Con antecedentes penales, 5 de 6 acusados de masacre Diario.mx

Con antecedentes penales, 5 de 6 acusados de masacre . Noticias en tiempo real 10 de Agosto, 2018 07:09

Ciudad Juárez—Cinco de los seis presuntos responsables del asesinato de 11 personas en una casa del fraccionamiento Pradera de los Oasis, pasaron por el sistema de reinserción social y volvieron a delinquir.
René Hernández Chávez; Martín Alberto Favila González, alias “El Chori”; Diego Armando Jasso Rivera, “El Jasso”; Daniel Quinn Calderón y Luis Fernando Limas Escapita quien también se hace llamar Irving Abdul Limas Martínez, “Ferny” tienen antecedentes penales por diversos delitos, incluido un homicidio.
El miércoles pasado, ellos junto con Karina Rubí Pérez Valtierra fueron acusados de ser los coautores de la matanza registrada el pasado 2 de agosto en una casa ubicada en la calle Oasis de Egipto del fraccionamiento Praderas de los Oasis y al parecer ella es la única primo-delincuente.
El presunto autor intelectual de la masacre, René Hernández Chávez, compurgó una sentencia de 13 años de prisión por el delito de homicidio.
Al interior del Cereso 3 de Ciudad Juárez se unió a la pandilla “Los Aztecas” y al salir del penal en octubre del año pasado se dedicó a la venta de heroína, de acuerdo con la declaración que él rindió ante el Ministerio Público (MP) tras su último arresto.
Datos periodísticos basados en reportes oficiales, señalan que en agosto del 2005 René Hernández y un hombre identificado como Francisco Iván Torres Bañuelos ingresaron al negocio denominado “Súper Carnicería El Dorado”, ubicada en el cruce de las calles Sorgo y Mamey, para cometer un asalto a mano armada.
Pero asesinaron al hijo del dueño, Iván Santiago Rentería Leyva.
La víctima recibió dos balazos durante un asalto.
Por esos hechos a René Hernández se le integró la causa penal número 429/05.
Datos no oficiales indican que Hernández Chávez tiene jerarquía en la pandilla “Los Aztecas”.
Policías estatales señalaron que él se tatuó en la espalda un indio con un gran penacho, un signo de mando entre los también denominados “carnales”.
  Luis Fernando Limas Escapita o Irving Abdul Limas, fue encarcelado como sospechoso de un homicidio ocurrido el 17 de febrero del 2014 alrededor de las 16:00 horas en una tienda ubicada en las calles Año 1668 y Custodia de la República de la colonia Frida Kahlo, en el que perdió la vida Martín Caro.
Junto con Luis Fernando “Ferny” fueron enjuiciadas dos personas más, Jesús Antonio Castañeda Álvarez y Juan Carlos Martínez Moreno, el primero de ellos también fue sentenciado por el ataque a balazos que sufrió el ahora ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Julián Leyzaola Pérez.
Pero el 6 de diciembre del año pasado el titular Tribunal de Enjuiciamiento, Heber Fabián Sandoval Díaz, determinó que las pruebas presentadas en el juicio oral eran insuficientes para acreditar que los tres cometieron el crimen de Martín Caro y los absolvió.
Sin embargo, el miércoles pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del MP volvió a considerar a Luis Fernando Limas como un presunto homicida, además del asesinato de los 11 jóvenes del fraccionamiento Pradera de los Oasis, le formuló cargos por otros dos crímenes.
En audiencias separadas, el MP acusó a Luis Fernando Limas de ser uno de los responsables del asesinato del agente ministerial Antonio Ortiz Espinoza y de intentar matar a otro elemento estatal en ese mismo evento ocurrido el pasado 3 de mayo en el cruce de las calles Teófilo Borunda y avenida De las Torres.
También lo acusó de un crimen registrado el pasado primero de febrero en las calles Teresa Romero y Bernardina Sandoval de la Rosa de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, en donde perdió la vida una persona identificada como Luis Jasiel Soriano Ríos.
Martín Alberto Favila González tiene dos antecedentes penales por delitos contra la salud y robo y Diego Armando Jasso Rivera cuenta con cuatro causas penales instruidas en su contra por robo, delitos contra la salud y violencia familiar, de acuerdo con datos oficiales.
Ellos dos, así como Luis Fernando Limas “El Ferny”, fueron detenidos el pasado 5 de agosto en las calles Del 57 y Pascual Orozco, por parte de agentes de la unidad número 181 de la SSPM presuntamente cuando viajaban a bordo de un vehículo Acura sin placas que era guiado a exceso de velocidad.
Al ser sometido a una revisión presuntamente a Luis Fernando se le aseguraron cuatro dosis de mariguana con un peso de 24.
77 gramos; a Diego Armando cinco dosis de la misma droga con un peso de 26.
67 gramos y a Martín Alberto seis envoltorios de la hierba verde con un peso de 36.
19 gramos.
