¿Por qué el TSM se quedó fuera de las sedes del Mundial 2026? El Siglo de Torreón

¿Por qué el TSM se quedó fuera de las sedes del Mundial 2026?. Noticias en tiempo real 13 de Junio, 2018 17:02

Califica esta nota

Luego de que se diera a conocer que México será una de las sedes del Mundial de Futbol en el año 2026, se revelaron las ciudades en las que se repartirán los 10 partidos que le corresponden al país.
Ciudad de México con el estadio Azteca, Guadalajara con el estadio Akron y Monterrey con el estadio BBVA Bancomer fueron los elegidos.
Eso nos hace pensar ¿por qué el Territorio Santos Modelo quedó fuera de las sedes mundialistas?, muy simple: no cuenta con la reglamentación que la FIFA requiere.
El estadio Corona cuenta con capacidad para albergar a 30 mil personas mientras que las reglas de la FIFA estipulan que las sedes deberán tener espacio para al menos 40 mil espectadores para partidos regulares y 80 mil para el inaugural.
Además la ciudad sede debe contar con al menos 60 mil cuartos de hotel disponibles en hoteles de la región, el número sobrepasa los estándares turísticos de la zona Laguna.
La FIFA también exige suficientes hospitales de buena y oportuna atención médica cercanos a los estadios y hoteles.
(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=https://embed.playbuzz.com/sdk.js;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,script,playbuzz-sdk));


Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.