatriz Nevárez Martínez, Miriam Janeth López Contreras,Ricardo Hernández CarbajalCardiel, Christian Iván Hernández Ontiveros, Carlos Iván Torres Sotelo y Víctor Arturo Soto Calderón • Posteriormente llegaron en dos vehículos a la casa René Hernández Chávez, Karina Rubí Pérez Valtierra, Daniel  Quinn Calderón, Irving Abdul Limas Martínez, quien también    se hace llamar Luis Fernando Limas Escápita, Diego Armando Jasso Rivera, Martín Alberto Favila González y otro hombre que permanece sin identificación • A pesar de que el plan de René Hernández Pérez era sólo castigar a Oyuki, ordenó matar al resto de sus acompañantes -a excepción de la testigo protegido-, debido a que ya habían visto  su rostro y el de quienes acudieron con él para consumar el crimen • Los siete presuntos homicidas asfixiaron a las 11 personas –3 mujeres y 8 hombres–, con un cable • Meibi Oyuki es sacada, torturada en una casa de seguridad ubicada frente al Servicio Médico Forense, a unos metros de las instalaciones de la Estación Distrito Sur de la policía • La mujer fue asesinada en otro domicilio, en la colonia Patria, junto a César Estupiñán, alias ‘El Gordo’.
Sus cuerpos fueron abandonados en la cajuela de un auto en la colonia Horizontes del Sur 3 de agosto • A las 10:59 horas una persona reporta al 911 un secuestro en el domicilio de Praderas de los Oasis • La SSPM acude al llamado y encuentra los cuerpos 6 de agosto • La SSPM informa la detención de los presuntos responsables de la masacre • Una de las personas detenidas el 6 de agosto se acogió a los criterios de oportunidad para ser testigo protegido 8 de agosto • Los presuntos responsables son presentados ante el Tribunal de Control, acusados de homicidio calificado • Se les dicta un año de prisión preventiva como medida cautelar redaccion@redaccion.
diario.
com.
mx


Compartir en:    


Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso. 03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

‘Silver surfers’: más allá de los 40 en el trabajo.03:10

Para las empresas, adaptarse a una fuerza laboral diversa en edad es esencial como responsabilidad social y como estrategia para fomentar la innovación y la sostenibilidad.

El Financiero

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado.01:30

El Senado avaló con 67 votos en lo general y en lo particular el dictamen que otorga al titular del Poder Ejecutivo la facultad de liberar de manera directa, sin sujetarse a ningún procedimiento, a cualquier persona que haya cometido … The post Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado appeared first on Calle Mexico.

Calle México

Los mejores SSD NVMe PCIe 4.0 para PC gaming: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones . 02:05

Si eres fan de la tecnología en general sabrás más que de sobra la gran tendencia de los últimos años de hacer todo cada vez más pequeño. Esto queda muy patente dentro del mundo del hardware, y la mayor prueba de ello la podemos ver con las recientes

3d Juegos

Defensa rusa derribó 21 objetivos aéreos en región de Bélgorod. 01:34

Moscú, 18 abr (Prensa Latina) Los sistemas rusos de la defensa antiaérea eliminaron 21 objetivos aéreos en los cielos sobre la ciudad de Bélgorod y la región homónima, anunció hoy el gobernador del territorio, Viacheslav Gladkov.The post Defensa rusa derribó 21 objetivos aéreos en región de Bélgorod first appeared on Noticias Prensa Lati

Prensa Latina

Atiende Coesfo incendio en San Francisco Huehuetlán.Ayer, 14:03

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte del incendio forestal activo en el municipio de San Francisco Huehuetlán perteneciente a la región Sierra de Flores Magón.   Personal de la brigada estatal de combatientes con sede en San Juan Bautista Cuicatlán se moviliza al lugar [

RIOaxaca

“Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS. Ayer, 09:40

Homero Davis Castro, candidato a Senador por Baja California Sur se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de laLa entrada “Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Arrestan a intendente por abusar de menor en escuela de Navojoa. Ayer, 15:02

Navojoa, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Gilberto “N”, de 55 años, por su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado cometido en perjuicio de una menor de edad, de identidad reservada, en el interior de un plantel privado de educación básica. De acuerdo a lo es

Proyecto Puente

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.