¿Sí funciona la Alerta Sísmica? Reportan varias fallas en altavoces y la app 911 Unocero

¿Sí funciona la Alerta Sísmica? Reportan varias fallas en altavoces y la app 911. Noticias en tiempo real 19 de Julio, 2018 10:42

La mañana de este jueves los habitantes de la Ciudad de México se llevaron un buen susto luego de que la Alerta Sísmica se activara producto de un movimiento telúrico de 5.
9 grados de intensidad con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, según reportó el Sistema Sismológico Nacional.
Después del temblor llegan los mejores memes y reacciones a redes sociales Este fue el tercer sismo en menos de 3 horas, el primero ocurrió a las 6:34 con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, el cual tuvo una intensidad de 2.
8.
Horas más tarde, a las 7:59 se detectó otro movimiento proveniente de Chihuatlán, Jalisco.
SISMO Magnitud 5.
9 Loc 13 km al SUROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:54 Lat 17.
77 Lon -97.
89 Pf 63 km pic.
twitter.
com/tLyCkJv6OU — Sismológico Nacional (@SSNMexico) July 19, 2018 También se confirmó que todo quedó en un mal trago y que hay saldo blanco tanto en la capital del país como en su Zona Metropolitana y también en el Estado de Oaxaca y el Sur del país.
La otra marca de la anécdota fue que al parecer expuso las fallas que prevalecen en el sistema de la Alerta Sísmica para la Ciudad de México Según nos reportan nuestros colegas de Chilango, en algunas colonias de la ciudad como en la Roma, San Miguel Chapultepec, Portales, Narvarte, Tlatelolco se reportó que no sonaron las alertas, sin embargo aún se desconoce las causas.
También en la cobertura del noticiero matutino de W Radio, Así las cosas, hicieron particular énfasis en los reportes de las fallas del sistema de altavoces de la Alerta Sísmica que les llegaban a la redacción y en redes sociales.
De la misma forma mencionaron presuntas fallas en la app de emergencia 911 implementada por el Gobierno de la Ciudad de México.
@asilascosasw @jrisco @warkentin ni tengo IOS, ni cambié el teléfono, mi registro está completo, ni está en silencio y la alarma del 911 sonó 10 minutos después — Karla VC (@KAPAVECE) July 19, 2018 "Si tienes el celular en modo silencio no se va escuchar y sólo llegará en forma de mensaje,Si cambias tu teléfono baja la aplicación y vuélvete a registrar".
Lic.
Idris Rodríguez Zapata, Coordinador General del @C5_CDMX #SismoCDMX ? ? ? #App911 #AltavocesCDMX pic.
twitter.
com/rsQ9uYtDrF — Así Las Cosas (@asilascosasw) July 19, 2018 En Twitter cientos de usuarios se sumaron a los reportes de fallas tanto en la aplicación del 911 como en los altavoces cercanos en sus colonias.
Aunque las autoridades no han confirmado las fallas o sus presuntas causas, es evidente que la red de la Alerta Sísmica no funciona como debería y en algunas delegaciones están haciendo un llamado a reportar las fallas, aunque otros usuarios se han quejado de que los reportes no son atendidos.
? Vecino, si detectaste alguna #AlertaSísmica que no funciona adecuadamente, da aviso al @C5_CDMX para su revisión.
? pic.
twitter.
com/yGubrt5weE — Del.
Cuauhtémoc (@DelCuauhtemoc) July 19, 2018 Está temblando y la #AlertaSísmica no se escuchó en Lomas de Sotelo @delegacionMH @SPCCDMX @C5_CDMX — Itzel H.
S.
(@dakotaseDKT) July 19, 2018 Nos reportan que o no sonó la alerta sísmica en muchos lugares o que ya suena diferente (como un zumbido o algo así).
Compartan info ?? y veremos si @C5_CDMX o @SPCCDMX toman nota.
#AlertaSísmica — Gabriela Warkentin (@warkentin) July 19, 2018 Hagan algo para solucionar las #AlertaSísmica por favor porque en mi colonia no sonó.
— .
(@_fangirlmx) July 19, 2018 @C5_CDMX @asilascosasw ya revisé mi app 911cdmex y sí tiene activas todas las notificaciones y no sonó la alerta sísmica.
— Gabriela García G (@GABYYAMA) July 19, 2018 Estimados @warkentin @jrisco @asilascosasw nosotros tenemos radios SARMEX y no sonaron (cabe mencionar que están debidamente programados) en Av.
Universidad 1200 pic.
twitter.
com/5z4SAaArBe — Flaco Ojeroso (@fbarretomx) July 19, 2018 Por favor revisen esta alarma que no sonó @C5_CDMX @SSP_CDMX @amievajoserra y está afuera de una escuela ? pic.
twitter.
com/dB46hmBE2m — Zulleyka Solamente????? (@zulleyka_h) July 19, 2018 Se queda dormida la #AlertaSísmica de la app 911 del @GobCDMX y suena 16 minutos después de ocurrido el sismo de esta mañana.
pic.
twitter.
com/QzzkutZ2VY — MXPeriplo (@MXPeriplo) July 19, 2018 No entiendo….
¿no se suponía que la alerta sísmica sonaría en el app 911? — Ana Francisca Vega (@anafvega) July 19, 2018 En la calle enrique rebsamen casi esquina obrero mundial no sonó la alerta sísmica! —@Betzy12Morales https://t.
co/5XaRDBU1GA — retioDF (@retioDF) July 19, 2018 Aquí en BJ no sonó y sí se sintió.
— Luis Ramirez (@luisramv) July 19, 2018 Aquí en escandon no sonó.
revolución y josé martí —@deaquinotm https://t.
co/HZDilOeuzd — retioDF (@retioDF) July 19, 2018 La entrada ¿Sí funciona la Alerta Sísmica? Reportan varias fallas en altavoces y la app 911 se publicó primero en unocero.


Compartir en:    


Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 15:50:16

La joven estrella del Arsenal con el que tendrá que tener cuidado Cerro

Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene
Leer más
2024-04-23 15:55:26

Arsenal humilla a Chelsea en el Clásico de Londres

Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de
Leer más
2024-04-23 15:56:38

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 15:57:43

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 15:50:34

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 15:56:51

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 15:51:26

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.