Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable Plumas del Golfo

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. Noticias en tiempo real 05 de Junio, 2018 17:41


Califica esta nota

En el Día Mundial del Medio Ambiente, firmó también diez Decretos de Reserva de Agua.

Esta Ley permite armonizar, sincronizar y articular los esfuerzos en política pública de la SEMARNAT y la SAGARPA con un doble objetivo: cuidar nuestro medio ambiente, y al mismo tiempo tener capacidad de ser más productivos en la generación de alimentos en nuestro país, destacó.
Con estos nuevos Decretos firmados hoy, el volumen total de reserva hídrica para uso ambiental alcanza ya el 47.5 por ciento del agua que escurre en todo el país, superando las recomendaciones internacionales que fijan un mínimo de 35.8 por ciento, resaltó.

Por ello, desde el primer día retomamos lo mejor de las Administraciones anteriores y asumimos el compromiso de enfrentar los grandes retos ambientales de nuestro tiempo, indicó.
En esta Administración hemos logrado triplicar la superficie de áreas naturales protegidas, que pasó de 26 millones que teníamos al inicio de esta Administración, a 91 millones de hectáreas, dijo.
Nuestras áreas naturales están mejor protegidas que nunca, gracias a la creación de la Gendarmería Ambiental, refirió.

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy la Ley General de Desarrollo Sustentable y firmó diez Decretos de Reserva de Agua.

Destacó que la sinergia en el trabajo de los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil, la academia y el sector privado, “ha permitido que el cuidado del medio ambiente sea hoy una política de Estado”.

“La política ambiental es un buen ejemplo de que los objetivos nacionales sólo se pueden alcanzar con visión de futuro, por encima de coyunturas políticas, calendarios electorales y ciclos de gobierno”, resaltó. Señaló que por ello, “desde el primer día retomamos lo mejor de las Administraciones anteriores y asumimos el compromiso de enfrentar los grandes retos ambientales de nuestro tiempo”.

El Primer Mandatario afirmó que “en México estamos actuando con sentido de urgencia, y a pesar de ser un país con emisiones moderadas de gases de efecto invernadero, hemos tenido un papel destacado en la lucha contra el cambio climático”. Añadió que en ello “ha sido fundamental el esfuerzo de los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

“Soy el primero en reconocer que aún tenemos una enorme tarea para alcanzar un México más limpio, verde y sustentable que todos anhelamos, pero también soy el primero en felicitar a los miles de servidores públicos que trabajan de tiempo completo en la protección de nuestros recursos naturales”, expresó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “en materia del cambio climático, impulsados por su liderazgo en la COP-21, México se adhirió en 2015 al Acuerdo de París para limitar el incremento de la temperatura promedio en el planeta. Ahí nos comprometimos a reducir para el 2030 nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en 22 por ciento, y las de carbono negro en 51 por ciento”.

Indicó que para lograrlo, “en esta Administración se ha incrementado la generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias, incluyendo 400 por ciento más de energía eólica y de energía solar”. Agregó que esto “nos pone en ruta de cumplir con la Ley de Transición Energética aprobada en 2015, que establece que el 25 por ciento de la electricidad debe provenir de fuentes limpias para este año 2018, y habremos de arribar a este objetivo; 30 por ciento en 2021, y 35 por ciento en 2024”.

Manifestó su felicitación a los trabajadores del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, que encabeza la doctora María Amparo Martínez, “por su acompañamiento en el desarrollo y la evaluación de políticas públicas en esta materia”.

El Presidente Peña Nieto refirió que en esta Administración también “hemos logrado triplicar la superficie de áreas naturales protegidas, que pasó de 26 millones que teníamos al inicio de esta Administración, a 91 millones de hectáreas”.

Añadió que también se han tenido importantes avances en la protección de nuestros ecosistemas. “Esto no hubiera sido posible sin el trabajo dedicado del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que encabeza Alejandro del Mazo. Gracias a su labor profesional y a las alianzas que formaron con la sociedad civil, México es uno de los pocos países que ya cumplieron la meta de Aichi en protección de superficie marina, llegando al 23 por ciento, más del doble del objetivo acordado que era del 10 por ciento”.

