Luis Rendón: Su traición al candidato del gobernador la orquesta desde la CAEV de Coatzacoalcos. Plumas del Golfo

Luis Rendón: Su traición al candidato del gobernador la orquesta desde la CAEV de Coatzacoalcos.. Noticias en tiempo real 20 de Junio, 2018 14:33

CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Alberto García Reyes: Le pone piedras en el camino a la campaña de Juan Pablo Sosa González.
Gonzalo Guízar: Un candidato de retos, y de adversidades.
  Luis Rendón, el director de la Comisión del agua aquí en Coatzacoalcos es un sujeto despreciable por donde usted lo quiera ver.
  No tiene moral ni principios, ve la política como un medio para alcanzar sus intereses mezquinos y más bajos con tal de obtener poder, y si en esto tiene que traicionar a su jefe, lo hace sin ningún miramiento…….
ni sentimiento….
.
y sin escrúpulos.
  Este señor le asesta una puñalada a Miguel Ángel Yunes Linares, y a todo el trabajo político electoral que busca hacer ganar a los abanderados de esta coalición que hoy andan en busca del voto.
Sí, porque el gobernador puso como candidato a diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos, quiera o no el inepto de Luis Rendón a Renato Tronco.
Pero como este señor no “ve con buenos ojos” al ex alcalde de las Choapas,  y lo siente como el nuevo cacique que le puede obstruir su insana ambición política, lo traiciona de la forma más burda y asquerosa, con gente de la misma oficina del agua, a quienes utiliza-no importando las consecuencias jurídicas ante la FEPADE- como operadores políticos en las colonias de este municipio, y les exige que únicamente promocionen a Chiquiyunes, candidato a gobernador, sin importarle si el ex diputado local pierde la elección, es más, busca por todos los medios hacerlo,  y promociona con total descaro a Tania Cruz Santos, la candidata de MORENA, al mismo cargo popular.
  El titular del agua traiciona al gobernador, y al candidato Miguel Ángel Yunes Márquez con sus antiguos amos y jefes, Iván Hillman y Mónica Robles, hoy convertidos en sus aliados de MORENA, de quienes nunca ha querido separarse,  olvidándose que, quien le dio el cargo, por quien hoy traga, es el gobernador, y que estos son enemigos naturales del jefe del ejecutivo estatal, con quienes viene sosteniendo una guerra política y mediática, y que estos personajes-Iván y Mónica- están totalmente metidos, trabajando en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador,   Hay que decirlo, fueron los Hillman-Robles quienes le dieron la oportunidad a Luis Rendón de llegar a la política, me refiero al ex alcalde Iván Hillman y Mónica Robles, pertenecientes al clan de la succión, como son ampliamente conocidos.
  Al director del agua de Coatzacoalcos se le olvida que el cargo público que hoy ostenta fue por recomendación de Víctor Esparza,  titular del agua en el estado, y compañero edil en el cuatrienio pasado donde Joaquín Caballero fue alcalde.
Desde luego llegó, ha dicho cargo con el visto bueno del gobernador, para operar políticamente a favor de los candidatos de la coalición que encabeza el PAN-PRD-MC, pero a este bueno para nada, al que ya se le olvidaron los tiempos de perra flaca, hoy busca por todos los medios hacer ganar a otros que no son los candidatos que apoya chiquiyunes.
  Luis Rendón no conoce de lealtades, es un mequetrefe de la política, un barbaján al que le da lo mismo si pierde Renato Tronco o cualquier otro del PAN, a él lo único que le interesa es quedar bien con Rocío Nahle, la flamante candidata al senado, convertida en la nueva cacique del puerto, porque dice-en el chat que circula- que existe un pacto entre él y sus antiguos jefes, quienes lo hicieron presidente de INTEGRA, una asociación civil creada por Iván Hillman.
    Luis Rendón, en una muestra más de su total desprecio hacia el gobernador, da instrucciones desde su oficina del agua, que únicamente se le apoye a Chiquiyunes, porque él ya tiene compromisos con los dueños de Diario del Istmo, y con ellos se la está jugando, porque sabe que de ganar Andrés Manuel López Obrador, seguramente Rocío Nahle, desde su puesto de Secretaria de Energía impondrá a Mónica Robles como la siguiente alcaldesa, y él…….
.
no quiere quedar fuera del presupuesto.
Es un vividor de la política en pocas palabras.
  De ese tamaño la desfachatez de Luis Rendón, quien sin tapujos, a través de las redes sociales, fue cachado dando instrucciones de que solamente sus chicharrones truenan.
  ¿Lo sabrá el gobernador? Porque al nueve uñas de Rafael Abre Ponce, ex titular de la misma dependencia, por menos de eso lo corrió, a menos que chiquiyunes no le importe y este de acuerdo con lo que está pasando en este municipio, donde hay una gran cantidad de votos, y en donde seguramente el voto cruzado que promueve este arrastrado lo puede hacer perder.
  Hablando de traiciones y deslealtades.
No cabe duda que el coordinador de la campaña de Juan Pablo Sosa González, el candidato a la diputación local de Coatzacoalcos va de mal en peor.
