Dice Anaya ser blanco de campaña brutal de ataques. Noticias en tiempo real 12 de Junio, 2018 23:25

Califica esta nota

El candidato presidencial Ricardo Anaya dijo hoy que ha sido blanco de una "campaña brutal de ataques, mentiras e infamias" porque se atrevió a decir que si gana el 1 de julio creará una Fiscalía para investigar al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto.
"He sido blanco de una campaña brutal de ataques, mentiras, infamias porque me atreví a decir que cuando sea presidente de México habrá una Fiscalía autónoma que investigue a Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos del sexenio incluyendo el caso Ayotzinapa y la Casa Blanca", dijo Anaya.
Agregó que para terminar con la corrupción en México "implica crear una comisión para investigar directamente al presidente".
"Por decir esto me atacan, pero no les tengo miedo, combatir la corrupción desde el mas alto nivel es hoy lo más importante", apuntó el candidato.
La semana pasada se publicó un video en el que supuestamente el empresario Juan Carlos Barreiro reveló haber transferido dinero para la campaña de Anaya y esperaba que llegara a la Presidencia para "cobrar" esos favores.
El lunes, el senador Ernesto Cordero presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (Fiscalía, PGR) para pedir una investigación a Anaya, candidato por la coalición "Por México al Frente" por supuesto delito de lavado de dinero.
Este martes, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la PGR, informó que atrajo el caso de presunto lavado de dinero que involucra a Anaya.
El tercer debate presidencial tendrá una duración aproximada de dos horas y contempla la participación ciudadana mediante preguntas enviadas a través de Twitter sobre el tema principal economía y desarrollo y los subtemas crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología y salud, desarrollo sustentable y cambio climático.
El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.