Calor de más de 40 grados derretirá a 16 entidades Imagen.com.mx

Calor de más de 40 grados derretirá a 16 entidades. Noticias en tiempo real 07 de Junio, 2018 08:31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves se prevén temperaturas mayores a 45 grados en noroeste, norte y noreste del país.
Precisó que se esperan temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
De 40 a 45 grados en sitios de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas se prevén tormentas locales intensas; muy fuertes en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán y Tabasco.
Así como precipitaciones fuertes en zonas de Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Chubascos en sitios de Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Yucatán; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por el paso de la onda tropical número 1 que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, el ciclón tropical Aletta que se desplazará durante la tarde hacia el suroeste de las costas de Jalisco, y la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico que se ubicará al sur de las costas de Chiapas.
Para la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua reportó que en la Península de Baja California el cielo estará parcialmente nublado.
Se prevé ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental y viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h a lo largo de la península.
Te puede interesar: La ola de calor en México se prolongará hasta agosto: meteorólogo del IPN El Pacífico Norte espera cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, incremento de nublados por la tarde en zonas serranas.
Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 30 km/h en la región.
El cielo en el Pacífico Centro permanecerá medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.
Aviso de Potencial de Tormentas 06 h #Pronóstico nivel nacional en: https://t.
co/GFZpRRL9AG pic.
twitter.
com/Q5H7tjtz9G — CONAGUA Clima (@conagua_clima) 7 de junio de 2018 Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.
Así como tormentas puntuales fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas y actividad eléctrica en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
Ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.
Se registrará en la Península de Yucatán cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Campeche y Quintana Roo, además de intervalos de chubascos en Yucatán.
Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.
Se estima para la Mesa del Norte cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día.
Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región.
    calorlluviasclimacambio climáticomedio ambienteestadosseguridadprotección civilNotimex


Compartir en:    


Alineaciones de Universitario vs Botafogo HOY: posibles equipos para duelo por Copa Libertadores 2024

Posibles alineaciones del Universitario vs Botafogo por Copa Libertadores 2024. - créditos: UniversitarioUniversitario de Deportes se enfrentará en condición de visitante ante Botafogo de Brasil en Posibles alineaciones del Universitario vs Botafogo por Copa Libertadores 2024. - créditos: UniversitarioUniversitario de Deportes se enfrentará en condición de visitante ante Botafogo de Brasil en
Leer más
2024-04-24 06:40:03

Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 06:50:47

EN VIVO - Everton FC vs. Liverpool FC: Derby de Merseyside en la Premier League de Inglaterra con Luis Díaz como protagonista

Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad
Leer más
2024-04-24 06:00:03

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:39:35

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:50:13

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 05:59:18

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-23 21:44:09

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.