Berlín celebra la 40 edición de su desfile del orgullo gay El Siglo de Torreón

Berlín celebra la 40 edición de su desfile del orgullo gay. Noticias en tiempo real 28 de Julio, 2018 15:09

Con un multitudinario desfile que terminará con un concierto, Berlín celebra hoy el Christopher Street Day, dedicado a celebrar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, transgénero, bisexuales e intersexuales).
El colectivo LGTBI, un segmento de la población que ahora se autodenomina “queer” en inglés, realiza este desfile por cuadragésima vez consecutiva, después que se celebrara por primera vez en Bremen (norte) y Berlín en junio de 1979.
Los 450 participantes de entonces se multiplican ahora hasta por unos 500 mil, que protagonizan este sábado el desfile que recorre desde la avenida Kurfürstendamm, en la zona occidental, a la emblemática Puerta de Brandenburgo, en el centro de la capital alemana.
Allí está prevista la actuación de lujo para cerrar el evento.
La ganadora del concurso de la canción europeo de Eurovisión, la israelí Netta, con su tema Toy, será la estrella de un espectáculo con numerosas actuaciones, confirmó la embajada israelí en Berlín.
Otra de las estrellas será el famoso DJ alemán Felix Jaehn.
Además habrá una zona deportiva y otra para familias, así como numerosos puestos y escenarios para amenizar el ambiente.
Pero antes de la gran fiesta, las carrozas de asociaciones, empresas y también de partidos políticos desfilan por las calles de la capital alemana, que sufrirá limitaciones a la circulación del tráfico.
Esta edición se celebra bajo el lema “Mein Körper-meine Identität-mein Leben”, “Mi cuerpo – mi identidad – mi vida”, con una serie completa de 11 reivindicaciones que trascienden el festejo del orgullo gay.
Los organizadores consideran que 39 años después del primer desfile, la discriminación del colectivo sigue siendo una realidad, ya sea en el ámbito político, social, educativo o laboral.
Este año la reivindicación se enfoca especialmente a las mujeres y se posiciona por los derechos de los transexuales e intersexuales, así como en los derechos de nuevos modelos de relaciones individuales y de familia.
Las reivindicaciones pasan por una mayor igualdad y visibilidad de las lesbianas en los medios, que se sienten doblemente discriminadas como mujeres y como homosexuales.
Asimismo los organizadores piden la persecución final de toda operación quirúrgica no necesaria de cambio de sexo en el caso de los intersexuales, que consideran ya innecesaria tras la introducción de una tercera categoría de género este año en el país.
En cuanto al colectivo transexual, los organizadores piden la supresión de la ley al respecto y su sustitución por la elección libre del nombre de pila y el estado civil, así como un periodismo justo sobre el tema que ponga fin a la ignorancia, el desinterés y la difamación.
Se exige también el fin de cualquier forma de exclusión, estigmatización y discriminación a discapacitados, enfermos o contagiados con el VIH y así como la igualdad de derechos de cualquier modelo de familia y esfuerzos en el sector cultural, educativo y el ámbito laboral para concienciar a la sociedad de la existencia y derechos de estos colectivos.
La jornada recuerda el primer gran levantamiento de la comunidad homosexual contra los asaltos de la policía en Greenwich Village, en Nueva York, que tuvo lugar el 27 de junio de 1969.
Los conocidos como disturbios de Stonewall tuvieron lugar en una taberna homónima de la calle Christopher Street y se extendieron a batallas callejeras entre homosexuales y la policía que duraron días.
De ahí el nombre que ha adquirido el evento, que se celebra desde la década de los años 70 en numerosas partes del mundo como una fiesta de reivindicación, solidaridad y demanda de derechos.
En Berlín, la colorida fiesta sigue en su apogeo, pero por donde ya pasaron los carros alegóricos, van detrás los vehículos que recogen la mucha basura del confeti y las botellas vacías, seguida de los vehículos para lavar la calle y después la ciudad queda en perfecto orden y limpieza para el resto de la ciudadanía.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 02:20:11

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 02:38:34

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.