Alcalde que no logró reelegirse despacha a la par que su sustituto en Cárdenas, Tabasco Noticaribe

Alcalde que no logró reelegirse despacha a la par que su sustituto en Cárdenas, Tabasco. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2018 18:10

Califica esta nota

TABASCO, MX.- En Cárdenas, segundo municipio en importancia de Tabasco, despachan dos alcaldes: uno lo hace en el palacio municipal, y el otro en la casa de la cultura, publicó El Heraldo de México. El edil número uno es Rafael Acosta León, quien en marzo pasado pidió licencia definitiva para buscar la reelección por el frente PRD-PAN-MC, pero como perdió las elecciones, cuarenta y ocho horas después de la derrota, el 3 de julio, regresó al Ayuntamiento. El edil numero dos es Eduardo Fuentes de Naranjo, de 92 años, quien era suplente de Acosta León en la planilla que compitió en la jornada electoral de 2015, y peleó ante las autoridades electorales para que le reconocieran la prelación. Cuando Acosta León pidió licencia para participar en los comicios, ocho de 13 integrantes de Cabildo designaron como edil interino al secretario del Ayuntamiento, David Sixto Cuevas Castro. Empero, el regidor sustituto de Acosta León acudió al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) para demandar que le dieran el cargo, ya que en la planilla que compitió en las elecciones de hace tres años él aparecía como sustituto de quien ganó la presidencia municipal. El TET le dio la razón el 27 de... Read more »


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.