Priistas culpan al presidente Peña y a su gabinete de resultados El Siglo de Torreón

Priistas culpan al presidente Peña y a su gabinete de resultados. Noticias en tiempo real 03 de Julio, 2018 12:28


Califica esta nota

Tras los "aplastantes" resultados de la jornada electoral del pasado domingo en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó en el tercer lugar de la competencia presidencial, una disminuida presencia en el Congreso de la Unión, y sin gubernaturas ganadas, priistas agrupados en la organización Democracia Interna culparon al Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete de ser los responsables de la debacle partidista.
A través de una carta pública, la Democracia Interna hizo un llamado para reconformar al partido, elegir a su dirigencia de manera democrática sin que existan imposiciones, porque ello –consideró- es lo que hace daño al instituto político.
"El Presidente Peña y sus funcionarios de primer nivel en el Gobierno, principalmente quienes han estado encargados del combate a la inseguridad, a la pobreza y quienes cometieron actos de corrupción o quienes se debieron dedicar a erradicarla, son responsables en gran medida del resultado electoral. Exigimos que así lo asuman para que no pretendan influir en la reconstrucción del Partido, entienda que no tienen cabida en la reconstrucción del PRI. Ocúpense mejor de entregar ordenadamente el gobierno y las dependencias y entidades que están a su cargo", se expresó en la misiva firmada por varios priistas que conforman la organización encabezada por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.
El Presidente Peña Nieto y su gabinete, expusieron, son los principales responsables de la debacle y de abrir el partido a candidatos externos y cerrar, así, los espacios a la militancia.
"De imponer candidaturas a placer, de promover cambios a los documentos del partido que atentaron contra las posibilidades democráticas con el pretexto de hacer más fácil la toma de decisiones, con frivolidad, con prepotencia, auxiliados por una clase política que se prestó a esa humillación a los priistas de todo el país; con la complicidad de gobernadores, dirigentes de sectores y organizaciones y los mismos de siempre, esos iluminados cuyas acciones se convirtieron en una gran traición. No, no podemos permitir que sigan haciéndole daño a nuestra organización, que la aniquilen. En la reconstrucción debe decidir la militancia y nadie más que la militancia, por eso convocamos a la clase política del país participe en esta reconstrucción de un verdadero partido político al servicio de México y de los militantes priistas", se indica en la carta.
En la misiva dirigida a militantes y simpatizantes del PRI, se hizo un llamado a esperar que los ánimos se serenen para que el proceso de reconstrucción del partido se lleve a cabo en condiciones de equidad e inclusión. Los principales órganos priistas, indicó, están diseñados a modo del "primer priista" (Presidente Enrique Peña Nieto) y de su grupo, por lo que no sirven, a menos que se comprometan con la democracia que debió imperar en el Revolucionario Institucional.
Democracia Interna sugirió que todo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI debe presentar su renuncia. Se debe, además, elaborar una convocatoria que establezca requisitos, tiempos para el registro de candidatos a la dirigencia del CEN, periodos de campaña, de ser necesario con la participación del INE para garantizar la legalidad y dar transparencia al proceso.
"Que no nos gane una supuesta urgencia que tiene que ver con las necesidades del grupo todavía en el poder y no con la reconstrucción del Partido, tan necesaria como el dar tiempo para que se dé en forma ordenada.
Llegó la hora de volver a ser un verdadero partido político, de militantes y simpatizantes, en el que sean ellos, y sólo ellos, quienes decidan en adelante, mediante elección directa, dirigencias y candidaturas en todos los niveles, un Partido que se comprometa con la sociedad abanderando sus demandas más sentidas y proponiendo respuestas viables a esas demandas, un PRI que promueva la democracia y que ponga ejemplo a la ciudadanía ejerciéndola plenamente a su interior, vigilante y crítico siempre del actuar de los gobernantes, de los servidores públicos y de los legisladores, tanto los surgidos del propio partido como los emanados de otras fuerzas", puntualizó.
El reto mayor, especificó Democracia Interna, es la reconstrucción del partido.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

El Santiago: contaminación e información

Alfaro corregirá todo porque —según él— todo está mal

Frente Frío No.16 y masa polar propician ambiente frío en gran parte del país

Francisca Lachapel de Despierta América despide el año con un bikinazo épico

Los países con las medidas más duras contra la inmigración

Honor View 20 se adelanta para ser el primero con agujero en pantalla

Las 5 de economía de hoy 10 de diciembre (07:00 h)

Estrella su carro por un desamor en Playa del Carmen

Acusado en grado de tentativa de homicidio sujeto que agredió a policía en Atizapán

Instruye AMLO auditoría en CFE

Registro? la entidad llegada normal de migrantes

Crece mercado de autos nuevos

Sin presupuesto proyectos de Victoria

Falta agua a 100 mil en el estado

Pronóstico del tiempo en México para lunes 10 de diciembre del 2018

Rinde 2o Informe de Gobierno Isauro Antonio Enríquez González.

Teófimo López logra el KO del año… a los 44 segundos de comenzar la pelea

China, a la ofensiva contra EU

Frente Frío 16 provocará bajas temperaturas

El Heraldo Noticias con Alejandro Cacho y Alma Saint Martín. Emisión 10 de diciembre

Arrestan a exreina de belleza por enviar fotos obscenas a menor de 15 años

Proponen que gobiernos estatales y SCT, garanticen seguridad a connacionales que visiten México en temporada decembrina

Sobrevivir en el abandono es la historia de “Lalo”

Cumbre del clima

Tres mujeres y un hombre ejecutados el sábado en Chilpancingo e Iguala y otro varón ayer en Ayutla

Por la inseguridad adelantaron aguinaldos en algunos hoteles, informa la sección 112 de la CTM

Delinquen sin arma de fuego

Pasará 15 años por vender a su hija

Un muerto en choque de motos

Legislativo será responsable en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019: diputado Ramírez Cuéllar

Mayte Rivera Vivanco anuncia calendario de actividades navideñas del Ayuntamiento de Puebla

Invita Claudia Sheinbaum a ciudadanía a formar parte de los Centros Comunitarios

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.