Además a cada uno al parecer se les aseguraron armas de fuego, una de grueso calibre, así lo informó una agente del MP en la diligencia que les fue instruida el miércoles pasado.
Mientras que Daniel Quinn Calderón fue sentenciado por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Él junto con Martín Sandoval García y Cristian Daniel Calderón López fue detenido en febrero del 2010 por elementos de la Policía Federal (PF) en posesión de tres armas largas, dos AK-47 y un rifle M17, cinco cargadores y mil 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como 4 kilos 600 gramos de mariguana, de acuerdo con datos periodísticos basados en reportes oficiales.
De acuerdo con la causa penal 20/2010-I, el arresto de Quinn Calderón y las otras dos personas dos personas ocurrió el 15 de febrero del 2010 en la calle Tercera de la unidad habitacional Infonavit Ampliación Aeropuerto.
René Hernández Chávez • Homicidio, purgó una sentencia de 13 años de prisión Martín Alberto Favila González, alias “El Chori” • Delitos contra salud • Robo Diego Armando Jasso Rivera, “El Jasso” • Robo • Delitos contra la salud • Violencia familiar Daniel Quinn Calderón • Sentenciado por delitos contra la salud • Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos Luis Fernando Limas Escapita o Irving Abdul Limas Martínez • Sospechoso de homicidio en feberro de 2014, fue dejado en libertad por falta de pruebas • Se le vincula con el asesinato del agente ministerial Antonio Ortiz Espinoza el pasado 3 de mayo • Es acusado además de un crimen registrado el primero de febrero en colonia Olivia Espinoza de Bermúdez Cronología  28 de mayo • Asesinato de Jonathan René Hernández Pérez ‘El Titis’ • Habría sido ejecutado por orden de ‘El Garfi’ un presunto líder de la pandilla ‘Artistas Asesinos’ • El asesinato habría sido por la venta de cristal que ‘El Titis’ presuntamente encontró en la casa de víctimas de homicidio que eran familiares de Meibi Oyuki Santella, su pareja sentimental • René Hernández Chávez, padre de ‘El Titis’, planea vengar el asesinato de su hijo luego derecoger sus restos • Meibi Oyuki Santella, pareja sentimental de ‘El Titis’ fue identificada por Hernández Chávez como quien delató a su hijo y dio información para su asesinato • Hernández Chávez decidió que sería el 2 de agosto, fecha de nacimiento de su hijo, el día en que consumaría la venganza 2 de agosto • A las 15:00 horas, Hernández Chávez dice a una mujer, ahora    testigo protegido de la Fiscalía General del Estado, que buscaba a Meibi Oyuki.
La testigo informó a Hernández que vería a Oyuki en la casa de Oasis deEgipto número 1201, en la colonia Praderas de los Oasis • Alrededor de las 17:00 horas, Meibi y la testigo llegaron a la casa, donde se encontraban Manuel Esteban Zamora Ávila, Marisol Terrones Meléndez, Christian López Reyes, Glen Édgar Gómez,  Christofer Daniel Jáuregui Escobedo, Julia Beatriz Nevárez Martínez, Miriam Janeth López Contreras,Ricardo Hernández CarbajalCardiel, Christian Iván Hernández Ontiveros, Carlos Iván Torres Sotelo y Víctor Arturo Soto Calderón • Posteriormente llegaron en dos vehículos a la casa René Hernández Chávez, Karina Rubí Pérez Valtierra, Daniel  Quinn Calderón, Irving Abdul Limas Martínez, quien también    se hace llamar Luis Fernando Limas Escápita, Diego Armando Jasso Rivera, Martín Alberto Favila González y otro hombre que permanece sin identificación • A pesar de que el plan de René Hernández Pérez era sólo castigar a Oyuki, ordenó matar al resto de sus acompañantes -a excepción de la testigo protegido-, debido a que ya habían visto  su rostro y el de quienes acudieron con él para consumar el crimen • Los siete presuntos homicidas asfixiaron a las 11 personas –3 mujeres y 8 hombres–, con un cable • Meibi Oyuki es sacada, torturada en una casa de seguridad ubicada frente al Servicio Médico Forense, a unos metros de las instalaciones de la Estación Distrito Sur de la policía • La mujer fue asesinada en otro domicilio, en la colonia Patria, junto a César Estupiñán, alias ‘El Gordo’.
Sus cuerpos fueron abandonados en la cajuela de un auto en la colonia Horizontes del Sur 3 de agosto • A las 10:59 horas una persona reporta al 911 un secuestro en el domicilio de Praderas de los Oasis • La SSPM acude al llamado y encuentra los cuerpos 6 de agosto • La SSPM informa la detención de los presuntos responsables de la masacre • Una de las personas detenidas el 6 de agosto se acogió a los criterios de oportunidad para ser testigo protegido 8 de agosto • Los presuntos responsables son presentados ante el Tribunal de Control, acusados de homicidio calificado • Se les dicta un año de prisión preventiva como medida cautelar redaccion@redaccion.
diario.
com.
mx


