LOGRA AMLO ‘VOTO PAREJO’: A 4 años de su fundación, Morena gana la Presidencia, la mayoría del Congreso y el Senado; se posiciona como primera fuerza política en 24 estados Noticaribe

LOGRA AMLO ‘VOTO PAREJO’: A 4 años de su fundación, Morena gana la Presidencia, la mayoría del Congreso y el Senado; se posiciona como primera fuerza política en 24 estados. Noticias en tiempo real 02 de Julio, 2018 19:43

CIUDAD DE MÉXICO.
- A cuatro años de su fundación, el partido de Andrés Manuel López Obrador (Morena) no solo ganó la Presidencia de la República, también se llevó la mayoría de escaños, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cayó al tercer lugar como fuerza política.
Con el 68% de votos computados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) precisó que Morena obtuvo 219 de las 300 diputaciones federales, mientras que en el Senado ganó 24 de 32 entidades federativas.
En la Presidencia, con 67% de los votos, perdió Guanajuato, refugio del Partido Acción Nacional, en tanto que el PRI encontró su último reducto en San Luis Potosí y Yucatán.
Se espera que antes de lo anunciado –a las 20 horas de este lunes–, el PREP tenga computado el 100% de los votos.
El gran perdedor de la contienda como partido político es el de la Revolución Democrática (PRD), que no sólo dejó ir tres gubernaturas: Morelos, Tabasco y Ciudad de México, donde arrasó Morena, sino que además se ubicó como quinta fuerza electoral, es decir, por debajo del Verde Ecologista de México (PVEM).
El PRI, que perdió las gubernaturas.
.
.
Read more »


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.