Falso que gobierno esté metido en elecciones: Segob Imagen.com.mx

Falso que gobierno esté metido en elecciones: Segob. Noticias en tiempo real 12 de Junio, 2018 07:36

La Secretaría de Gobernación pidió al candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, elevar el nivel del debate político, en lugar de realizar declaraciones falsas, en relación a que el gobierno federal interviene en
los comicios.
El gobierno federal ha acreditado en los hechos que no está interviniendo en el proceso electoral vigente, y que una aseveración de este tipo se rechaza por falsa. La solicitud respetuosa es, ojalá quienes aseveran esto, quienes difaman eleven el nivel del debate, lo requiere México”, dijo el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de Ricardo Anaya, en relación que el presidente Enrique Peña Nieto, pactó con el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el secretario dijo que el único compromiso del titular del Ejecutivo es con México.
El único acuerdo que tiene el Presidente de México es con los mexicanos, Enrique Peña Nieto ya es Presidente de la República, no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y con la Constitución, y creo que eso lo demuestra todos los días en los hechos, dejando que las campañas se generen en las mejores condiciones posibles para el país y respetando absolutamente la Constitución”, afirmó.

Además, negó que un video dado a conocer recientemente, en el que se escucha la voz de Juan Barreiro hablando con una empresaria argentina en la que detalla las transacciones ilícitas a favor de Anaya, fuera filtrado por el gobierno.
El secretario dijo que anteriormente fue exhibido un video por la Procuraduría General de la República, hecho que fue sancionado por las autoridades.
Creo que ustedes podrían ver con claridad que se trata de situaciones distintas, de eventos distintos y que hay un rechazo absoluto a pensar que el gobierno federal se esté inmiscuyendo más allá de sus deberes constitucionales en una campaña política”, aseveró el secretario de Gobernación.

 
 
 
elecciones 2018elecciones presidencialeseleccionessecretaría de gobernaciónpresidencia de la repúblicaMARCOS MUEDANO

En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.