Huracán ‘Bud’ ya es categoría 3. Noticias en tiempo real 11 de Junio, 2018 11:54


Califica esta nota

México.- El huracán Budya es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su corte informativo de las 7 de la mañana.

De acuerdo con un comunicado de la Conagua, el sistema se localizó aproximadamente a 380 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

“Tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h) rachas de viento de 240 km/h, oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costa de Michoacán, Colima y Jalisco, y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. Se mantendrá zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco”, apuntó.

“Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”.

“Se pronostican tormentas muy fuertes en Sinaloa, Veracruz y Durango; tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”. Así como “vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h, se prevén en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo”.

“Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 2, que se extenderá sobre el sureste del país y que avanza al centro y el sur del territorio, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y el centro del territorio nacional”, expuso.

En tanto, “se prevé ambiente muy caluroso en zonas del norte y el noreste del país, con temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Tabasco, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

En tanto, para la Ciudad de México se pronosticó lo siguiente:

Este lunes dominará el cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras generalizadas en la tarde y noche, así como lluvias fuertes y granizo en el sur y poniente de la Ciudad de México.

Además, soplarán vientos del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h y temperatura de 22 a 18 grados Celsius (°C) al momento de las lluvias.

Amanece con temperatura de 17°C y la máxima se alcanzará a las 15:00 horas de 25°C, así lo informa la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En tanto, el huracán “BUD” del Océano Pacífico se encuentra a 380 km al suroeste de Manzanillo, Colima, su circulación se asocia con un canal de baja presión sobre el poniente del país para provocar fuerte entrada de humedad hacia el interior de la nación, lo que provocará lluvias y tormentas en los estados del centro del país.

El pronóstico por regiones es el siguiente; se reproduce íntegro:

Se pronostica cielo medio nublado durante el día para el Valle de México, nublado en la tarde, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del este y el sureste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado en el sur de la región, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

En el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 km/h en costas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, actividad eléctrica en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

Cielo despejado durante la mañana, se pronostica para el Golfo de México, nublado en la tarde, actividad eléctrica en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas, ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en el día, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h. Se estima, para la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados en la tarde, actividad eléctrica y posibles granizadas en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León,

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central es de nublados vespertinos, actividad eléctrica y posibles granizadas en Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Querétaro e Hidalgo.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Observatorio de Guadalajara, Jal. (65.0); Burrero, Ixtapa, Chis. (28.1); Tampico, Tamps. (21.0), y Chacaltianguis, Ver. (16.8).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Altar, Son. (42.0); Choix, Sin. (41.4); Monclova, Coah. (39.8); La Paz, B.C.S. (39.7); Campeche, Camp. (38.7); Villahermosa, Tab. (38.4); Arriaga, Chis. (37.4); Ciudad Victoria, Tamps. (37.2); Mérida, Yuc. (36.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.0).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (11.8); Temósachi, Chih. (12.7); Tlaxcala, Tlax. (13.4); Tulancingo, Hgo. (14.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (17.4).

 



En Tiempo Real

Un hombre en Georgia quería atacar la Casa Blanca con un cohete antitanque y explosivos, según funcionarios federales

Desabasto, hasta saber quién se cansa primero

La oportunidad en medio del desabasto…. Veo, veo, ¿Qué veo?

Nadal, Zverev y Dimitrov serán las estrellas la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis

México saldrá beneficiado por el Brexit en RU (+Infografía)

Enes Kanter, estrella de los Knicks, podría ser extraditado a Turquía por terrorismo

Políticas públicas y tecnología contra el huachicoleo: Quadri

El legendario Motorola Razr podría volver como un smartphone plegable de 1500 dólares

Todo vale

Desaseo en licitaciones

El invierno de los refugiados

El mensaje en un castigo

Nadal y Federer avanzan sin complicaciones

Técnico del Betis destacó las cualidades de Diego Lainez

Niegan desabasto; empieza la escasez

Combate contra el huachicoleo costará 24 mmdp: Citibanamex (+Infografía)

Despide Jonacatepec a modelo asesinada

Roger Federer demuestra su talento está intacto en el Australian Open

Pega presupuesto 2019 a proyectos de transporte

Ratificación del T-MEC enfrenta frenos: SE

“Lo más pronto posible…”

El reto que permanece

Sergio Gutiérrez Luna: Por qué sí la Guardia Nacional

México al mundo

Ordenan a CEAV publicar irregularidades en tratamiento de cadávares

Recibe el Consejo Ciudadano 33 mil denuncias de extorsión

Cristiano Ronaldo alza su primer título con la Juventus al ganar la supercopa italiana

TSJ solicita mil 300 mdp para construir instalaciones

Sin regular, 90% de vallas publicitarias

Tulipán, el nuevo ícono turístico de Londres

Chivas con paso perfecto tras cuatro triunfos en este 2019

Guatemala pulveriza el paso de migrantes

Sale de prisión funcionario que ordeñó patrulla

En Senado, rinden protesta subsecretarios de Cancillería

Guardia Nacional es aprobada también en lo particular por diputados

Anne Hathaway será la protagonista de la nueva adaptación de Las Brujas

Llega a la CDMX la puesta en escena Piaf, voz y delirio

Guatemala pulveriza el paso de migrantes

Peso, divisa con mayor ganancia frente al dólar

Derrumbe deja un muerto en una obra en construcción en Ciudad de México

CJF aprueba adelgazar su estructura

Edomex fortalece su sistema educativo: Del Mazo

Club de Cuervos logró romper fronteras: Jesús Zavala

Molotov continúa con su gira MTV Unplugged: El Desconecte  

Molotov continúa con su gira MTV Unplugged: El Desconecte  

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.