Burócratas contra sus líderes por no protestar por ley del ISSEMyM, en Toluca El Gráfico

Burócratas contra sus líderes por no protestar por ley del ISSEMyM, en Toluca. Noticias en tiempo real 29 de Julio, 2018 17:29

Las movilizaciones por parte de los trabajadores al servicio del Estado de México continúan para demostrar su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Social.
Aunque se ha informado que no afectará las pensiones de quienes ya tienen un contrato en las dependencias gubernamentales y ayuntamientos, sí aumentarán sus cuotas y el acceso a salud.
La cita fue a las 9:00 de la mañana de ayer, aunque sólo llegó una treintena de los más de 5 mil empleados.
Los que llegaron aseguraron que ya comienzan las primeras presiones para evitar que sigan las protestas.
Los manifestantes cuestionaron la ausencia de sus líderes y aquellos que eran sus representantes y que hoy son diputados.
PIDEN AUDITORÍAEntre las demandas de los afectados por esta nueva ley que pretende un incremento a las cuotas, está también una auditoría al ISSEMyM, ya que consideran que si el instituto necesita liquidez a corto plazo es debido a malos manejos.
El 1 de septiembre de 1969 fue creado el ISSEMYM, y entre los motivos de la nueva y aprobada Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios se señala que la reserva financiera de 5 mil millones de pesos se agotará en 2019.
La nueva ley, que busca garantizar los derechos sociales de 375 mil servidores públicos y 60 mil pensionados, incrementará de 9 a 15.
62% las cuotas y aportaciones de los trabajadores en activo (6.
62 de incremento real) y de 4.
5 a 5.
6% (1.
1 de incremento real) las cuotas de jubilados.
Asimismo, se establece que los trabajadores de nuevo ingreso en 2019 ingresarán en un nuevo sistema de pensiones basado en el sistema de cuentas individuales.
leer más


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.