Alista Senado bajar salario a 852 mandos; prevén recorte de 42% Imagen.com.mx

Alista Senado bajar salario a 852 mandos; prevén recorte de 42%. Noticias en tiempo real 31 de Julio, 2018 07:32

El plan de ahorro del Senado prevé un recorte de entre 40 y 42% al salario y las prestaciones de 852 empleados de mando en el Senado, además de una reducción de 15% en la plantilla laboral.
El plan de austeridad que diseña el próximo líder de Morena, Ricardo Monreal, propone reducir prestaciones como vales de gasolina, celulares, automóviles y seguros pagados por el legislativo.
Con estas medidas se prevé un ahorro de mil 500 millones de pesos, sin trastocar el trabajo cotidiano.
De acuerdo con información obtenida por Excélsior, las prestaciones que tienen actualmente los sindicalizados están suspendidas, porque forman parte de la negociación del contrato colectivo de trabajo que deberá hacerse en septiembre con los nuevos senadores, por ende, pagos como estímulos de boda y horas extras no se harán hasta que haya acuerdo.
Morena proyecta ahorro de 1, 500 mdp en Senado El Senado tiene en nómina a mil 468 empleados, de los cuales 86 son de confianza, 271 de Servicio Técnico de Carrera y 495 de mando; el resto es sindicalizado.
Los planes de ahorro en el Senado que analiza el próximo líder de Morena, Ricardo Monreal, establecen un recorte entre 40% y 42% del salario de los empleados de mando, que dejarán de tener automóvil, vales de gasolina, celulares y seguros pagados por la institución; además, una reducción de hasta 15% de la plantilla laboral, a fin de obtener una disminución de mil 500 millones de pesos, sin trastocar el trabajo cotidiano de la Cámara.
De acuerdo con la información obtenida por Excélsior, las prestaciones que tienen actualmente los sindicalizados están suspendidas, porque forman parte de la negociación del contrato colectivo de trabajo que deberá negociarse en septiembre, con los nuevos senadores, por lo que pagos como estímulos de boda y horas extras no se cubrirán hasta que lleguen a un acuerdo.
En el área de viajes nacionales e internacionales se continuará con la dinámica que ya tiene el Senado, de limitar a uno o dos integrantes de una comitiva y rechazar el pago de boletos de avión onerosos.
En nómina Sin contar a los asesores y trabajadores que llegan y se van con los legisladores en turno, el Senado tiene en nómina a mil 468 empleados, de los cuales 86 son de confianza, 271 de Servicio Técnico de Carrera, 495 de mando, el resto son sindicalizados, según la tabla de Recursos Aprobados en el Capítulo de Servicios Personales que el Senado difundió a través del Diario Oficial de la Federación.
Todos ellos tienen un peso anual en nómina de mil 353 millones 825 mil pesos.
Los 86 de confianza cuestan al año 70 millones 275 mil 900 pesos.
Los 271 de Servicio Técnico de Carrera otros 89 millones 515 mil pesos.
Y los 495 mandos tienen un peso anual de 681 millones 605 mil 500 pesos.
De éstos, 132 son Jefes de Departamento, con un costo anual de 93 millones 375 mil 300 pesos; 131 son subjefes de área, con nómina total de 131 millones 249 mil 800 pesos; otros 132 son directores de área, con costo de 203 millones 584 mil 900 pesos; 32 son Jefes de Unidad, con nómina total de 63 millones 379 mil pesos.
A ellos se suman los 28 directores generales, que pesan en nómina 70 millones 780 mil 800 pesos.
Además, 38 coordinadores, que tienen el mismo nivel que el Tesorero y el Contralor; todos ellos pesan en nómina anual 113 millones 134 mil pesos y los dos secretarios generales cuestan al año seis millones 101 mil 700 pesos.
Empleados de confianza Los de confianza, de Servicio Técnico y de mando suman 841 millones 396 mil 400 pesos y tienen prestaciones como el Seguro de Separación Individualizado.
Desde los jefes de Unidad hasta los secretarios generales tienen, además los seguros de Vida, Servicio Médico y Colectivo de Retiro; Ayuda para Despensa, Apoyo para Uso de Vehículo; aguinaldo o gratificación de año de 40 días de sueldo y un estímulo de fin de año, de otros 40 días de sueldo; un vehículo de oficina y teléfono celular.
Y de jefe de Departamento a director de Área no tienen ni apoyo para uso de vehículo ni vehículo para uso de su oficina.
  El plan de austeridad que ya diseña Ricardo Monreal con el Senado es reducir estas prestaciones y en la mayoría de los casos cancelarlas, lo que implicará un recorte de hasta 42% en los ingresos de los trabajadores, sin tocar su ingreso salarial bruto.
Funcionarios del PRD obligan a fotógrafo a borrar imágenes El fotógrafo de Excélsior, Mateo Reyes Arellano, fue amenazado por funcionarios administrativos del PRD de la Cámara de Diputados por fotografiar oficinas que están desalojando con motivo del cierre de la LXIII Legislatura.
Excélsior dio a conocer que los diputados federales afinan los últimos detalles para entregar oficinas, comisiones y órganos de gobierno y que cualquier omisión podrá ser causa de investigaciones por parte de la Contraloría, incluso sanciones.
