Evalúan presentar denuncia por videos filtrados El Siglo de Torreón

Evalúan presentar denuncia por videos filtrados . Noticias en tiempo real 09 de Junio, 2018 10:28

El candidato a la presidencia de la república por el PAN Ricardo Anaya Cortés y su equipo, evalúan presentar una denuncia por los videos filtrados donde se habla de supuestas operaciones para hacer llegar dinero a la campaña y reiteran su señalamiento al presidente Enrique Peña Nieto y al abanderado por la Coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, como orquestadores de la guerra sucia.

Fue el vocero de Anaya Cortés, Gerardo Priego Tapia, quien estuvo de visita ayer en Torreón para reforzar las camapañas panistas, el que habló de esta intención.

"Hoy (ayer) en la mañana tuvimos una pequeña reunión en el aeropuerto y los abogados están discutiendo la posibilidad de hacerlo (demanda) legalmente a quien corresponda, pero en lo que se decidía lo jurídico no dejamos de señalar lo que para nosotros tiene todas las huellas digitales del presidente del a república".

Mencionó que es "increíble" que un video salga "sin sustento" en las principales cadenas de televisión en el "tiempo de oro" y que estas sean "cercanas a la Presidencia de la República".

Además recordó que el material se filtra días después de que el candidato prometiera ante estudiantes de la Ibero, sancionar a Enrique Peña Nieto, si comprueba actos de corrupción en su gobierno.

"Por un lado Ricardo Anaya le dice: si nosotros revisamos y encontramos ilegalidades vas a ir a la cárcel presidente de la república y por otro Andrés le dice que no, que no va a haber ni un problema, que va a haber amnistía, borrón y cuenta nueva".

No obstante, aceptó que no tienen pruebas contundentes para demostrar el "pacto" entre Peña y AMLO para hacer la campaña sucia a Anaya.

PRI Coahuila de los más puercos

Gerardo Priego Tapia habló también del PRI de Coahuila, al que comparó con el del Estado de México y Veracruz "ustedes han parido gente muy buen para el país, pero han parido priístas de los peores, antes se hablaba de las dos entidades, ahora está también Coahuila, de manera preponderante dentro de lo más puerco que ha parido el PRI nacional, que es mucho decir compararlos con el Estado de México".

Parte de ese PRI, es a quien acusa que está detrás de las manifestaciones que se han registrado desde que inició la actual administración de Torreón y que se han incrementado en los últimos días.

"Aquí tenemos a uno de los panistas más queridos del país, Jorge Zermeño, y no nada más del país, es un tipo muy querido en el municipio y de repente vemos que hay una de manifestaciones por todos lados al municipio como nunca se había visto, para nosotros es una orquesta hecha por esta parte de lo más podrido de los priistas que operan en Coahuila de manera importante".

Dijo que para el PAN tanto Torreón como Coahuila, son estratégicos por lo que el contexto de la visita busca dar a conocer la propuesta de Anaya y llamar a simpatizantes de ese partido y de otros que quieran un mejor país a votar por su candidato.

Andrés Manuel tiene porcentaje volátil

Para el vocero, a menos de un mes de terminar las campañas "no hay más que de dos sopas", Ricardo Anaya, que según su dicho, simboliza el futuro de México y Andrés Manuel López Obrador, a quien las encuestas colocan en la cima y que, dice, representa un retroceso.

Sin embargo, el PAN no se preocupa por las encuestas, debido a que hace año y medio ninguna les daba el triunfo en los siete estados en los que obtuvo la gubernatura.

"Lo que sabemos es que hay un montón de indeciso y que Andrés, que es el que está arriba, tiene un porcentaje volátil muy alto de gente que todavía está pensando si vota por él o no".

La apuesta del PAN, es el voto del priismo que dio su confianza, primero a Felipe Calderón y luego a Peña Nieto y no a López Obrador, en las dos pasadas elecciones.

El vocero confía en que nuevamente darán su respaldo a Anaya, pues señala que Amlo pasó de ser una persona con convicciones a integrar a las filas del partido a "delincuentes" con tal de obtener el triunfo.

"Ahora es peor Andrés, porque porque antes tenía convicciones y esa obsesión que tiene por la presidencia de la república que le hizo reclutar no solo a los peores de muchos de los partidos políticos, sino a criminales, a gente perseguida por secuestro, Nestora tiene más de 50 denuncias por secuestro".

Sobre la corrupción, dijo que si AMLO no ha tenido escándalos es porque "Andrés no roba para enriquecerse, roba para hacer política y ser presidente él", pero su equipo si ha registrado graves casos, como el de Bejarano y Ponce.

Precisamente, la corrupción es una de las principales propuestas del candidato blanquiazul.

Cuestionado sobre el trabajo legislativo que hizo Anaya para el combate a la corrupción, no dio ninguna respuesta concreta.

Para finalizar, de cara al último debate presidencial se le preguntó si el candidato panista está listo a lo que respondió que el partido tiene al "chicharito de los debates", al "Messi de los debates" y del otro lado está "un entrenador que sale, grita, patalea y escupe".

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx

En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.