Compartir en:    


Fiscalía de Morelos va por joven homicida de gemelos a Centroamérica. Ayer, 18:23

Por Raúl Flores MartínezLa Fiscalía General de Morelos ya tiene identificado al presunto responsable del homicidio de los hermanos  Gabino y Vianey, ocurrido el pasado 7 de marzo de 2024 en el municipio de Yecapixtla, quien fue localizado en Centroamérica.TE RECOMENDAMOS: Caso Camila: Intentan linchar en Taxco a presuntos asesinos de niña de

Excelsior

Muere mujer acusada de asesinato de niña Camila tras linchamiento.Ayer, 18:30

La mujer señalada como responsable del homicidio de Camila Gómez, de ocho años, murió este jueves luego de ser trasladada al Ministerio Público tras el intento de linchamiento cometido por habitantes de Taxco. Ayer, los padres de Camila fueron notificados sobre secuestro de su hija. Luego de dar aviso a las autoridades, consiguieron videos en

Formato7.com

Señor de las Maravillas, una imagen de gran devoción. Ayer, 18:03

El templo de Santa Mónica, aloja a una de las imágenes más queridas y veneradas de Puebla y la región, el Señor de las Maravillas; una de las esculturas más esperadas en la procesión del Viernes Santo. Feligreses de los estados de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Jalisco, …

Tribuna Noticias

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Berríos, Guerrero Jr. y Kirk guían a Toronto en Día Inaugural de MLB.Ayer, 17:15

Jose Berrios abanicó seis bateadores en seis entradas, el inicialista Vladimir Guerrero Jr. pegó un enorme jonrón por el jardín central y el receptor Alejandro Kirk empujó dos carreras para guiar a los Blue Jays a una victoria 8-2 sobre los Rays.