Ante ello, el fotógrafo sacó imágenes de los preparativos de entrega-recepción en las oficinas del PRD, ubicadas en el tercer piso del edificio B de la Cámara de Diputados.
La coordinadora administrativa de la bancada, Beatriz Climaco Ortega, retuvo a Mateo Reyes y a dos camarógrafos de otros medios, a quienes exigió borrar las imágenes.
Por 45 minutos aproximadamente fueron retenidos por personal del PRD, quienes los amenazaron con llevarlos al Ministerio Público y para ello pidieron el auxilio de elementos de seguridad de la Cámara.
El fotógrafo tuvo que borrar las imágenes para que lo liberaran.
Anuncian investigación Por su parte, el coordinador de los diputados del PRD, Omar Ortega, se deslindó del incidente, mientras que la Secretaría General de la Cámara anunció que se hizo “una rápida investigación para determinar con la puntualidad de los hechos, apoyada en las cámaras de seguridad”.
“Desde luego sí hay retención de periodistas, ellos y los medios de comunicación están en su derecho de proceder a las denuncias correspondientes.
Todo acto que impida o intente impedir, inhibir y reprimir la libertad de expresión es lamentable y debe ser condenado”, precisa un documento.
Cita que es inaceptable que trabajadores del PRD hayan actuado en contra de la libertad de prensa, por lo que “no hay ningún motivo por el cual esta acción pueda justificarse”.
“Esta conducta, grave en sí misma, es más lamentable aún por haberse realizado en la Cámara de Diputados, que es y debe ser un espacio de absoluto respeto a las libertades y a la ley”.
Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, pidió la investigación de los hechos y que se sancione a los responsables.
A su vez, la diputada federal y vocera del GPPRD, Cristina Gaytán, pidió a las autoridades de la Cámara de Diputados realizar las indagatorias.
Además, ofreció disculpas a los afectados.
Redujeron 49% gasto en viajes Sólo se realizaron 48 traslados, con un costo total de tres millones 975 mil 188.
59 pesos.
Por primera vez, el Senado aplicó un recorte severo a los viajes internacionales y redujo en 49.
6% el gasto realizado durante el segundo trimestre del año, al destinar sólo tres millones 975 mil 188.
59 pesos para financiar 48 viajes fuera del territorio nacional, mientras que para el mismo periodo de 2017 erogó siete millones 892 mil 672.
54 pesos en 74 salidas internacionales.
El Senado informó ayer la lista de viajes realizados por los senadores entre el 1 de abril y el 30 de junio, en la que se observa que el viaje más caro fue a Lituania, que costó 435 mil 829 pesos para que las senadoras Lucero Saldaña, Elva Martha González y Luz María Beristáin participaran en la cumbre anual del Foro Global de Mujeres.
Se observa también que a un viaje a Moscú se aplicó el menor gasto para que cuatro legisladores asistieran, por lo que esa salida costó 263 mil 760.
46 pesos, sólo un poco más de lo que costó el viaje más caro realizado por Itzel Sarahí Ríos de la Mora, que requirió de 204 mil 54 pesos para ir a Francia.
Cuando la Mesa Directiva del Senado fue presidida por el entonces perredista y ahora morenista Luis Miguel Barbosa, el Senado gastó en viajes internacionales, durante el segundo trimestre de 2015, un total de ocho millones 732 mil 500.
91 pesos en 98 salidas internacionales, con lo cual se convierte en el año que más viajaron los legisladores y que requirió el mayor monto.
Al siguiente año, cuando la Mesa Directiva la encabezó el panista Roberto Gil Zuarth, en el segundo trimestre de 2016 se canalizaron siete millones 398 mil 529.
1 pesos para realizar 66 viajes; es decir, se observa una disminución respecto de 2015.
En 2017, cuando el Senado fue presidido por Pablo Escudero, del Partido Verde, en el segundo trimestre del año se realizaron 74 viajes internacionales que costaron siete millones 892 mil 672.
54 pesos, a pesar de que no autorizó la mayoría de las solicitudes, pero es evidente que hubo un incremento respecto del año inmediato anterior.
Pero ha sido ahora que el Senado lo encabeza el expanista Ernesto Cordero que el recorte en los viajes internacionales fue severo, porque sólo se realizaron 48, con un costo total de tres millones 975 mil 188.
59 pesos, lo que significa una reducción en el costo de 49.
6% respecto de 2017, pero una disminución de 54.
4% respecto de 2015, el año del segundo trimestre más caro en viajes al extranjero por parte de los senadores.
En el reporte público del Senado respecto del segundo trimestre de este año, se observa que Itzel Sarahí Ríos de la Mora utilizó un boleto de avión de 141 mil 94 pesos y recibió viáticos por 62 mil 960.
95 pesos para participar en la tercera parte de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se realizó del 25 al 29 de junio en Estrasburgo, Francia; en total, el Senado canalizó en ese viaje 204 mil 54.
95 pesos.
Con la senadora viajó el senador panista Héctor Larios, pero su boleto de avión costó 95 mil 221 pesos y los viáticos fueron por 62 mil 960.
95 pesos, por lo que él significó un gasto total de 158 mil 181.
95 pesos.
senadocongresoPANMORENAPRDPRIsalario diputadosLETICIA ROBLES DE LA ROSA


