Pronóstico del tiempo en México para jueves 14 de junio E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para jueves 14 de junio. Noticias en tiempo real 14 de Junio, 2018 08:54


Califica esta nota

México.- La tormenta tropical “Bud” se localizará al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S., previéndose que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de la península de Baja California en horas de esta tarde o noche.

Sus bandas nubosas originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

Por otra parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se ubicará al sur de las costas Guerrero y la onda tropical No 3, se extenderá sobre el sureste de México, originando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados originarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur (sur), Sinaloa (norte y sierra), Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora (sur), Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Coahuila.

Pronóstico de temperaturas para hoy 14 de junio de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango y.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes y oleaje para hoy 14 de junio de 2018:

Rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés; así como en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado con lluvia a lo largo del día, bancos de niebla o neblina en zonas altas durante la mañana. Tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañados de actividad eléctrica. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en Baja California, así como de dirección variable con rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Sonora y de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Sinaloa y Mar de Cortés.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Jalisco y fuertes en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día. Tormentas puntuales muy fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Coahuila, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Mesa Central: Medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Puebla, tormentas muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Venta (Cuajimalpa), Cd. de Méx., 71.9; Felipe C. Puerto, Q. Roo., 56.0; Chiconautla I (Ecatepec), Edo. de Méx., 55.4; Mazatepec, Pue., 49.3; Puerto Ángel, Oax, 42.6; Guanajuato, Gto., 40.0; Escárcega, Camp., 34.6; Querétaro, Qro., 32.0; Chicomapa, Ver., 27.3; Acapulco, Gro., Valladolid, Yuc., y Victoria Comapa, Tamps., 27.0; Chicomuselo, Chis., 19.6; Tepic, Nay., 19.0; Ballesmi (Tanlajás), S.L.P., 14.2; Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6; Pachuca, Hgo., 7.0; Guadalajara, Jal. y Manzanillo, Col., 3.0; P. El Cuchillo (China), N.L., 0.5 y Tlaxcala, Tlax., 0.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 43.7; Hermosillo, Son., 43.5; Nuevo Casas Grandes, Chih., 40.5; Choix, Sin., 40.1; Loreto, B.C.S., 39.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Paso Carretas, Pue. y Ñado, Edo. de Méx., 4.0; La Rosilla, Dgo., 5.0; Ayutla, Oax. y Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 6.0; Loma Grande, Ver., 7.0; Basaseachi, Chih., 7.7 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.5.


Muere baleado taxista en Cordoba. 05:51

Córdoba, Ver. El chofer del taxi CO476 del sitio Soriana perdió la vida , al recibir varios disparos por sujetos que se desplazaban al parecer en dos vehículos la noche de este jueves en el puente del bulevar Agustín Millán Cupertino N era vecino de San Isidro Palotal y fue sorprendido cuando circulaba a bordo del […]

Aracelibaizabal.tv

Colby Covington tiene un desafío para Mike Perry: “Acabaré en la cárcel”. 06:00

Parece claro que Colby Covington será el primer retador de Kamaru Usman después de que este se convirtiera en el Campeón Mundial de Peso Wélter UFC. Ambos tienen una rivalidad que viene de atrás y ese parece que será el próximo combate por el título. No está claro cuándo pero de aquí a los próximos […] The post Colby Covington tiene u

MMA

Piden Diputados a SHCP informe detallado sobre el ejercicio presupuestal. 06:14

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, aprobó enviar una solicitud de información al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, respecto al ejercicio presupuestal de la Administración Pública Federal. En reunión extraordinaria de la comisión, Ram?

Criterio Digital

Recuperan más predios invadidos en Chiapas. 03:40

Le arrebatan a Mocri-EZ 464 hectáreas que tenían invadidas desde el 2010 en San Fernando y Berriozábal

Diario de Querétaro

Harvey Weinstein alcanza un acuerdo de US$ 44 millones con sus acusadoras por supuesta conducta sexual inapropiada. 04:32

Los abogados que representan las denuncias contra Harvey Weinstein, su compañía y sus exasociados alcanzaron un acuerdo por 44 millones de dólares para resolver juicios civiles por la presunta conducta sexual inapropiada del magnate de Hollywood.

