Pronóstico del tiempo en México para miércoles 11 de julio del 2018. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2018 08:25

Califica esta nota

México.- La muy activa onda tropical No. 14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:


Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de 1,500 km al este de las costas de Quintana Roo. El Huracán “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., a más de 2,250 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

Pronóstico de precipitaciones para hoy 11 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de julio de 2018:

Vientos superiores a 50 km/h: Entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Vientos superiores a 70 km/h: En el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Para la tarde se prevé nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del este de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, incremento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Temascal, Oax., 65.3; Chicomapa, Ver., 61.6; Huixquilucan, Edo.Méx. 39.6; Irapuato, Gto. 38.0; Cumbres de Majalca, Chih. 37.8; Hermosillo, Son., 34.0; Morelia, Mich.,29.8; A. Obregón, CDMX. 29.2; Matlapa, S.L.P., 28.0; Monclova, Camp., 26.8; Tapachula, Chis., 23.8; Veracruz, Ver., 22.0; y Culiacán Sin., 21.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 39.5; La Paz, BCS., 39.0; Ejido Nuevo León, BC., 38.6; Piedras Negras, Coah., 38.2; Soto La Marina, Tamps., 37.4; Colima, Col., 36.5; Arriaga, Chis., 36.0; Acapulco, Gro., 35.9 y Tacubaya, CDMX., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.0; Zacatecas, Zac., 10.8; Tlaxcala, Tlax., 10.9; Tulancingo, Hgo., 11.2; Puebla, Pue., 12.0 y Tacubaya, CDMX., 12.8.



En Tiempo Real

Choque en la Dolores – San Diego deja cinco lesionados

Brilla el ‘Sol’ por su ausencia en los Grammys 2018

Cuenta de Instagram con gatos gigantes causan furor

Dirigente de partido Transformemos participa en marcha para correr a migrantes de Playas de Tijuana

J Balvin gana Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana

IMSS emite recomendaciones ante frente frío

Capitanes se desquita de Aguacateros; gana 91-76

Los banqueros son ladrones viles con fachada de honorables; y todavía se ponen pendejos cuando les pone uno el calificativo que se han ganado a pulso

Chivas derrota a Pachuca en amistoso

Casi mil 500 migrantes saldrán de la CDMX hacia Querétaro este viernes

Morena propone castración química a pederastas en CDMX

Rumores apuntan a posible relación entre Yolanda Andrade y Verónica Castro

‘¡Lárguense, no los queremos!’: protestan en Tijuana por caravana migrante

Geraldine Bazán presume cuerpazo con vestido transparente y lo enseña todo (FOTO)

Aparatoso accidente deja dos lesionados en el fraccionamiento Roma 

"Capricho" se termina en medio de graves anomalías

Bajan de avión a legislador peruano por "tocamientos" 

Incendio consume medicamentos del IMSS en Durango

Aprueba Senado Ley de Fiscalía General

Café Tacuva alista su segundo especial MTV Unplugged

Entregan premios al Mérito Editorial y al Arte Editorial 2018

Luis Miguel gana un Grammy Latino

Se incendian material plástico en bodega de la colonia El Coyol

Anuncia Secretaría de Educación, ya se encuentran pagando quincena a los trabajadores

Asesinan a dos campesinos que eran parientes en Ario de Rosales

José Julián cerrará festival internacional José Alfredo Jiménez

BMW se impacta contra la barda de una vivienda en Altozano

“Rey” Zambada exhibe al ‘Chapo’; Corte invalida Ley de Seguridad, lo leído

Ministro de ciberseguridad japonés no sabe qué es una USB

AMLO lanzará convocatoria para Constitución Moral el 26 de noviembre

El mejor gobernador de Veracruz

MATAN A ASALTANTE EN RESTAURANTE DE COSOLEACAQUE

Dos gatos intentan burlar la seguridad del Museo de Arte de Hiroshima desde hace dos años

Así reaccionó Natalia Lafourcade al #LatinGrammy de Maluma: VIDEO

Celebran en redes noviazgo gay en "Mi marido tiene más familia"

Detenido en Texas puede ser el asesino serial más letal de la historia en EE.UU

Igualdad de género permitiría alcanzar un desarrollo sustentable 

Pocos migrantes por Tamaulipas. Mayoría van a Tijuana

#BuenasNoticias Reconoce Gobernadora a Luz Mercedes Acosta, exhalterista sonorense, por trayectoria deportiva

Hieren a dos personas para asaltarlas en Tejería, Veracruz

López Obrador vendrá a Xalapa; será uno de sus primeros eventos como Presidente: Cuitláhuac García.

Se estampa auto con barda en Morelia; jugaba ‘carreritas’

Sin JJ, regresa la calma al Congreso

Luis Miguel gana el Premio Grammy Latino por ‘México por Siempre’

Hay también vida después de la Presidencia: Peña Nieto

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.