Pronóstico del tiempo en México para jueves 9 de agosto del 2018. Noticias en tiempo real 09 de Agosto, 2018 09:16

Califica esta nota

México.- La tormenta tropical John se localizará al oeste de Baja California Sur, se desplazará paralelamente a la costa y con tendencia a alejarse de la misma. No obstante, se producirán rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, mismas rachas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de dicho estado. La onda tropical No. 26 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima y la activa onda tropical No. 27 se localizará sobre la Península de Yucatán. Ambos sistemas, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, occidente y centro de la República, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 9 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas para hoy 9 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 09 de agosto de 2018:

Racha de viento iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.
 

Oleaje de 3 a 4 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa sur de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con potencial de tormentas fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos rangos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, además de intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h sobre la costa occidental de la península, acompañadas de oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur del mismo estado.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; ambos rangos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Querétaro. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mérida, Yuc., 72.7; Dzibalchén, Camp., 65.6; Garro (Isla), Ver., 63.0; Kantunilkín, Q. Roo, 58.0; Mazatepec (Tlatlahuitepec), Pue., 32.3; Colotlán, Jal., 24.1; Caseta Forestal Parres (Tlalpan), Cd. de Méx., 20.8; Choix, Sin., 17.8; Arriaga, Chis., 17.0 y Bosque Real (Huixquilucan), Edo. de Méx., 16.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Algodones, B.C., 42.9; Hermosillo, Son., 41.5; Piedras Negras, Coah., 40.5; Soto La Marina, Tamps., 40.3; Monterrey, N.L., 38.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Molinito Río Hondo, Méx., 2.0; Paso Carretas, Pue. Loma Grande y Zalayeta, Ver., 4.0; Guanacevit y La Rosilla, Dgo., Tres Marías, Mor., San Antonio Cuajimoloyas, Oax., Huamantla, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, Tlax., 6.0; El Vergel, Chih., El Saladillo, Zac. y San Cristóbal, Mich., 7.0; Cosío, Ags., 7.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

 



En Tiempo Real

Avanzan Tris en Zócalo

Se acercan a los Cuartos

Con legión europea, México fue exhibido por Argentina

Organizaciones de apoyo a migrantes se retiran de la Magdalena Mixhuca

Encuentran el Submarino ARA San Juan después de un año desaparecido

Michelle Bachelet asistirá a toma de protesta a López Obrador

Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018

Inaugura Gobernador los hoteles City Express Suites y City Express Plus Cancún Aeropuerto

La red se inunda con los memes de Natalia Lafurcade y Fer de Mana

Detiene Ejército a 75 personas tan solo en octubre

Inauguran CRIT Oaxaca y DIF Xoxocotlán Feria de la Inclusión

Portada del 1 de Julio de El Sol de México, galardonada con premio ÑH

EJECUTARON a "El Macuarro" en la Col. R. Hdz. Ochoa de Panuco, Veracruz

Condusef pide análisis objetivo en tema de cobro de comisiones

Afianzan intercambio académico universidades y la Procuraduría estatal

Mañana abren oficialmente santuarios de la mariposa monarca

Accidente vial genera embotellamiento en la salida Morelia-Pátzcuaro

Salah se disculpa en Twitter con una pequeña fan por complicarle su tarea ?

No ha sido un Buen Fin en la Ciudad de México

Condusef pide análisis objetivo en tema de cobro de comisiones

Autoridades de EU arrestan a pareja y hombre sin hogar por estafa en la red

Migrantes centroamericanos reciben primer pago del programa Estás en tu Casa

Abrirán una sección de Los Pinos desde el 1 de diciembre

PROFECO comienza este viernes operativo por el Buen Fin

Radiotelescopio de Arecibo: ¿qué decía el primer mensaje de radio lanzado al espacio?

Sin alianzas ni propuestas políticas se mantiene el PRI en QR, hasta el momento

Trump concede uno de los mayores honores de EU al "patriota" Elvis Presley

Joven casi sufre un accidente al participar en un acto de malabarismo con fuego

El doctor de Nathan Eovaldi da actualización sobre la salud del pitcher

Diputados locales de MORENA en contra de Reforma Educativa

Oswaldo Alanís es convocado para “derbi” contra Sporting de Gijón

No era viable discutir cada artículo de la LSI… toda era inconstitucional: ministro (#Entérate)

Morena o el Regreso al Pasado / Docentes se Dicen Engañados / Irritan Malas Obras de SAPAO

Utilizan canciones de Maluma y Bad Bunny para torturar presos

Más opciones: UNAM crea la licenciatura en Geografía Aplicada

Asegura alcaldesa que Urique es seguro y tranquilo

En Oaxaca, Chiapas y Tabasco se preve?n tormentas muy fuertes

Diputados discuten sobre rediseño del gobierno federal

Pizano formaliza integración a bancada de MC

Inicia actividades en QR el museo itinerante de prevención de quemaduras

Excepcional diamante rompe récord de subasta ¡por 50 mdd!

Ordena TEV a cabildo de Emiliano Zapata el pago de remuneraciones a agentes municipales

Garantiza IEEPO derecho a la educación de niñez migrante

De regreso a Estados Unidos; no habrá partido de la NFL en el Estadio Azteca

NYPD: Mujer degollada en aparente incidente doméstico

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.