Pronóstico del tiempo en México para jueves 9 de agosto del 2018. Noticias en tiempo real 09 de Agosto, 2018 09:16


Califica esta nota

México.- La tormenta tropical John se localizará al oeste de Baja California Sur, se desplazará paralelamente a la costa y con tendencia a alejarse de la misma. No obstante, se producirán rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, con oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, mismas rachas que estarán acompañadas de oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur de dicho estado. La onda tropical No. 26 se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima y la activa onda tropical No. 27 se localizará sobre la Península de Yucatán. Ambos sistemas, en combinación con los efectos de la inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el noroeste, occidente y centro de la República, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 9 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas para hoy 9 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para mañana 09 de agosto de 2018:

Racha de viento iguales o superiores a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas.
 

Oleaje de 3 a 4 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa sur de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con potencial de tormentas fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, ambos rangos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, además de intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h sobre la costa occidental de la península, acompañadas de oleaje de 3 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa sur del mismo estado.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán y puntuales fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden alcanzar los 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, e intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes; ambos rangos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Coahuila. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala, rangos que estarán acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas, además de lluvias aisladas en Querétaro. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Mérida, Yuc., 72.7; Dzibalchén, Camp., 65.6; Garro (Isla), Ver., 63.0; Kantunilkín, Q. Roo, 58.0; Mazatepec (Tlatlahuitepec), Pue., 32.3; Colotlán, Jal., 24.1; Caseta Forestal Parres (Tlalpan), Cd. de Méx., 20.8; Choix, Sin., 17.8; Arriaga, Chis., 17.0 y Bosque Real (Huixquilucan), Edo. de Méx., 16.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Algodones, B.C., 42.9; Hermosillo, Son., 41.5; Piedras Negras, Coah., 40.5; Soto La Marina, Tamps., 40.3; Monterrey, N.L., 38.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Molinito Río Hondo, Méx., 2.0; Paso Carretas, Pue. Loma Grande y Zalayeta, Ver., 4.0; Guanacevit y La Rosilla, Dgo., Tres Marías, Mor., San Antonio Cuajimoloyas, Oax., Huamantla, Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla, Tlax., 6.0; El Vergel, Chih., El Saladillo, Zac. y San Cristóbal, Mich., 7.0; Cosío, Ags., 7.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0.

 



En Tiempo Real

Designan a nuevos administradores en mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y de Artesanías

Marcelo Ebrard se reúne con gobernador de Nebraska

Precio único del libro permitiría acercar a la población a la lectura: Mayer

Futbolista Emiliano Sala es velado en Argentina

Nadav Lapid el Oso de Oro en la Berlinale

Regino Montes propone salvaguardar lenguas indígenas en la constitución

Taller de grabado "Fermín Revueltas" dedicado a la elaboración de obras de arte

Se contempla la restitución del Fortaseg a los municipios de Coahuila y Durango    

Campesinos buscan exponer problemáticas a AMLO

Detienen a dos sujetos acusados de asalto con violencia

Cafecitos, comidas y más: los excesivos gastos del Inmujeres de Peña Nieto

Campesinos cerraron por 3 horas carretera en Tamaulipas

ENTRE EL DERECHO Y EL PODER | Gobernabilidad y policías ¿para qué sirve el Fortaseg?

Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia

Piden que en escuela enseñen a ser felices; alistan nueva reforma educativa

‘Habrá paz, pero sin usar la fuerza’: Andrés Manuel López Obrador

Respaldo absoluto para el campo: Diputada Adriana Esther Martínez | @dipsmorenavera

Tras rapto de chofer de Jumex, se desata balacera en Morelia

Adiós Bruno Ganz; el Hitler más famoso del cine se ha ido

Entre lágrimas, Lizbeth se despide de ‘Exponiendo Infieles’

Muere de un disparo por intentar probar la efectividad de su chaleco antibalas

Levantan agricultores bloqueo de carretera a la frontera

Y a todo esto, ¿qué premios ha ganado Sergio Goyri?

Adiós a los scooters “fifís”, les quitan el permiso en la CDMX

Crédito de diciembre obliga al pago de 560 mdp de pesos de interés

Héctor Herrera anota por segundo partido consecutivo en la Liga de Portugal

Hallan CADÁVER en baldío de la Col. Rebombeo de Las Ánimas en Xalapa, Veracruz

Campesinos bloquean carretera Victoria-Reynosa para exigir apoyos

RENUNCIA!

Nuevo León registra un caso de sarampión

Los autos eléctricos: ¿la opción para reducir la contaminación?

Zacatecas aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

Plan Nacional de Desarrollo (2019-2014)

#Video Gol de Héctor Herrera con el Porto

Presenta López Obrador programa de créditos para pequeños productores

Gobierno en Guerrero refuerza seguridad de activistas rescatados

Gobierno en Guerrero refuerza seguridad de activistas rescatados

Detienen en Miguel Alemán a ladrón de computadora, traía un cuchillo

Cierra peso con mayor retroceso semanal desde noviembre

Muere Bruno Ganz, actor que inmortalizó a Hitler en “La Caída”

Balean a dos policías fuera del Metro

Demi Rose y el cálido mensaje que comparte con sus fans mostrando atrevido escote

Mantas en contra de la afición de Chivas invaden a la ciudad de Guadalajara

Motociclista choca contra taxi

Microplásticos y la terrible contaminación que generan

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.