  Resulta que Alberto García Reyes, en su afán protagónico de querer ser el gran estratega de la campaña, viene causando un serio divisionismo al interior del equipo de campaña del candidato, queriendo captar toda la atención, y asumir toda la responsabilidad, queriendo ser el ajonjolí de todos los moles, e imponer despóticamente lo que se tiene que hacer, sin tomar en cuenta la opinión de los diferentes promotores, ocasionando un distanciamiento entre la propia gente del candidato, que ya no ven la hora de que esto se termine lo más pronto posible, antes de que estalle la bomba y dejen tirado el trabajo que han venido realizando con Juan Pablo Sosa.
También se dice que este señor, Alberto García Reyes, coordinador de la campaña, a pesar de que saben que el candidato ha venido cubriendo el sueldo del equipo de trabajo de campaña, este no les paga a tiempo o simplemente les dice que se aguanten, que no hay dinero, cuando muchas de estas personas están ahí por un salario, o un apoyo económico.
  Muchas de estas personas están pensando seriamente en ir a hablar con el líder de la CTM Carlos Vasconcelos Guevara, jefe político de Juan Pablo Sosa y explicarle la situación antes de abandonar el barco a escasos días de terminar la campaña, porque no comprenden cómo es que siendo el candidato de la CTM no hay dinero para sus sueldos o que es lo que está pasando, o dónde se están quedando dichos recursos económicos, o quien se los está clavando o embolsando.
  Sinceramente mucho daño es el que le viene causando a su campaña este señor que se llama Alberto García Reyes, quien no se preocupa si gana o pierde su candidato, a él le preocupa que no le falte el dinero en sus bolsillos, y que todos los demás se frieguen.
  Será que Juan Pablo ya se da por perdido y no le preocupa cumplir los compromisos contraídos, y muchos menos invertirle a su campaña, a pesar de ser un buen candidato? Él ha criticado severamente a sus compañeros candidatos del PRI, con respecto a que sí han hecho algún compromiso cumplan su palabra, y él mismo ha dicho que le gusta honrar su nombre, porque es un hombre que vienen de la cultura del esfuerzo.
Mmmmmm….
.
A ver qué pasa con este señor que en unos cuantos días se ha venido desdibujando políticamente.
  Hablando de candidatos, uno de ellos se llama Gonzalo Guízar Valladares.
Ampliamente conocido, hoy es candidato de MORENA-PES-PT.
De él podrán decir muchas cosas, pero hay algo que lo caracteriza desde muy joven; es un hombre que jamás ha renunciado a sus ideales.
  Pese a pasar momentos políticos muy, muy difíciles en los dos sexenios anteriores, siempre ha buscado servir a la gente desde cualquier trinchera.
  Un hombre formado políticamente en las más duras batallas, su espíritu ha sido inquebrantable.
Ha luchado contra la adversidad, y no lo decimos nada más por decirlo.
Mire, cuando Fidel Herrera-su último año- era el gobernador, Gonzalo Guízar era el candidato natural a la alcaldía de Coatzacoalcos.
Sin embargo no lo dejaron llegar.
Marcelo se encapricho con Marcos Theurel Cotero, su “hombre………….
del momento” político.
Quien finalmente terminó siendo alcalde y posteriormente peleado con su padrino por traicionarlo con el negro lujurioso.
Después se le atravesó Joaquín Caballero con todo el apoyo político y económico del corrupto Javier Duarte, recluido en una celda del reclusorio Norte de la CDMX, y de la señora sí merezco abundancia Karime Macías, hoy “refugiada” en Londres, Inglaterra, quien inclinó la balanza a favor del sonrisas Caballero.
  Gonzalo Guízar contaba con todo el apoyo y respaldo político de los sectores y organizaciones del PRI para ser un gran alcalde, bien visto por todo el pueblo, un tipo honesto, nunca se le ha conocido algún acto de corrupción, pese a haber ocupado cargos importantes dentro del gobierno municipal o estatal, jamás lo han señalado de ratero.
  Le truncaron la oportunidad de ser presidente municipal de esta tierra que lo vio nacer, y ante ello, sus principios de ayudar a su pueblo, le indicaron que tenía que buscar de otra forma su llegada a palacio municipal, lo intentó por otro partido, pero la estructura electoral a la que se enfrentó fue difícil de superar, sin embargo no cesó en su empeño, y prudentemente, aguardando los tiempos propicios, espera que las condiciones se den para poder acceder a la silla municipal de este municipio.
No es ningún improvisado, conoce las reglas del juego.
  Hoy con toda esa experiencia acumulada, Gonzalo Guízar, dirigente estatal del PES en Veracruz, partido aliado de Morena, rumbo a la gubernatura del estado, y a la presidencia de la república que lleva a Andrés Manuel López Obrador como abanderado, pudo haber llegado a una curul local “fácilmente”, por la vía plurinominal, pero él no lo quiso así, y busca a través de una campaña que él encabeza, caminando por todo el distrito rural de Coatzacoalcos,  encontrar el voto de los ciudadanos que siempre lo recuerdan.
No quiere que nada le regalen, su trabajo de años lo avala para salir airoso en esta contienda electoral del primero de julio.
  Gonzalo Guízar jamás ha estado alejado de su terruño, antes bien, primero desde el congreso local y luego en el Congreso de la Unión, ha estado atendiendo las necesidades de su pueblo que no lo olvida, es un hombre agradecido y el primero de julio habrán de refrendarle la confianza en las urnas.
  Repito, pudo haber sido diputado por la vía plurinominal, sin hacer campaña, pero es un hombre de retos, y el que hoy enfrenta es el más importante de todos para llegar al congreso local.
Es un personaje que todavía tiene mucho que dar….
.
.
Al tiempo.
   