CNN en Español

Nicolás Maduro ordena una «inversión inmediata» en Huawei. 05:20

La tormenta mediática de los sucesos acaecidos en los últimos días entre Huawei y Estados Unidos comienza a virar cada vez más hacia el ámbito político. Tras unas declaraciones de Donald Trump en las que el presidente sugiere que la firma asiática podría entrar dentro de un paquete de negociación con el imperio chino, casi al mismo tiem

Hipertextual

Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO]. Ayer, 19:38

Charlyn Corral gana el premio al Mejor Gol de la temporada en España. Se rumora que tiene ofertas para jugar en la Liga MX Femenil La entrada Este golazo de Charlyn Corral fue el mejor de España [VIDEO] aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos. Ayer, 08:39

Parece que en el fondo todo se trata de una carrera para que los chinos no sean dueños y proveedores máximos de la tecnología 5G.The post " Nokia dice que el bloqueo a Huawei puede beneficiarlos a ellos " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Asesinan a una mujer con un tiro en la cabeza, en Nezahualcóyotl. Ayer, 08:52

NEZAHUALCÓYOTL.— Yajaira fue maniatada y ejecutada de un disparo en la cabeza dentro de su casa, en la colonia Bosques de Aragón; las autoridades investigan a su pareja sentimental como el principal sospechoso.La mujer de 22 años, quien tenía encintados ojos, pies y manos, fue encontrada dentro de su vivienda en la calle Bosques de Maseru, do

El Gráfico

Siguen los pasos de Elisa. Ayer, 05:26

Cinco días antes de que Elisa Carrillo recibiera la Benois de la Danse, en Moscú; a 10 mil kilómetros de distancia, en Toluca, un grupo de prospectos dancísticos busca cumplir el sueño que ella ha recorrido. Son ilusiones compartidas. Pues con la presencia de estos chicos, la bailarina oriunda de Texcoco da cuenta que sí … Continuar The pos

El Heraldo de México

Bueno, malo y feo. Ayer, 04:23

BUENO De Texcoco para el mundo. La bailarina Elisa Carrillo se convirtió en la primera latinoamericana en conseguir el triplete de los premios más relevantes de la danza a nivel mundial. MALO A la que tundieron en redes es a la alcaldesa de El Fuerte, Sinaloa, Nubia Ramos, del PRI, quien se fue a Roma … Continuar The post Bueno, malo y feo appe

El Heraldo de México

Alex Lora entre rola y rola le pega a políticos. Ayer, 21:33

El Universal/La Voz de Michoacán Aunque salió para disculparse sobre lo que su hija Celia Lora comentó contra el Presidente Andrés Mauel López Obrador en el programa de Adela Micha, Alex Lora no ha sido una «blanca palomita» en otros sexenios y es que mediante su música ha sido un férreo crítico de los servidores públicos que

La Voz de Michoacán

Chela Lora habla sobre atrevidos videos de Celia y esto es lo que opina. Ayer, 19:03

Luego de que se estrenara el video erótico que protagonizó Celia Lora junto a la española Apolonia Lapiedra en la plataforma para adultos HotGo, los medios no pudieron evitar contactar…

La Neta Noticias

Últimas noticias

El triunfo del PRI en Durango será de todos: Ruiz Massieu

Este gobierno no tiene ningún pacto de impunidad con el pasado: Sandoval Ballesteros

‘Hay que seguir creyendo en Tabasco’, exhorta Adán Augusto a inversionistas

Rescatan a 227 migrantes en el Estado de México

? Biglia: “Me sentí mal durante semanas”

Solicitan cambio de hora para la vuelta

???Así es el cuartel general del Valencia en Jerez

Mascherano no descarta volver al fútbol argentino

Llegará el titular de la CDHEM hasta junio

Excluyen a los antorchistas de beca universal

Niños juegan a ser sicarios

Pronóstico del tiempo en México para viernes 24 de mayo del 2019

Radaid llega al Festival de Mayo

Cannes muestra su rostro duro

Mexicanos ganan el premio SACD de la Semana de la Crítica en Cannes

Sofía Lama se adentra al mundo de “Queen of the south”

Bellas Artes, un templo de La Luz del Mundo

Se reportan menos defunciones por temporada invernal en este año:CNPC

FGR obtiene vinculación a proceso tras aseguramiento de arsenal en Coahuila

Se confirma elección de junta auxiliar en Puebla: SRCDMX

Comando armado ejecuta a 3 hombres en una fiesta en Chietla

El narco junior capaz de cometer parricidio en contra de su padre: “El Mayo” Zambada

Montañistas hacen larga fila para subir al Everest; hay dos muertos

Bajos salarios en San Juan, reconoce Canacintra

Amantes de lo ajeno atracaron kínder

Mauricio Clark en conferencia

Deportivo Tejocote recobra el súper liderato

Víctima de los nervios

Dos Bocas tendrá 17 plantas de producción

‘Germán se queda aquí’

Manifestantes protestan frente a Palacio Nacional en el Zócalo

Ratings radio: 1º Ciro, 2º Beteta... Aristegui sigue sin despegar

La ingratitud pasa; total, es moneda común. La intencional “equivocación”, no

Percepciones. Conversos

Día Nacional de la Epilepsia

Itinerario político/Ricardo Alemán

Interioristas mexicanos muestran tendencias en montaje de vajillas

Theresa May anuncia su dimisión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.