No se quiere morir sin volver a ver a su hijo Diario.mx

No se quiere morir sin volver a ver a su hijo. Noticias en tiempo real 25 de Julio, 2018 17:52


Califica esta nota


María Dolores no se quiere morir sin volver a ver a su hijo. Hace 18 años, Hilario Abraham Sañudo salió de su casa localizada en la comunidad de Estación Naranja, Sinaloa, a San Luis Potosí.
En ese entonces ella tenía 59 años y él 26. Iba con el sueño de conseguir trabajo en San Luis Potosí, al menos eso fue lo que dijo. Llevaba algunos documentos como el acta de nacimiento y el certificado de preparatoria. Por eso le creyeron.
Eso sucedió en el verano del 2000. Tres meses después de su partida, el hombre se comunicó al teléfono de una vecina para que informara a su familia que ‘ya había llegado’.
Esa fue la última vez que supieron de él hasta que hace 3 años se enteraron que se encontraba a 680 kilómetros de su tierra, justo en Ciudad Juárez.
Hilario Abraham es el uno de los siete hijos de doña María. Su hermana, Emiliana dice que son cinco mujeres y dos varones.
La historia de este sinaloense forma parte de las 35 mil personas en México de las que no se sabe dónde están, de acuerdo al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED).
Su mamá y su hija se enteraron que se encontraba en esta frontera, por una publicación y la noticia los estremeció. En noviembre de 2013, en medio de la guerra libraban grupos del crimen organizado, se enteraron que en septiembre Hilario Abraham había sido detenido en posesión de droga.
Fue demasiado tarde. A través de del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sinaloa, lograron informarse que Hilario había sido liberado tras permanecer 36 horas detenido.
Desde entonces, asegura su hermana, han hecho casi todo lo posible para encontrarlo.
“Cuando nos dimos cuenta que había sido arrestado, ya habían pasado dos meses y supimos que alguien pagó una fianza, lo agarraron con seis cigarros de marihuana”, relata Emiliana a través de una llamada telefónica.
Se le oye un poco triste. Una y otra vez insiste en que su mamá quiere verlo, que ya tiene 77 años y que no puede morirse sin saber qué ocurrió con él.
La familia se ha apoyado en las autoridades locales para intentar saber de su paradero. Saben que no está en el Cereso ni en el Cefereso y eso les ha dado una esperanza para encontrarlo con vida.


Sigue EN VIVO la conferencia mañanera de AMLO hoy lunes 17 de junio. 02:10

Se prevé que este día, la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicie alrededor de las 7:00 horas. Como todos los días, desde que asumió la Presidencia de México, se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador ofrezca una conferencia de prensa en donde trata los temas más importantes para la naci

Radio Fórmula

Tal Cual. 02:40

The post Tal Cual appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Al menos 10 muertos por motín en cárcel de Paraguay. 02:07

Según autoridades, todos los fallecidos pertenecen a grupos narcos.

UNO TV

La mujer del primer ministro israelí Netanyahu, culpable de malversación. 00:56

La entrada La mujer del primer ministro israelí Netanyahu, culpable de malversación se publicó primero en El Mañanero Diario.

El Mañanero Diario

Turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia ahora pueden viajar a Brasil sin visa. 01:12

A partir de este 17 de junio, los turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia ya no necesitarán una visa para visitar Brasil.

CNN en Español

6 semanas del juicio a Nxivm dejan detalles escabrosos: marcaban a mujeres y las presionaban para tener relaciones sexuales con Keith Raniere. 00:43

Mientras el juicio de Keith Raniere y el supuesto culto sexual Nxivm entra en su etapa final, he aquí un resumen de lo que hemos conocido sobre el caso durante seis semanas de escabrosos testimonios.

CNN en Español

Niño ofrece todos sus ahorros por su celular perdido, tiene las fotos de su mamá fallecida. Ayer, 07:27

Un niño de 10 años de edad perdió su teléfono celular en una unidad de transporte público en Argentina. El aparato tenía algunas fotos y videos de su madre fallecida, por lo cual pidió ayuda para recuperarlo. En compañía de su abuela, Gino López tomó un Remis, un servicio similar a los taxis, en la … La entrada Niño ofrece todos sus a

Criterio Digital

Hombre irá a la cárcel por tirar basura en la calle. Ayer, 12:35

También fue sorprendido un adolescente de 13 años de edad en la misma zona Tirar basura en la calle ya no será tan ligeramente penado en Toluca, en el Estado de México. Y todo gracias a que recientemente entró en vigor una nueva norma que pretende reducir la contaminación en dicho municipio. Fue la dirección […] The post Hombre irá a la c

Digitall Post

Se compromete Tania Valentina a gestionar reunión para construcción de rampa en la México-Cuautla. Ayer, 13:47

Buscan gestionar una reunión con autoridades estatales y federales para la construcción de una rampa de frenado en la carretera federal

El Sol de Cuautla

Entrega Voluntariado de la SFA apoyos para rehabilitar albergues indígenas. Ayer, 12:37

El Voluntariado de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) asignó recursos por el orden de los 10 millones 080 mil 914.56 pesos para la rehabilitación de cuatro albergues indígenas ubicados en los municipios de Cuetzalan, Camocuautla, Jonotla y Huitzilan de Serdán. Con estos apoyos, los albergues a cargo del Voluntariado de la depend

Criterio Digital

Reportan fuera de peligro a lesionado en carretera México-Cuautla. 15 de Junio, 2019 19:05

Cuernavaca.- Las autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro uno de los lesionados del accidente en la carretera México-Cuautla, registrado el miércoles pasado. La Secretaría de Salud señalo que continúa recibiendo atención en el Hospital Comunitario de Ocuituco, en … La entrada Reportan fuera de peligro a lesionado en carrete

Calle México

Toluca busca imágenes y documentos históricos para proyecto de los 500 años de la ciudad. Ayer, 13:36

Agencia MVT A través de imágenes y documentos que podrán presentarse hasta el 30 de agosto Toluca, México a 16 de junio de 2019.- El Ayuntamiento de la capital invita a participar en el proyecto Toluca a través del Tiempo, Rumbo a sus 500 años de historia, a quienes posean imágenes y documentos que expongan el

MVT Noticias

Hombre irá a la cárcel por tirar basura en la calle. Ayer, 12:35

También fue sorprendido un adolescente de 13 años de edad en la misma zona Tirar basura en la calle ya no será tan ligeramente penado en Toluca, en el Estado de México. Y todo gracias a que recientemente entró en vigor una nueva norma que pretende reducir la contaminación en dicho municipio. Fue la dirección […] The post Hombre irá a la c

Digitall Post

¡Por Marrano! Arrestan a sujeto por tirar basura en Toluca. 15 de Junio, 2019 18:56

Toluca, México .- Tras advertir a toda la ciudadanía sobre las consecuencias, multas y castigos por tirar basura en las calles de la capital mexiquense, autoridades del municipio de Toluca detuvieron a una persona durante un operativo para inhibir el abandono de desechos sólidos. De acuerdo con medios locales, el martes pasado un hombre fue s

Monitor Expresso

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.