Fallecen 24 en explosión en Tultepec; detonan cuatro talleres Imagen.com.mx

Fallecen 24 en explosión en Tultepec; detonan cuatro talleres. Noticias en tiempo real 06 de Julio, 2018 08:36


Califica esta nota

La tragedia regresó a Tultepec; 24 personas, entre ellas un menor de 12 años, fallecieron ayer en cuatro en explosiones de talleres de pirotecnia en La Saucera, zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La primera detonación se registró a las 9:20 horas; vecinos de la zona escucharon un fuerte estruendo que, de acuerdo con sus testimonios, cimbró la zona.
Al sitio llegaron policía municipal y estatal, Sedena, bomberos de Zumpango y Nicolás Romero y Protección Civil de Tultepec, así como vecinos y familiares de quienes trabajan en los talleres ubicados en la zona.
Una hora más tarde, estando presentes los trabajadores, sus familiares y las corporaciones, se registraron tres explosiones en cadena.
En total fueron cuatro los talleres que detonaron, dejando atrapados a algunas de las personas que llegaron a brindar primeros auxilios.
Autoridades que participan en las labores de rescate dicen que no hay un número preciso de lesionados; aún se busca entre los escombros. Hasta el cierre de esta edición señalaron que había más de 40.
“Hubo una primera explosión, llegaron los servicios de emergencia, bomberos, policía municipal y policía estatal, (cuando) ocurrió una segunda explosión y es por eso que pierden la vida y resultan lesionados también compañeros nuestros”, explicó Maribel Cervantes, secretaria de Seguridad del estado.
Después de las explosiones, nuevamente la zona fue acordonada por elementos del Ejército y Policía Estatal; personas seguían llegando para buscar a sus familiares entre los rescatados.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Zumpango, al Hospital Vicente Villada de Cuautitlán, Hospital del ISSEMYM y el Hospital de las Américas, ambos de Ecatepec. En la zona quedaron vehículos de bomberos y Protección Civil quemados.  Perros de rescate buscaron cuerpos entre los escombros.
En el rescate participaron 300 elementos, 120 unidades y un helicóptero del Grupo Relámpago de la Secretaría de Seguridad Estatal.
En lo que va de 2018 se han registrado 14 explosiones, con un saldo de 37 muertos.
El 25 de junio, en la misma zona falleció una persona y seis quedaron lesionadas.
El 6 de junio, en el barrio La Piedad, a sólo un kilómetro de La Saucera, murieron siete tras la detonación de un taller clandestino.
El 20 de diciembre de 2016, explotó el mercado de pirotecnia de San Pablito, a dos kilómetros de La Saucera. Murieron 42 personas.
Estado de México ÁNGELES VELASCO/ CORRESPONSAL


Compartir en:    


Valiosos intercambios de ideas. 06:40

El debate siempre dudas, y el deseo de responderlas

El Informador

Exigen aclarar el operativo fallido; falta información: PAN, PRI y PRD. 06:27

Coinciden Kuri, Lupita Murguía, Osorio Chong y Miguel Mancera en señalar errores en Culiacán

Diario de Querétaro

¿Se nos va? Zlatan sabe que este domingo podría jugar su último partido en la MLS. 06:57

Si LA Galaxy es eliminado de Playoffs, el futuro del delantero quedará en el aire

La Opinión

El estudio de "La buena esposa": Las mexicanas toman el liderazgo en ser infieles.

Las mexicanas toman la decisión de tener más parejas extramaritales vs el mundo entero

Lado.mx

Visita al palacio verde.

Un felino enorme y metiche. Un sujeto duro y descorazonado que hace pareja con otro blandengue y pocoseso.

Lado.mx

Torre Reforma, uno de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH) reconoce a Torre Reforma a la par de afamados rascacielos como Burj Khalifa de Dubai, el One Word Trade Center de NY, Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur, entre otros.

Lado.mx

Estrategia de “avestruz” frente al crimen. 04:56

Francisco Garfias. Leí el reporte de los consultores del Grupo Eurasia, especialistas en detectar riesgos políticos para los inversionistas alrededor del mundo, sobre la crisis en Culiacán que puso en evidencias la “pobre” estrategia de seguridad de la 4T. El documento, firmado por Daniel Kerner, expone que uno de los principales riesgos par

Elarsenal.net

Ingemar Johansson, el rubio bombardero. 05:40

Hace poco más de medio siglo todavía se podía presenciar su accionar entre las cuerdas, pero hoy pocos saben quién fue, y muchos menos lo recuerdan; no obstante que hablamos de un hombre que en sus mejores momentos lucía esa personalidad “carismática”. Su nombre fue Ingemar Johansson, y pegaba con tanto poder, que los críticos … Contin

El Heraldo de México

La FEU prepara protesta por asesinato de alumna. 05:46

La organización estudiantil se manifestará hoy en las instalaciones de la Fiscalía estatal

El Informador

Captura fallida de Ovidio Guzmán genera burlas y memes en redes sociales. Ayer, 08:35

Las redes sociales reaccionan con humor, pero sin dejar de lado la crítica ante el caos desatado en Culiacán, Sinaloa, por el intento de capturar a Ovidio Guzmán López, hijo del "Chapo"

El Informador

VIDEO: Santos golea a Xolos y asalta el liderato general. 00:07

Santos Laguna se reencontró con la victoria al golear 4-1 a Xolos en duelo de la Fecha 14 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el Estadio Corona. Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Brian Lozano al minuto 33, del chileno Diego Valdés al 42′, del argentino Julio Furch […] The post VIDEO: Santos golea a Xolos y asal

La Razón

Veracruz se presentó, protestó y terminó goleado por Tigres en el “Pirata” Fuente. Ayer, 23:26

Los escualos sumaron una derrota más en la Liga MX en medio del escándalo de adeudos

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.