Dijo que además es un gran orgullo “haber logrado la inscripción de Calakmul, del Archipiélago de Revillagigedo, El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el listado de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

“Quiero reconocer, y me atrevo a decir que el mundo entero así lo valora, su labor para proteger a nuestras especies endémicas en peligro de extinción. La lucha que están dando por lograr la supervivencia de la Vaquita Marina es ejemplar”, expresó.

El Primer Mandatario señaló que en ese mismo ámbito “hay que decir que nuestras áreas naturales están mejor protegidas, y yo diría mejor que nunca, gracias a la creación de la Gendarmería Ambiental”.

“Con la labor de vigilancia de este cuerpo especializado se ha reducido la tala clandestina en la Reserva de la Mariposa Monarca, y se ha recuperado superficie forestal en el Cañón del Sumidero, sólo por citar dos casos de los varios que se han realizado de manera exitosa”, resaltó.

Mencionó que al frente de los avances en el cuidado y reforestación de nuestras áreas arboladas “está el personal de la Comisión Nacional Forestal, que encabeza el ingeniero Arturo Beltrán, así como nuestros guardabosques y elementos del Ejército Mexicano”, a quienes manifestó su reconocimiento. “Como resultado de su trabajo comprometido, hemos reforestado más de 900 mil hectáreas de bosques con más de 900 millones de árboles, y también se logró disminuir más de 40 por ciento, casi el 50 por ciento, la superficie arbolada afectada por incendios forestales con respecto a lo que venía ocurriendo en la Administración anterior”, agregó.

Expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano, “que contribuye de manera muy decidida a estas labores de reforestación y también de cuidado de nuestras zonas forestales”.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que “somos hoy un país que con el esfuerzo colectivo ha logrado avances, y avances bien importantes. Hoy estamos resaltando los que esta generación ha venido haciendo para preservar y cuidar nuestro medio ambiente y legar a las futuras generaciones”.

“Hoy hemos aquí testimoniado los avances y lo que hemos hecho, pero lo mismo podemos decir en muchos otros ámbitos del desarrollo social y económico que como nación hemos tenido, y que debe ser motivo más de orgullo que de enojo, debe ser motivo de satisfacción y de reconocimiento, más que de frustración y más que de rencores”, subrayó.

Convocó a seguir “trabajando con ánimo positivo, con visión constructiva y con actitud positiva el México que día a día vamos modelando para beneficio de nuestra sociedad”.

El Presidente Peña Nieto señaló que “hoy, con la promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se establece el marco legal que promovieron la SAGARPA y SEMARNAT para hacer compatible el desarrollo agropecuario con el cuidado de nuestros bosques y selvas”.

Esta Ley Forestal, añadió, “permite armonizar, sincronizar y articular los esfuerzos en política pública de estas dos dependencias, SEMARNAT y SAGARPA, con un doble objetivo: que cuidemos nuestro medio ambiente, nuestras zonas forestales, y al mismo tiempo tengamos actitud y capacidad de ser más productivos en la generación de alimentos en nuestro país”.

Resaltó también que “en la ardua labor de proteger a nuestros ecosistemas y especies ha sido fundamental el trabajo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, dirigida por uno de los mexicanos más reconocidos en su especialidad a nivel mundial, y me refiero al doctor José Sarukhán”.

Expresó también su reconocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que encabeza Guillermo Haro, “que con miles de acciones de inspección, vigilancia y verificación contribuyen al cuidado de nuestro medio ambiente”. De igual forma, reconoció la gestión ambiental de la Comisión Nacional del Agua, que dirige Roberto Ramírez de la Parra, “porque gracias a este trabajo de la Comisión Nacional del Agua hemos logrado superar la meta sexenal, la que está inscrita en el Plan Nacional de Desarrollo, donde hoy hemos logrado una cobertura nacional de agua potable superior al 94 por ciento y de tratamiento de aguas residuales del 63 por ciento”.

Refirió que con los diez nuevos Decretos de Reservas de Agua firmados hoy “el volumen total de reserva hídrica para uso ambiental alcanza ya el 47.5 por ciento del agua que escurre en todo el país, superando las recomendaciones internacionales que fijan un mínimo de 35.8 por ciento”.

Reconoció al Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, que encabeza Felipe Arreguín, por su acompañamiento científico.

Los Decretos de Reserva de Agua firmados hoy por el Presidente de la República son: del Río Santiago, del Río Ameca, de Costa de Jalisco, de Costa Grande de Guerrero, de Costa Chica de Guerrero, de San Fernando Soto la Marina, del Río Pánuco, del Río Papaloapan, del Río Actopan y Río Antigua, y Grijalva-Usumacinta.

