AMLO llama a la reconciliación y a trabajar por México Imagen.com.mx

AMLO llama a la reconciliación y a trabajar por México. Noticias en tiempo real 02 de Julio, 2018 00:31

Después de los mensajes a la nación del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a las personas reunidas en el Zócalo capitalino y a través de la cobertura mediatica a la nacion.
En su discurso López Obrador realizó un llamado a todo el país a la reconciliación, para dejar de lado las diferencias políticas y trabajar juntos por México; al mismo tiempo que aprovecho para agradecer a quienes participaron en el proceso electoral y en especial aquellos que votaron por el proyecto que encabeza.
Agradezco a quienes votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero.
 Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la presidencia de la República, a las distintas organizaciones que han reconocido nuestro triunfo.
Llamó a todos los mexicanos a la reconciliación, y a poner por encima a poner de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general.
 Como afirmó en su momento Vicente Guerrero: "La patria es primero" De la misma forma, Andrés Manuel expresó su intención de generar un verdadero régimen democrático donde exista un respeto a los derechos de todos los grupos, sin importar su ideología, su clase social, crencia religiosa o preferencia sexual.
Desechando con ello la posibilidad de que de facto o abiertamente se establezca un gobierno de caracter dictatorial, sino que por el contrario, señaló que su gobierno será de libertades en lo empresarial, asociación, expresión y de creencias, en el que se garantizaran las libertades individuales y sociales.
Por otro lado, el virtual ganador de la contienda presidencial delinió algunos de los ejes de lo que será su gobierno y el compromiso que tendrá con el apego a la legalidad y el combate a la corrupción.
En materia económica, se respetara la autonomía del Banco de México.
El nuevo gobierno mantendrá la disciplina financiera y fiscal, se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos, nacionales y extranjeros.
Respecto a la Reforma Energética puntualizó que los contratos del sector suscritos con particulares serán revisados para prevenir actos de corrupción e ilegalidad, y de encontrarse anomalías que afecten el interés nacional se acudirá al Congreso de la Unión, a tribunales nacionales e internacionales.
De la misma forma reiteró el compromiso de su gobierno con el combate a la corrupción, advirtiendo que no se tolerara y se combatira sin importar quienes sean los involucrados.
Bajo ninguna circunstancia el próximo presidente de la república permitirá la corrupción y la impunidad, sobre aviso no hay engaño.
Sea quien sea, será castigada, incluyó a compañeros de lucha, a funcionarios, a los amigos y a los familiares.
Un buen juez por la casa empieza; todo lo ahorrado por el combate a la corrupción y por abolir los privilegios se destinará a impulsar el desarrollo del país  Asimismo, se comprometió a realizar un gobierno austero que reduzca el gasto corriente y que impulse el mercado interno, sin aumentar los impuestos en términos reales y sin endeudar el país.
Además, de señalar que no habra aumentos en las gasolinas y se estimulara la creación de empleos, a través de un gobierno incluyente que represente a pobres y ricos, pero en el cual se atenderan primordialmente a los más necesitados.
Daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados en especial, a los pueblos indígenas de México.
 Reiteró una frase que sintetiza mi pensamiento por el bien de todos primero los pobres En materia de seguridad Andrés Manuel mencionó la necesidad de cambiar el modelo de combate al crimen organizado y la creación de un el plan de Reconciliación y paz para México.
Me reuniré todos los días, una vez que asuma el cargo de Presidente, desde muy temprano, desde las 6 de la mañana, con los miembros del gabinete de seguridad pública; es decir habrá Mando Único, coordinación, perseverancia y profesionalismo.
Andrés Manuel agradeció la imparcialidad del Presidente Peña Nieto y de los medios de comunicación, y concluyó su mensaje reafirmando su compromiso con México.
No voy a decepcionar, no voy a traicionar al pueblo, mantengo ideales y principios, es lo que estimó más importante en mi vida.
Pero, también, confieso que tengo una ambición legítima, quiero pasar a la historia como un buen presidente de México.
 Deseo, anhelo con toda mi alma poner en alto la grandeza de nuestra patria, ayudar a construir una sociedad mejor y conseguir la dicha y la felicidad de todos los mexicanos.
¡Muchas gracias de todo corazón! ¡Qué viva México! elecciones 2018AMLOAndrés Manuel López Obradorelecciones presidencialesCoalición Juntos Haremos HistoriaMORENAAMLOPTpartido encuentro socialpresidencia de la repúblicaeleccionesRedacción


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.