Pronóstico del tiempo en México para miércoles 8 de agosto. Noticias en tiempo real 08 de Agosto, 2018 08:23


Califica esta nota

México.- El huracán "JOHN" se localizará aproximadamente a 350 km al suroeste de Baja California Sur, sus amplias bandas nubosas favorecerán el desarrollo de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit, Sinaloa y costa oriental de Baja California sur, así como oleaje de 4 a 7 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur, con la posible formación de trombas marinas en dichos estados. 

Por otra parte, la onda tropical No. 26 se desplazará sobre el sureste y oriente de México, mientras que una nueva onda tropical se aproximará durante la tarde a la Península de Yucatán, aunado a inestabilidad atmosférica superior mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 08 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 08 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 08 de agosto de 2018:

Rachas de vientos iguales o superiores a 60 km/h en: Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Rachas de vientos iguales o superiores a 50 km/h en: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 3 a 6 metros de altura: Costa de Sinaloa, Nayarit y costa oriental de Baja California Sur. 

Oleaje de 4 a 7 metros de altura: Costa occidental de Baja California Sur.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con potencial de intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica.  Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8 °C.

Península de Baja California: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, además de intervalos de chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de superiores a 60 km/h en Baja California Sur y oleaje de 2 a 5 metros de altura en la costa oriental de dicho estado, alcanzando oleaje de 7 metros en su costa occidental, así como trombas marinas en su costa sur.  

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h, oleaje de 2 a 5 metros de altura y posible formación de trombas en las costas de Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h, oleaje de 2 a 5 metros de altura y posible formación de trombas en las costas de Nayarit. 

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo y Golfo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Veracruz y Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Campeche y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Coahuila y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Querétaro. El ambiente será cálido a caluroso y el viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Gerencia Regional (OCPY), Yuc. 70.7; Cuajimalpa, CDMX 31.2; Solosuchiapa, Chis. 26.6; Naucalpan, EdoMéx. 28.0; Carrillo Puerto, Q. Roo. 20.0; Veracruz, Ver., 18.0 y Matamoros, Tamps., 13.0

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, BC., 42.4; Hermosillo, Son., 40.0; Piedras Negras, Coah., 39.9; Cd. Constitución, BCS., 38.8; Soto La Marina, Tamps., 37.7; Arriaga, Chis., 37.4 y Aeropuerto Cd. de Méx., 24.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tlaxcala, Tlax., 10.7; Toluca, Méx., 11.1; Zacatecas, Zac., 12.2; Puebla, Pue., 12.8; Tulancingo, Hgo., 13.2 y Aeropuerto, CdMx., 15.0.



En Tiempo Real

Conoce por qué el Jeep Grand Cherokee 2019 ofrece la fuerza y confianza que se adapta a tu personalidad

Incautan en el Aeropuerto de Querétaro 700 ampolletas de efedrina proveniente de Michoacán

Miembros de Exatlón destapan rivalidades e incomodidades íntimas tras la final

Instituto Mexicano del Petróleo es el brazo tecnológico de Pemex: Sener

Aumento salarial de 4% a trabajadores del Ayuntamiento

Seductor empedernido: los detalles de la oscura personalidad de Peña Nieto

Va “Guardia Nacional”, pero con mando civil

Camioneta se proyecta contra tráiler

Reprueban restaurantes tramitología

Invierten 1,800 mdd en Nayarit

Prevén temperaturas superiores a 40 grados celsius en seis estados de México

Se quedan sin presupuesto 314 proyectos

Destituyen a juez de caso “Porkys” por corrupción

El jurado violó reglas en juicio al ‘Chapo’: integrante

EL CARTÓN DE MEDRANO… “Calígula”…

Lloró junto a Silvia Pinal

Presentara? a la mejor cinta

Noche de estrellas británicas

Rumbo al Oscar 2019

Debuta Tony Alfaro con las Chivas en contra de los Cafetaleros

Qucho

EN VIVO Conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador (07:20h)

Promedia el dólar los $18.67 en el AICM (07:30 h)

Denuncia PAN a publicista de ´El Bronco´ por desvío de recursos

Que se cuiden los “mapaches”

La ley de las turbas…

La trampa de la Guardia Nacional (I)

Pasivo de PAN y PRI

Maquiladoras de Matamoros, en camino al outsourcing

Excelente desempen?o

Santander es rey del ascenso

Son favoritos

Emocionado

Tuve la formación académica necesaria y mi instinto de cineasta: Cuarón

El PAN a favor de la Guardia Nacional, pero no como la propone AMLO

“Todos coludos…”: estos son los “delitos” que AMLO ha cometido según Fox

Clausura alcalde de Campeche obras del gobierno estatal y éste ‘caza’ vehículos del ayuntamiento

ESPECIAL | BARCOS CARIBE, ‘BOMBA’ DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: A un año de la explosión del ‘Caribe I’, el caso está ‘pausado’ y no hay responsables

No dejes la sala, Captain Marvel tendrá dos escenas post-créditos

Logran consenso en el Senado para crear Guardia Nacional

AMLO emite primer informe del combate al robo de combustible

Conferencia de AMLO (21-02-2019)

Incendio en Xochimilco afectó 40 hectáreas

¿El asunto de la Guardia Nacional es hacer política? | Noticias con Francisco Zea

ASF detecta otros 68 mmdp de irregularidades en gasto público de 2017

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.