Compartir en:    


Las 5 cosas que debes saber este 28 de marzo: Petro responde a Milei expulsando a diplomáticos argentinos.04:00

¿Quiénes son las víctimas latinoamericanas del puente en Baltimore? Argentina avanza en la compra de aviones F-16 a Dinamarca. El derretimiento del hielo polar cambia la rotación de la Tierra. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

CNN en Español

Portugal. 04:00

Lado.mx Trendings

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Este es el único banco que SÍ abre en Jueves y Viernes Santo.03:01

Esta institución abre sus sucursales todos los días del año

El Informador

Con el tiempo se ha creado una corriente sobre BioShock Infinite que creo que está muy equivocada y ojalá Judas, lo nuevo de Ken Levine, se parezca a él. 03:04

No sé tú, pero tengo unas ganas increíbles de saber más cosas de Judas, lo próximo de Ken Levine y su equipo en Ghost Story Games. El trailer que nos mostraron en el último State of Play fue de esos que funcionan para abrir boca: cortito, directo y espectacular. Recientemente, al

3d Juegos

¿Qué pasa si te desvelas en Semana Santa? Por esta razón se dice que el diablo anda suelto .Ayer, 07:40

Te contamos la razón por la que se dice que el diablo anda suelto en Semana Santa, pues esto es lo qué pasa si te desvelas.