EL SECTOR AMBIENTAL HA CUMPLIDO CON LA META DE MOVER A MÉXICO, DE TRANSFORMARLO Y NO SOLAMENTE DE ADMINISTRARLO: RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, recordó que en la última visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la OCDE, el Director de la Agencia Internacional de Energía le expresó “que usted no había reformado al sector energético, sino que lo había revolucionado”.

Manifestó que el Presidente Peña Nieto “supo escuchar el llamado de la naturaleza y que no solamente reformó y revolucionó al sector energético, sino también revolucionó al sector ambiental al grado de convertir su Administración en la más ambientalista de la historia de este país”.

“A seis meses de que concluya su Gobierno”, dijo, “el sector ambiental ha cumplido con la meta de Mover a México, de transformarlo y no solamente de administrarlo”. Le ratificó el compromiso y le garantizó “que vamos a seguir trabajando todos los días de la Administración, hasta el último minuto, con la misma pasión y el mismo compromiso”.

Aseguró que “hoy tenemos una PROFEPA fortalecida, una PROFEPA comprometida que ha inculcado una nueva consciencia y que ha logrado que las leyes ambientales se cumplan como nunca antes en nuestra historia”. Informó que en conservación y cuidado de los bosques, al día de hoy se ha logrado reducir la pérdida de más de 150 mil hectáreas de bosques y selvas en la Administración anterior, a poco más de 90 mil, entre otras acciones”.

Al referirse al combate al cambio climático, señaló que la Reforma Energética “tiene importantes beneficios para los mexicanos, pero también representa grandes retos”. Agregó que “como país megadiverso, tenemos que garantizar encontrar un balance para que las actividades de explotación y de extracción no pongan en riesgo nuestros recursos naturales”.

La Ley promulgada hoy, afirmó, “es un instrumento que nos garantiza que México se pueda convertir en una potencia forestal”.

MÉXICO DA UN EJEMPLO DE CÓMO HACER LAS COSAS BIEN; ES DECIR, APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y NO SÓLO ENFOCÁNDOSE EN ATENDER LOS RIESGOS: WORLD WILDLIFE FUND

El Presidente de World Wildlife Fund (WWF), Carter Roberts, afirmó que con los Decretos firmados hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, México da un ejemplo de cómo hacer las cosas bien; es decir, “aprovechar las oportunidades y no sólo enfocándose en atender los riesgos. México está, también, dando un ejemplo de sabiduría”.

Aseveró que los gobiernos están viendo el ejemplo de México como opción de seguridad de agua a largo plazo, y que este tipo de soluciones transformacionales sólo funcionan cuando se realizan en conjunto.

También comentó que en la WWF “nos entusiasma mucho alcanzar soluciones de conservación transformacionales de gran escala y que benefician tanto a las personas como a la naturaleza”.

“Es un gran gusto estar aquí, hoy, celebrando los Decretos de Reservas de Agua, pero para mí es más emocionante lo que viene. Con las reservas de agua, México ha creado un modelo de conservación en el que otros países en el mundo pueden aprender y adoptar”, resaltó.

CON ESTOS DECRETOS, NUESTRO PAÍS TENDRÁ UN VOLUMEN DE RESERVA DE AGUA GARANTIZADA PARA MÁS DE 18 MILLONES DE MEXICANOS QUE AÚN NO HAN NACIDO: ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA

Con los Decretos firmados hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, nuestro país tendrá un volumen de reserva de agua para uso ambiental y público urbano de 170 mil 379 millones de metros cúbicos, que significa garantizar agua suficiente para más de 18 millones de mexicanos que aún no han nacido, sostuvo el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

De igual forma, indicó, equivale a conservar la conectividad hidrológica entre las cuencas de cada una de las regiones, asegurando el flujo del agua que sostiene más de 20 mil especies de flora y fauna.

Como ejemplo, señaló que el Primer Mandatario es quien más que más ha protegido a la Selva Lacandona, “la cual todos los mexicanos conocemos y reconocemos que es nuestro patrimonio, es el principal pulmón de México, y sin duda nuestra principal fábrica de agua”.

