Inicia proceso sanativo de Brasil El Siglo de Torreón

Inicia proceso sanativo de Brasil. Noticias en tiempo real 17 de Junio, 2018 13:50

Una herida abierta durante cuatro años.
Es demasiado.
Después de la goleada de 7-1 que le propinó Alemania en las semifinales de Brasil 2014, la Verdeamarela espera iniciar el proceso de sanación hoy, cuando se mida a Suiza en la Arena Rostov, en el primer partido del Grupo E.
El técnico Tite parece haber encontrado la cura contra el trauma del Mineirao: Volver a los fundamentos.
Y para los pentacampeones mundiales no hay nada más fundamental que el “Jogo Bonito”, el peculiar estilo ofensivo que estuvo ausente hace cuatro años durante su escandalosa eliminación y que volvió justo a tiempo junto con Neymar, el astro del Paris Saint-Germain que logró recuperarse tras sufrir una lesión en el pie en febrero pasado.
Neymar se perdió también aquel encuentro infausto contra los alemanes por una lesión vertebral sufrida en el compromiso anterior ante Colombia.
El regreso del jugador más caro del mundo es, sin duda, un aliciente en el intento de Brasil por recuperar el brillo mundialista que Alemania le borró durante 90 trágicos minutos en su propia casa.
Pero si Neymar y el resto de la selección brasileña se encuentran en posición de redimirse es, en buena parte, gracias a Tite.
Desde su llegada al frente de la selección en reemplazo de Dunga, Tite le cambió la cara al equipo, al ganar 10 de los 12 cotejos de la eliminatoria de Conmebol para convertir a Brasil en el primer invitado a Rusia.
Más importante para muchos fue la contundencia de esos resultados al finalizar la fase eliminatoria con 30 goles a favor y sólo tres en contra.
Tite renovó el plantel - sólo siete involucrados en el naufragio de Brasil 2014 estarán en Rusia - y redescubrió el juego ofensivo que Brasil perdió en la cancha de Belo Horizonte en julio de 2014, gracias a la madurez futbolística de Neymar y Philippe Coutinho, ambos de 26 años, Fred, de 25, y el surgimiento de Gabriel Jesús, el brillante delantero del Manchester City de apenas 21.
La capacidad ofensiva de Brasil es tal que, con frecuencia, opaca el orden defensivo impuesto por Tite.
Desde su llegada al cargo en junio de 2016, Brasil únicamente ha permitido cinco goles en 21 encuentros, incluyendo un triunfo relativamente redentor de 1-0 sobre Alemania a domicilio en marzo pasado.
Brasil demostró ya su capacidad al clasificarse invicto a Rusia.
Pero no cierra todavía las heridas del fracaso en el máximo escenario del futbol mundial.
Es un proceso largo y doloroso y Suiza podría prolongar su convalecencia.
Después de clasificarse al Mundial por cuarta edición consecutiva, el conjunto del técnico Vladimir Petkovic ha navegado por debajo del radar de muchos a pesar de que ganó nueve de sus 10 encuentros de clasificación y de que aparece en el sexto lugar en el ranking de FIFA, apenas cuatro puestos por debajo de su rival del domingo, considerado favorito para ganar la copa.
En busca aparecer en los cuartos de final de un Mundial, algo que no ha conseguido en 64 años, el conjunto suizo espera con ansias el encuentro ante Brasil, al que no se mide en una Copa del Mundo desde el empate 2-2 en 1950.
La fortaleza de Suiza radica en el orden táctico y la versatilidad que le infunde Petkovic al medio campo.
La mejor evidencia son los 14 jugadores distintos que marcaron los 23 goles en la etapa eliminatoria.
Eso, y las dos victorias en sus últimos tres enfrentamientos con Brasil, le inyectan toda la confianza necesaria antes del encuentro de hoy.
Pero la confianza no está peleada con la cautela, en especial cuando enfrente hay jugadores de la talla de Neymar.
“Desde luego, esperamos que tenga un mal día y nosotros un buen día”, dijo el mediocampista Valon Behrami.
“Un jugador no puede detenerlo, porque es tan rápido y tan técnico.
Tenemos que enfrentarlo como equipo”.
Más información en https://www.
elsiglodetorreon.
com.
mx


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 22:22:19

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 22:22:07

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 22:25:23

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 22:23:00

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 22:25:46

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 22:25:06

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:26:59

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:26:48

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.