SDP Noticias

Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió. Ayer, 07:04

Raymundo Morales/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., a 27 de marzo de 2024.- Como Raúl…The post Identifican a pareja atacada a balazos en Zaachila; el varón murió first appeared on Zona Roja.

Zona Roja

Selección de fútbol de Ecuador

Hugo Sánchez ya no llamaría a ‘El Chucky’ a la Selección Mexicana. 26 de Marzo, 2024 14:24

Arturo LópezHirving ‘El Chucky’ Lozano expresó, al finalizar la final de la Liga de Naciones de Concacaf, que el planteamiento que usó México no fue el correcto. Palabras en las que Hugo Sánchez no estuvo de acuerdo, pidió respeto para Jaime Lozano y enfatizó que, si él fuera el técnico nacional, ya no volvería a llamar al jugador del

Excelsior

Eurocopa 2024 a la vista... así marchan los favoritos al título. Ayer, 08:23

Diego Reinares y Manuel Cabello / AFPA falta de poco menos de tres meses para la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio) y tras los amistosos internacionales disputados en marzo, los últimos antes de las convocatorias definitivas, ¿en qué momento se encuentran las potencias europeas aspirantes al título continental?ESPAÑAComo es

Excelsior

Directo con el mexicano: ‘quizá esa chispa de irse a Europa no la quieren’. Ayer, 12:25

Arturo LópezRogelio Funes Mori, jugador de Pumas, aseguró que el jugador mexicano está en una buena liga y quizás la chispa de irse a Europa no la quieren porque en su país están bien, luego de la derrota del Tricolor frente a Estados Unidos en la Liga de Naciones de Concacaf.- TE PUEDE INTERESAR: Hugo Sánchez ya no llamaría a 'El Chuc

Excelsior

Ecuador

Nuevo motín en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante ‘Fito’. 01:50

Autoridades de Ecuador señalaron que "los hechos se deben a una revuelta interna" por parte de un grupo de presosLa entrada Nuevo motín en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante ‘Fito’ aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Controlan motín en cárcel de Ecuador de la que se fugó el narco ‘Fito’. 01:55

Aparentemente los presos protestaban por el trato de los militares durante la presencia de las Fuerzas Armadas dentro de la prisión.

Editorial Aristegui Noticias

A un año de la tragedia en Ciudad Juárez: Exigen justicia para migrantes. 04:23

Salvador Gómez y Enrique SánchezVestidos de ángeles, miembros de un colectivo de paz se postraron ayer frente a las instalaciones de la estación migratoria Lerdo-Stanton de Ciudad Juárez, Chihuahua, a un año de que en ese lugar murieron 40 migrantes en medio de un incendio, luego de que no les abrieran la puerta de la celda de hombres donde p

Excelsior

Sérgio Conceição

Llegó la hora de resoluciones en la Champions League . 28 de Noviembre, 2023 07:30

Sergio Conceicao, técnico del Porto, sabe que su equipo tendrá un duelo complicado, pero confía en volver a casa con el pase a Octavos

El Diario de Chihuahua

Rafa Márquez no está listo para ser DT del Barcelona: prensa catalana; Sérgio Conceiçao opción número 1. 01 de Febrero, 2024 13:00

Desde que Xavi Hernández, confirmara su salida del banquillo del Barcelona al final de la temporada, después de la derrota de cinco a tres contra Villarreal, empezaron a sonar varios nombres para ser su sustituto, entre los más sonados el del mexicano Rafael Márquez.El “Káiser” mexicano, sería una opción viable para el club, ya que por t

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.