“Hoy, gobernar nuestro país es tomar decisiones difíciles en beneficio de la mayoría, pero sin afectar a las minorías. Hoy, para gobernar nuestro país, se necesita estar preparado para hacer frente a los embates del exterior. Hoy, para gobernar nuestro país, es pensar que nuestros hijos requieren de una mejor preparación que solamente se da con una buena educación. Cuidemos nuestra tierra, cuidemos nuestra agua, pero, sobre todo, cuidemos el México de nuestros hijos”, puntualizó el titular de la CONAGUA.

LA LEY FORESTAL ABRAZA, DEFIENDE Y CONTEMPLA LAS ACCIONES Y LOS LOGROS EN CONJUNTO ENTRE LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y LAS COMUNIDADES FORESTALES INDÍGENAS: COMISARIADO EJIDAL PETCACAB

“Hoy celebramos que se va a decretar una nueva Ley Forestal, una nueva Ley Forestal que abraza, que defiende y que contempla las acciones, los logros que tenemos gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, estatal y las comunidades forestales indígenas”, expresó el Presidente del Comisariado Ejidal Petcacab, Rogelio Balam Alfaro, a nombre de todas las comunidades indígenas forestales de México,

Esta nueva Ley, señaló, “conlleva a la conservación y a la preservación de nuestros recursos naturales. Es también una gran oportunidad para nosotros, para mejorar nuestra calidad de vida al interior de las comunidades indígenas”.

Indicó que la forestería comunitaria que se practica y se vive en las comunidades indígenas forestales del país, “es el resultado del gran esfuerzo entre el Gobierno y las comunidades indígenas forestales, quienes han sido cercanos a este grande cambio que han ayudado a este desarrollo forestal sustentable”, y le agradeció al Titular del Ejecutivo Federal “por el empeño, por los logros, por poner en su agenda de primera instancia, su agenda de trabajo, al sector forestal y fortalecerlo y respaldarlo”.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/prensa/promulga-el-presidente-enrique-pena-nieto-la-ley-general-de-desarrollo-forestal-sustentable


Familiares de las víctimas del accidente de Zapopan piden cárcel para Joao Maleck. 20:15

Familiares de la pareja que murió en el accidente automovilístico que se registró este domingo en Zapopan, Jalisco, exigen que el presunto responsable, Joao Maleck, permanezca en la cárcel. ¿Quién es Joao Maleck, el futbolista involucrado en accidente fatal? ??https://t.co/dcWmJR6vw9 pic.twitter.com/7cJZq67j2E — Grupo Fórmula (@Radio_Formu

Radio Fórmula

Joao Maleck viajaba sobrio y sin exceso de velocidad: Fiscalía . 20:40

Familiares de Alejandro Castro Martínez, una de las personas fallecidas, señalaron que la Fiscalía les notificó que el automóvil era conducido a una velocidad menor a 70 kilómetros por hora y que el jugador no tenía alcohol en la sangre.

Multimedios Laguna

Familiares de las víctimas del accidente de Zapopan piden cárcel para Joao Maleck. 20:15

Familiares de la pareja que murió en el accidente automovilístico que se registró este domingo en Zapopan, Jalisco, exigen que el presunto responsable, Joao Maleck, permanezca en la cárcel. ¿Quién es Joao Maleck, el futbolista involucrado en accidente fatal? ??https://t.co/dcWmJR6vw9 pic.twitter.com/7cJZq67j2E — Grupo Fórmula (@Radio_Formu

Radio Fórmula

Este es el precio del dólar hoy lunes 24 de junio 2019. 01:12

Este es el precio del dólar hoy lunes 24 de junio 2019. Se vende en un promedio de $19.30 pesos y se compra en $18.45 pesos en las casas de cambio ubicadas en Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”de la Ciudad de México. El euro se ofrece en un máximo de $21.58 a la venta y se compra en un mínimo de $21.56 pesos. La Libra

Starmedia

Sevilla Atlético comunica a Santos fin de vínculo con Joao Maleck. 16:36

El conjunto filial del Sevilla que milita en la Segunda División B de España ya comunicó al Club Santos Laguna que no desean extender el préstamos con el futbolista mexicano Joao Maleck. El atacante que ha sido vinculado con un accidente que cobró la vida de una pareja en la ciudad de Zapopan, Jalisco, ha sido desvinculado del Sevilla Atlétic

El Siglo de Torreón

Joao Maleck viajaba sobrio y sin exceso de velocidad: Fiscalía . 20:40

Familiares de Alejandro Castro Martínez, una de las personas fallecidas, señalaron que la Fiscalía les notificó que el automóvil era conducido a una velocidad menor a 70 kilómetros por hora y que el jugador no tenía alcohol en la sangre.

