Mexicanos festejan y agradecen a Surcorea El Siglo de Torreón

Mexicanos festejan y agradecen a Surcorea. Noticias en tiempo real 27 de Junio, 2018 13:27

Durante 90 minutos, los mexicanos se olvidaron de las elecciones presidenciales del próximo domingo, las preocupaciones por la economía o los sonados casos de corrupción y se dispusieron a trasladar sus emociones a la ciudad rusa de Ekaterimburgo, para alentar a la selección de su país en el Mundial.
Pero hacia el final del partido del miércoles, cuando quedó claro que el Tri no conseguiría siquiera el empate, todo México le fue a Corea del Sur.
Aunque la selección mexicana perdió contra Suecia por 3-0, los aficionados salieron a las calles a festejar el triunfo de los surcoreanos por 2-0 ante Alemania.
Ese resultado sorpresivo dejó eliminados a los alemanes, campeones vigentes, y de paso permitió que el equipo azteca se colara a los octavos de final en la Copa del Mundo.
En zonas estratégicas y donde son habituales las concentraciones de la capital se instalaron pantallas gigantes y se desplegaron policías uniformados y antimotines, así como bomberos y puestos de asistencia sanitaria.
Fue el caso de la plaza principal de la ciudad, conocida como Zócalo, frente al palacio presidencial, y del monumento a la Independencia, que los mexicanos llaman simplemente “El Ángel”, en la emblemática avenida del Paseo de la Reforma Grupos musicales amenizaban a la multitud frente al Ángel.
Los seguidores de México agitaron banderas, mostraron carteles, se ciñeron coronas y pintaron sus caras con el verde, el blanco y el rojo de su insignia nacional.
“Pasé muchos nervios porque no anotamos ningún gol y estábamos a punto de quedar afuera”, dijo a The Associated Press, Palmira Pantlán, un ama de casa de 60 años que se calificó a sí misma como una apasionada de corazón.
“Hoy aquí somos todos México-coreanos”, bromeó.
Acompañaron a los fanáticos perros disfrazados con camisetas tricolores, máscaras y los infaltables vendedores ambulantes de suvenires mundialistas, desde tazas y collares hasta pelotas.
“Seguí el partido muy emocionado pero preocupado, depender de otro país para que clasifique y pase a octavos de final México no es bueno”, reflexionó Filiberto Lavanderos, un joven empleado de 23 años que vive en el Estado de México, las afueras de la capital pero que vino a ver el partido hasta el Ángel.
En los altavoces junto a los tradicionales “Viva México” se escuchaba la banda de turno.
Resonaron las trompetas y violines de los mariachis, mientras los aficionados coreaban “Sigo siendo el rey”, la conocida canción que expresaba para muchos el resultado agridulce de la jornada.
A las 9 de la mañana, hora local, comenzó el partido y el país prácticamente se paralizó.
Algunos no fueron a sus oficinas.
Otros lo hicieron vestidos de verde para enviar un mensaje de solidaridad con su escuadra.
En el entretiempo se pusieron en los zapatos del seleccionador Juan Carlos Osorio, discutían sobre la alineación, el éxito o no de sus habituales rotaciones, pero cuando Suecia comenzó a marcar goles y tomó una ventaja claramente irremontable, la mayoría de los televisores se cambiaron a la señal del partido de Alemania con Corea del Sur que les renovó la esperanza.
Dos goles en la agonía del encuentro definieron el grupo y la clasificación de México.
Ante Suecia, México buscaba completar una primera ronda perfecta en una Copa del Mundo por primera vez en su historia.
Al menos llegó a los octavos de final por séptimo torneo consecutivo.
Y sus seguidores se hermanaron con Corea.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 21:21:13

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:22:24

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:22:37

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:24:39

Fuente: LAFC cierra acuerdo con Olivier Giroud

Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo
Leer más
2024-04-23 21:25:21

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:26:35

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:26:24

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:28:20

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 21:26:41

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:22

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.