ESPNdeportes.com

IMSS insta a cuidar la piel durante vacaciones de Semana Santa para prevenir daños solares. Ayer, 16:35

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un llamado a la población para que durante el periodo vacacional de Semana Santa mantenga un cuidado adecuado de la piel, con el objetivo de prevenir quemaduras, manchas, arrugas y reducir los factores de riesgo asociados al desarrollo de cáncer de piel. A tr

Índice Político

Colaboradora de la Seguridad del Estado en Guantánamo vive en EE.UU.. Ayer, 17:35

Colaboradora de la Seguridad del Estado en Guantánamo vive en EE.UU.ADNCUBA28 Mar 2024 - 7:25pm

ADN Cuba

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. 27 de Marzo, 2024 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Atlanta Hawks

¿Cuándo es el NBA All-Star Game 2024? | Fecha y horario del Juego de Estrellas de basquetbol. 16 de Febrero, 2024 17:24

All-Star Weekend de la NBA es el evento en el que las estrellas de la liga se reúnen para gusto de los aficionados a este deporte, y este fin de semana se dará una nueva edición del Juego de Estrellas que se diputa entre el Este y el Oeste.Como es la tradición, este evento de la NBA también pone aprueba las habilidades de los mejores jugadores

Milenio

NBA All Star Game 2024 EN VIVO: A qué hora y dónde VER el Juego de estrellas HOY 18 de febrero. 18 de Febrero, 2024 14:40

Llegó uno de los días más esperados por la afición de la NBA, pues este domingo se celebrará el Juego de Estrellas 2024 que se disputa entre el Este y Oeste, en Indianápolis, la casa de los Colts en la NFL.Cabe mencionar que la actividad comenzó el pasado viernes 16 de diciembre con elNBAAll-Star Weekend, donde se jugó elAll-Star Celebrity

Milenio

Tatum y los Celtics dominan a los Hawks en la primera mitad. 25 de Marzo, 2024 19:24

Los Boston Celtics buscarán llegar a 10 victorias en fila cuando visiten a los Atlanta Hawks.

ESPNdeportes.com

Boston Celtics

Celtics siguen bien inspirados en la NBA. 24 de Marzo, 2024 07:33

Chicago, EEUU, 24 mar (Prensa Latina) Los Celtics de Boston siguen hoy bien inspirados en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, con una racha de nueve triunfos consecutivos y exhiben el mejor registro del campeonato (57-14).The post Celtics siguen bien inspirados en la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Tatum y los Celtics dominan a los Hawks en la primera mitad. 25 de Marzo, 2024 19:24

Los Boston Celtics buscarán llegar a 10 victorias en fila cuando visiten a los Atlanta Hawks.

ESPNdeportes.com

La kryptonita que puede ser letal para los Boston Celtics en su camino al título. 25 de Marzo, 2024 19:24

Si bien le va increíblemente bien a los Boston Celtics esta temporada, con el mejor récord de la liga, hay una krytonita que podría servir de obstáculo en su camino al campeonato.

ESPNdeportes.com

NBA

Ice Cube pide a Caitlin Clark para jugar en la Liga BIG3. Ayer, 12:20

Caitlin Clark ha recibido ofertas de varios sitios desde que se mostró al mundo como una de las mejores basquetbolistas del mundo. La más reciente llegó del rapero Ice Cube y de la Liga BIG3 que le pertenece.El exintegrante del legendario grupo de hip-hop ofreció a la estrella de Iowa la cantidad de 83 millones de pesos para que participara en

Vanguardia.com.mx

Draymond Green vuelve a ser expulsado en la NBA; ahora ¡a los 4 minutos de iniciar el juego!. Ayer, 12:44

El alero de los Warriors de Golden State, Draymond Green, fue expulsado menos de cuatro minutos después de iniciado el partido del miércoles contra el Magic de Orlando.Green había estado reclamando al oficial Ray Acosta después de que le sancionaran su primera falta personal. Unas cuantas jugadas más tarde, después de que Stephen Curry fuera

Vanguardia.com.mx

¿Qué necesitan Los Angeles Lakers para clasificar a los playoffs de la 2023-24? . Ayer, 15:13

Descubre cuáles son las opciones de Los Angeles Lakers de clasificar directa e indirectamente a los playoffs de la NBA

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.