Multimedios Laguna

Familiares de las víctimas del accidente de Zapopan piden cárcel para Joao Maleck. 20:15

Familiares de la pareja que murió en el accidente automovilístico que se registró este domingo en Zapopan, Jalisco, exigen que el presunto responsable, Joao Maleck, permanezca en la cárcel. ¿Quién es Joao Maleck, el futbolista involucrado en accidente fatal? ??https://t.co/dcWmJR6vw9 pic.twitter.com/7cJZq67j2E — Grupo Fórmula (@Radio_Formu

Radio Fórmula

Carrera de automóviles deja en Puebla saldo de un muerto y varios heridos. 12:17

Como ya es costumbre, cada año en uno de los municipios de Puebla se lleva a cabo la Feria del Buen Queso Libres. Pero este año, en un evento programado llamado “Arrancones de Feria ¼ de Milla”, uno de los autos que competía en esta carrera chocó brutalmente contra una barda, dejando supuestamente herido de … seguir leyendo... La entrada

Libertadbajopalabra.com

Embiste auto a gente en Puebla!. 12:07

Un automóvil que participaba en una carrera chocó contra otro vehículo, volcó hacia una pared y embistió a un grupo de espectadores en el Municipio de Libres, Puebla.

Notiver

(Vídeo) Tragedia en la carrera del Buen Queso en Puebla deja 2 muertos y varios heridos. 10:16

Libres, Puebla.- Al menos dos personas fallecidas y varios lesionados, es el saldo de un aparatoso accidente durante una carrera de autos en Libres. En el marco de los festejos a San Juan de los Llanos en Libres se realizó la tradicional carrera de autos en la comunidad conocida como los Conos. Durante este evento […]

Es Noticia Veracruz

Últimas noticias

¡No perdonan! Todas las reacciones del triunfo de Uruguay ?

Amaury Vergara: “Chivas necesitaba cambios de liderazgo”

"El empresariado tapatío espera que AMLO cumpla con la Línea 3 y con las construcción de ductos"

Gobierno de Puerto Morelos trabaja en equipo para combatir el sargazo

Buque Papaloapan de la Secretaria de Marina llega a Cozumel con 200 tripulantes

Reforzarán seguridad en muelles de Cozumel durante próximas vacaciones

Buscan cuidar acuíferos de la Península de Yucatán

Francia reconocerá a las MMA como deporte el 2020

Zoológico de Chapultepec tiene nuevos inquilinos; nace camada de seis lobos

Hostigan a nuevo sindicato del IMSS

Nayib Bukele asegura ser el presidente más “guapo y cool del mundo mundial” (+fotos)

Aseguran contrabando de dólares en aduana de Nuevo Laredo

Listos los Cuartos de Final de la Copa América

El Popocatépetl arroja material incandescente por sus laderas después de la explosión

#YaEsHora: movimiento contra violencia de género en cine mexicano

Delincuentes asaltan sucursal de Coppel en Ixtepec, se llevan celulares y pertenencias de clientes (21:00 h)

Los suplementos para la memoria no funcionan

Ubica en Nicaragua a presuntos terroristas de ISIS

Uruguay vence a Chile y se queda con el liderato

Empate entre Ecuador y Japón, le da el pase a Paraguay

Bermudas consigue su primera victoria en la Copa Oro

La esposa y la hija del exgobernador Ulises Ruiz también aparecen en el video de Emiliano Salinas

Xiaomi lanza Mi CC, una nueva marca de celulares enfocados en la fotografía

El Gobierno del EdoMéx sin entregar recursos etiquetados a municipios

VIDEO: captan como es arrebatada una niña de los brazos de su madre

VIDEO: Captan ASALTO en la zona de NATIVITAS en XOCHIMILCO

Juegos Olímpicos de Invierno 2026 serán en Milán-Cortina.

