Sin cambios, debate entre candidatos al Senado en Torreón El Siglo de Torreón

Sin cambios, debate entre candidatos al Senado en Torreón. Noticias en tiempo real 10 de Junio, 2018 15:50

Califica esta nota

El desarrollo del segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en coordinación con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna y la Universidad Tecnológica de Torreón, sigue en pie. Sin embargo, si los candidatos participantes solicitan se suspenda, así será.
El encuentro se tiene programado para el 15 de junio en Torreón. Será en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón en donde se lleve a cabo en punto de las 17:00 horas, y estará abierto al público.
Los candidatos que debatirán son: José Guillermo Anaya Llamas por la Coalición Por México al Frente ((PAN-PRD-MC); Verónica Martínez García por la Coalición Todos por México (PRI- PVEM-NA) y Armando Guadiana por la Coalición Juntos Haremos Historia (PT-MORENA-PES).
Éste último, de acuerdo a su equipo de campaña, no ha mostrado negativa en participar.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena en Coahuila, Miroslava Sánchez, exige a las autoridades de los niveles de gobierno, se garantice la seguridad, no sólo para los candidatos y los partidos, sino para la ciudadanía en general.
“Exigirle al gobierno en sus diferentes niveles, que hagan lo conducente y que nos permitan a todos los ciudadanos escuchar a los candidatos sus propuestas, porque es importante tener un voto informado, un voto consciente para el 1 de julio, entonces necesitamos oír a los candidatos”, dijo Sánchez.
Así mismo, dijo que en ningún momento se pensó en pedirle al INE que se suspendiera el encuentro, “yo creo que para nosotros es importante que el debate se dé, que las ideas sean escuchadas, no mostrar medio, o sea, yo creo que lo que quieren de repente, crear un clima de amenaza, de miedo, de inseguridad para que la gente se paralice porque me queda claro que el medio te paraliza, no te deja pensar, el miedo no te deja hacer, y lo que necesitamos ahorita es una ciudadanía participativa, consciente, de avanzada, entonces el miedo no genera eso”.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.