Propone AMLO a De la Fuente como embajador en la ONU; transparencia y derechos humanos serán prioridad Noticaribe

Propone AMLO a De la Fuente como embajador en la ONU; transparencia y derechos humanos serán prioridad. Noticias en tiempo real 26 de Julio, 2018 17:15

Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM como su propuesta para ocupar la embajada de México ante la ONU y quien tendrá como prioridad acompañar la observación de dicho organismo en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción que implica transparencia en todas las acciones de gobierno y lo relativo a los derechos humanos, publicó La Jornada. “Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos, que nunca más se van a cometer violaciones, como han significado casos tristes, dolorosos, como la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, señaló López Obrador. Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, resaltó a su vez que en el próximo sexenio la participación de México ante la ONU adquirirá una nueva dimensión, magnitud e intensidad porque el objetivo es que el organismo tenga una participación decidida y resuelta en las prioridades de México. Se refirió a Juan Ramón de la Fuente, quien también ha sido secretario de Salud en otras administraciones, como un respetado pensador y servidor público. Resaltó que se le recuerda como un gran rector... Read more »



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.