Asegura alcaldesa que el DIF está listo para funcionar

Recibe Aeropuerto de Santa Lucía cuarta suspensión provisional

REALIZAN JORNADA DE LIMPIEZA EN MORALILLO

Amplia el PRI plazo del programa de afiliación y refrendo partidario

Hackean a la NASA con una minicomputadora de 35 dólares

Con “Leaving Neverland”, Dan Reed busca alertar sobre abuso sexual

Michael Jackson, a 10 años de su muerte, continúa en la polémica

Conductores de Uber en Torreón bloquean bulevar Independencia

Severas lluvias inundan a Reynosa

Uruguay conquista la cima del Grupo C ante Chile

Con gol de Cavani, Uruguay se lleva el Grupo C de la Copa América

Aún disponibles, boletos para “Donají… La Leyenda 2019”: Turismo Municipal

Lozano ‘explota’ contra el PAN por la muerte de Martha Erika y su esposo

Iván Simonovis dice estar libre y publica fotos frente a la estatua de Bolívar

Enfentamientos entre estudiantes y policías en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Inundan a Adamari López con terribles ofensas por ‘horrible vestido’ en ‘Un nuevo día’

No sólo Woody, Chucky también acaba con Annabelle

La UABJO ejerce el 100% de recursos PFCE en proyectos garantes de la calidad académica

Ministerio de Salud de República Dominicana sobre muertes de turistas estadounidenses: “No hay crisis ni epidemia”

Aseguran que el Planeta Tierra estará cerca de un enjambre de meteoritos

SGG y Conapred suman esfuerzos para erradicar la discriminación y promover los derechos humanos

Ligera actividad del Popocatépetl

Madre de asesino en serie es apuñalada mortalmente por su nieto

Madre se salva de ser separada de su familia al no abrirle la puerta a la Migra

Inicia Quinto Encuentro Nacional de Artesanos en Torreón

Siempre daré la cara para que haya justicia para los desaparecidos: AMLO

Ojos bien abiertos

Reportan balacera y persona privada de la libertad en Cuauhtémoc

¡Prophets of Rage está de vuelta con una nueva canción, “Made With Hate”!

Detienen a mujer víctima de violencia doméstica tras entregar armas de su esposo

ONU investigará casos de tortura en Aguascalientes

Diario legislativo/Pedro Jiménez Rodríguez

Apenas 17 municipios de Veracruz han actualizado su planes de desarrollo urbano

Obsesiones en la Fiscalía

Se pronuncia Diputado contra contrucción de tienda comercial en Centro de Papantla

Vinculan a proceso a sacerdote acusado de asesinar a Leonardo Avendaño

Denuncian ediles de Mixtla de Altamirano violación de soberanía municipal

¡Gobernador, discúlpese públicamente y renuncie!

Salen de antro y arman riña campal al sur de Monterrey (VIDEO)

El PRI listo para su renovación nacional: Víctor Silva Tejeda

Michoacán, segundo lugar a nivel nacional en afiliación y refrendo partidario

Fortalece SSO difusión del programa de Planificación Familiar

La iniciativa para suprimir los organismos públicos, quitaron atribuciones para dárselas al INE: Sergio Gutiérrez Luna

Padre y su hija mueren tras intentar cruzar el Río Bravo para ingresar a EU

Ataque armado en Villas de San Cayetano deja un muerto y un herido

Michael Jackson, el gran perfeccionista a morir: David Salazar

‘Desfilan’ jabalíes por las calles de Madrid

CREARÁN CORTOMETRAJES SOBRE EL MUNICIPIO

#YaEsHora: movimiento contra violencia de género en cine mexicano

Suman nueve los cadáveres hallados en bolsas de plástico en Tlaquepaque

Propone SNTE mejorar salario de maestros en leyes de reforma educativa

Abren convocatoria para el CEN, abierta para todos los que reúnan requisitos: VST

¿Sabes qué es el sargazo?