Compartir en:    


Con todo y tragedia migratoria en Ciudad Juárez, titular del INM sigue en el cargo y con jugoso salario, ¿cuánto gana?.00:33

El 27 de marzo de 2023 un incendio y omisiones de las autoridades dejaron 40 migrantes muertos y 27 heridos

Infobae

Efemérides: los acontecimientos más importantes del 28 de marzo. 00:33

Hazañas, tragedias, nacimientos y decesos son los sucesos más relevantes que pasaron un día como hoy

Infobae

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables.Ayer, 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió.Ayer, 07:04

Raymundo Morales/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como Raúl…The post Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad. Ayer, 13:04

Ángel Ortíz entró de lleno al choque de generaciones y lanzó una observación puntual para los futbolistas de hoy día. La entrada Ángel Ortíz y la crítica para los futbolistas de la actualidad aparece primero en Versus.

Versus.com.py

NBA Power Rankings: ¿Dónde se clasifican los 30 equipos esta semana?. Ayer, 11:16

La temporada regular de la NBA 2023-24 está cerca de concluir y el panorama de la postemporada aún está en el aire. Veamos dónde se ubican los 30 equipos esta semana.

ESPNdeportes.com

Neve Campbell

Protagonista original de Scream regresa a la franquicia. 15 de Marzo, 2024 08:14

Los Ángeles, 15 mar (Prensa Latina) La icónica franquicia estadounidense de terror Scream recupera hoy a su protagonista original, la actriz Neve Campbell, quien vuelve a meterse en el papel de Sidney Prescott en la séptima entrega de la saga.The post Protagonista original de Scream regresa a la franquicia first appeared on Noticias Prensa Latin

Prensa Latina

How to Stream Ghostbusters: Frozen Empire (2024) and Watch Here’s How. 19 de Marzo, 2024 21:04

Where and how to watch Ghostbusters: Frozen Empire movie on streaming services online for free? In spite of the title, “Ghostbusters: Frozen Empire” is not a remake. It is actually Ghostbusters: Frozen Empire 5, with Neve Campbell, Courtney Cox, and David Arquette all returning almost ten years after the last Ghostbusters: Frozen Empire movie w

Wipy

Scream 7: ¿Courtney Cox y Patrick Dempsey regresan a la saga de terror?. 26 de Marzo, 2024 14:30

La próxima película de la franquicia volverá a tener a Neve Campbell como protagonista, tras las salidas de Melissa Barrera y Jenna Ortega

Infobae

Courteney Cox

Courtney Cox sorprende en bikini a los 59 años . 06 de Febrero, 2024 15:11

Courteney Cox compartió un video que está sorprendiendo a sus más de 15 millones de seguidores, pues aparece en bikini a poco antes de sumergirse en la piscina de su casa en Malibú, pues a pocos meses de cumplir sus 60 años, la actriz de "Friends" cuenta con una condición física sorprendente, ya que desde muy joven sostiene un esti

El Siglo de Torreón

BAFTA\'s 2024 OMITIERON a Matthew Perry del \'in memoriam\' y fans \'enardecen\'. 19 de Febrero, 2024 17:10

Matthew Perry falleció inesperadamente el año pasado, en medio del escándalo pues era sabido que el famoso luchaba contra las adicciones, pero en la ceremonia del memorial que incluyen año con año en los BAFTA no lo mencionaron.Dicha parte está dedicada para tomar un momento del evento y recordar a quienes en vida dedicaron sus días al mundo

Milenio

Patrick Dempsey

Patrick Dempsey no solo es un piloto en la película ‘Ferrari’: corrió en el Mundial de Resistencia y en Le Mans. 01 de Febrero, 2024 07:40

El actor conocido por películas como ‘Encantada’ o la serie ‘Anatomía de Grey’ ha ejercido como conductor dentro y fuera de la pantalla

Infobae

Quién es quién en ‘Ferrari’: de Penélope Cruz a Patrick Dempsey. 07 de Febrero, 2024 22:10

Repasamos todos los personajes y actores de la película de Michael Mann sobre el fundador de la marca de coches

Infobae

Scream 7: ¿Courtney Cox y Patrick Dempsey regresan a la saga de terror?. 26 de Marzo, 2024 14:30

La próxima película de la franquicia volverá a tener a Neve Campbell como protagonista, tras las salidas de Melissa Barrera y Jenna Ortega

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.