Hallan un hombre muerto junto al ferrocarril en Anáhuac

Se vendieron 9 de los 27 inmuebles, no tuvo el mismo número de participantes que los autos: SAE

Las notas más relevantes del día

Convocan al nuevo consejero del IMIPE

Urgen a escuelas atender la violencia de género

AMLO aclara tema del sargazo, ‘se atiende el problema’

Trump impone sanciones contra el Alí Jamenei de Irán

Siguen los problemas de gobernabilidad en Bochil

Exgobernador de Coahuila renuncia al PRI en apoyo a José Narro

Gobierno de Michoacán no descarta endeudarse para pagar a maestros

Refuerza Gobierno capitalino cultura de prevención con simulacro de sismo (20:30 h)

Rinocerontes en peligro de extinción llegan a parque en Ruanda

PAN solicitará renuncia de director de Aeronáutica Civil por caso Moreno-Alonso

Sujeto con "corteza" en las manos pide que le amputen los brazos

Congreso NL: Leal se incorpora a la bancada del PES y busca la coordinación

“No puedo soportar más el dolor”: El ‘hombre árbol’ de Bangladés pide que le amputen las manos

La arquitectura en la moda

Se investiga video de tortura en caso Ayotzinapa: Encinas

Reprueban a México por su ineficaz combate a la corrupción

Vinculan a proceso a sacerdote acusado de asesinar a Leonardo Avendaño

Caminaba de la mano con su hija de 4 años y sujeto se la arrebata; la mujer pide ayuda y la ignoran (VIDEO)

‘Dark’, segunda temporada: el regreso de una serie imprescindible

Ofrece Alejandro Moreno un PRI unido y participativo, pero llama ‘reptiles’ a sus adversarios

Llueve en nueve alcaldías; Iztapalpa, con encharcamientos y brotes de aguas negras

Imparte FGE ponencia magistral en 3ra Semana Académica del Programa Ciencias de la Seguridad

Vinculan a proceso a 2 implicados en tentativa de robo de tractocamión

Concluyen internos primaria y secundaria en el Centro Penitenciario de Alto Impacto

Lluvias en Iztapalapa dejan encharcamientos y brotes de aguas negras

Siguen registrándose malas noticias en torno al crecimiento económico para México

Se critica la política exterior de Donald Trump en Irán: corresponsal

Se deslava Carretera Agua Bendita-Agua Blanca, en Huixquilucan

Rogelio Montemayor, exgobernador de Coahuila, también renuncia al PRI

Llueve en nueve alcaldías; Iztapalpa registra encharcamientos y brotes de aguas negras

Roya del café causa en México el peor desplome productivo en 50 años

Padre e hija mueren al intentar cruzar el Río Bravo; buscaban asilo en EEUU

Video: Abren cápsula del tiempo en Izcalli para celebrar los 46 años de su fundación

Refrenda FGE respeto, garantía y difusión de los Derechos Humanos

Localiza FGE a adolescente reportado como desaparecido en Morelia

Crash Team Racing: Nitro-Fueled – Crítica

HORA LIBRE | Hipólito: ¿nepotismo por interpósita persona?

Sin pagar predial el 50 % de los maderenses

Los vecinos de arriba, con Odin Dupeyron y un gran elenco, este sábado en el Teatro Morelos de Toluca

Trump se reunirá con Bin Salmán, Erdogan y Merkel durante el G20

SIOP reconoce deuda de casi 8 mdp con Instituto de Pensiones

Evidencian parentesco de Cuitláhuac García con Eleazar Guerrero

“Se vigilarán fiestas anunciadas en redes sociales”: Dirección Municipal de Inspección

Esposado, hombre intenta huir de secuestradores en la GAM y le disparan 8 veces

Apple lanza la primera versión beta pública del iOS 13

Uruguay vence 1-0 a Chile y jugará contra Perú

Consulado de Guatemala aprovecha oferta y regresa a migrantes en vuelos de un dólar

“Error humano”, dejó a 203 colonias sin agua: Comapa

Critican a André Marín por transmitir en supuesto estado de ebriedad

Levantan encuesta que define a favoritos para ocupar la rectoría de Universidad de Chapingo

Vinculan a proceso al cura acusado de asesinar a Leonardo Avendaño

Temo por mi integridad, no tengo nada que ocultar, pido ser escuchada por el Fiscal: Nancy Figueroa

Reportero le grita "Geraldine" a Irina Baeva y ella reaccionó así (video)

Consulado de Guatemala aprovecha oferta y regresa a migrantes en vuelos de un dólar

Científicos de Israel prometen la cura del cáncer para 2020

Encinas: video de tortura a implicado en caso Ayoztinapa abre línea

+ Informador: Las noticias del 24 de junio de 2019

Destapan falso romance que TV Azteca habría armado para subir rating de La Voz

Latin Lover revela la verdad detrás de su supuesta crisis laboral

Defensa de Emilio Lozoya planea exhibir irregularidades de Pemex en juicio

Inauguran Los Esparza el ‘escenario flotante’ en la Presa de la Olla

Vinculan a proceso a sacerdote acusado del asesinato de Leonardo Avendaño

Amaury Vergara asume presidencia de Grupo Omnilife y de las Chivas

Niños atrapados en cueva de Tailandia agradecen con ritual budista

Prepara presidente de Honduras reunión con López Obrador en julio

Mercados, nerviosos por reunión entre EU y China; dólar se vende en 19.62 pesos

El Inegi destaca leve alza económica de 0.1% en abril

La esposa y la hija del exgobernador Ulises Ruiz también aparecen en el video de Emiliano Salinas

Procesan al cura Francisco Javier por crimen de Leonardo; videos no son pruebas sólidas: abogados

Diputados y alcaldes revisaran con lupa el tema de FEFOM

Trabajadores de Capufe protestan en palacio de gobierno por cierre de gerencia

Esto prometía Xico en campaña

A las puertas de Estados Unidos, México persigue y detiene a migrantes

El PRI tiene que recuperar la confianza perdida: Murat

Sanciona IEPC a Harvey Gutiérrez ex director del COCYTECH con 84 mil pesos.

El 7 de julio el tercer aniversario de Run In Oaxaca con nueva ruta y distancias (20:00 h)

Vasectomías gratuitas: la universidad que busca acabar con los embarazos no deseados

Madre deja solos a sus hijos de uno y tres años; mueren por incendio en su casa

Inicia Quito Encuentro Nacional de Artesanos en Torreón

Ladrón potosino se cambiaba el nombre para evitar regresar al bote

(VIDEOS) Así fue el paso de la perrita Frida por San Luis Potosí

LA REPÚBLICA PARALELA

Protestan trabajadores de CAPUFE en el Palacio de Gobierno de Oaxaca

Inician diputados audiencias por leyes secundarias en materia educativa

Multimillonarios piden que les cobren más impuestos.

Descarta Durazo presencia de terroristas en México

Rogelio Montemayor, exgobernador de Coahuila, también renuncia al PRI

VIDEO: Lanzan piedras a militares para impedir operativo contra huachicol

Crimen organizado planeaba atacar a 15 agentes de la Fiscalía de Jalisco

CNDH debe informes por desestimar prueba de tortura en caso Ayotzinapa

Presumen que se ha optimizado la recolección de basura

Usan dron en Tabasco para vigilar la frontera sur

Participa Puerto Morelos en reunión para definir estrategia para combatir el sargazo

Subejercicio de presupuesto federal afecta a las finanzas de QR al retrasar pago a proveedores, asegura el sector empresarial

Aplazan audiencia para examinar libertad de Lula da Silva

¡Garra charrúa! Uruguay vence por la mínima a Chile

Aseguran cuantioso contrabando de dólares en Aduana de Nuevo Laredo

PrideCake, una rica forma de conmemorar el orgullo gay

Diputado pide a titular de CNDH que renuncie tras video de tortura

Detienen a militar por posesión de armas donadas

#YaEsHora, el movimiento que alzará la voz de la mujer en el cine mexicano

Canadá considera poco probable aprobar TMEC antes de sus elecciones

“La Fed no sabe lo que hace”: Donald Trump

En el Municipio de Puebla, establecen lineamientos para la prevención y ejecución en materia de seguridad escolar

Correcta Terapia de Infusión ayuda a reducir complicaciones en manejo de persona hospitalizada

Real Madrid activa la operación Donny van de Beek

Fundamental, hacer realidad la perspectiva de género en los organismos de Estado: Bonilla Gutiérrez

Ningún muro es capaz de erradicar la migración: Juanes

Encinas plantea medidas para atender crisis forense en el país

Fitch Ratings confirma máxima calificación del Infonavit

Todo lo que debes de saber sobre los Cuartos de Final de la Copa América

Asamblea del Consejo de Europa autoriza el regreso de Rusia

Carlos Ghosn es investigado por irregularidades fiscales

Irán dice que ciberataque de EEUU fue un fracaso

Afirma EEUU que Irán no debe confundir “prudencia” con “debilidad”

Ligera actividad registra el Popocatépetl: PC Puebla

En Comisiones, LX Legislatura aprueba exhorto para que las pensiones de los trabajadores sean estimadas con el salario mínimo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.