Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable Plumas del Golfo

Promulga el Presidente Enrique Peña Nieto la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. Noticias en tiempo real 05 de Junio, 2018 17:41


Califica esta nota

En el Día Mundial del Medio Ambiente, firmó también diez Decretos de Reserva de Agua.

Esta Ley permite armonizar, sincronizar y articular los esfuerzos en política pública de la SEMARNAT y la SAGARPA con un doble objetivo: cuidar nuestro medio ambiente, y al mismo tiempo tener capacidad de ser más productivos en la generación de alimentos en nuestro país, destacó.
Con estos nuevos Decretos firmados hoy, el volumen total de reserva hídrica para uso ambiental alcanza ya el 47.5 por ciento del agua que escurre en todo el país, superando las recomendaciones internacionales que fijan un mínimo de 35.8 por ciento, resaltó.

Por ello, desde el primer día retomamos lo mejor de las Administraciones anteriores y asumimos el compromiso de enfrentar los grandes retos ambientales de nuestro tiempo, indicó.
En esta Administración hemos logrado triplicar la superficie de áreas naturales protegidas, que pasó de 26 millones que teníamos al inicio de esta Administración, a 91 millones de hectáreas, dijo.
Nuestras áreas naturales están mejor protegidas que nunca, gracias a la creación de la Gendarmería Ambiental, refirió.

Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy la Ley General de Desarrollo Sustentable y firmó diez Decretos de Reserva de Agua.

Destacó que la sinergia en el trabajo de los tres Poderes de la Unión, los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil, la academia y el sector privado, “ha permitido que el cuidado del medio ambiente sea hoy una política de Estado”.

“La política ambiental es un buen ejemplo de que los objetivos nacionales sólo se pueden alcanzar con visión de futuro, por encima de coyunturas políticas, calendarios electorales y ciclos de gobierno”, resaltó. Señaló que por ello, “desde el primer día retomamos lo mejor de las Administraciones anteriores y asumimos el compromiso de enfrentar los grandes retos ambientales de nuestro tiempo”.

El Primer Mandatario afirmó que “en México estamos actuando con sentido de urgencia, y a pesar de ser un país con emisiones moderadas de gases de efecto invernadero, hemos tenido un papel destacado en la lucha contra el cambio climático”. Añadió que en ello “ha sido fundamental el esfuerzo de los trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

“Soy el primero en reconocer que aún tenemos una enorme tarea para alcanzar un México más limpio, verde y sustentable que todos anhelamos, pero también soy el primero en felicitar a los miles de servidores públicos que trabajan de tiempo completo en la protección de nuestros recursos naturales”, expresó.

El Titular del Ejecutivo Federal dijo que “en materia del cambio climático, impulsados por su liderazgo en la COP-21, México se adhirió en 2015 al Acuerdo de París para limitar el incremento de la temperatura promedio en el planeta. Ahí nos comprometimos a reducir para el 2030 nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en 22 por ciento, y las de carbono negro en 51 por ciento”.

Indicó que para lograrlo, “en esta Administración se ha incrementado la generación de energía eléctrica a partir de fuentes limpias, incluyendo 400 por ciento más de energía eólica y de energía solar”. Agregó que esto “nos pone en ruta de cumplir con la Ley de Transición Energética aprobada en 2015, que establece que el 25 por ciento de la electricidad debe provenir de fuentes limpias para este año 2018, y habremos de arribar a este objetivo; 30 por ciento en 2021, y 35 por ciento en 2024”.

Manifestó su felicitación a los trabajadores del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, que encabeza la doctora María Amparo Martínez, “por su acompañamiento en el desarrollo y la evaluación de políticas públicas en esta materia”.

El Presidente Peña Nieto refirió que en esta Administración también “hemos logrado triplicar la superficie de áreas naturales protegidas, que pasó de 26 millones que teníamos al inicio de esta Administración, a 91 millones de hectáreas”.

Añadió que también se han tenido importantes avances en la protección de nuestros ecosistemas. “Esto no hubiera sido posible sin el trabajo dedicado del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que encabeza Alejandro del Mazo. Gracias a su labor profesional y a las alianzas que formaron con la sociedad civil, México es uno de los pocos países que ya cumplieron la meta de Aichi en protección de superficie marina, llegando al 23 por ciento, más del doble del objetivo acordado que era del 10 por ciento”.

Dijo que además es un gran orgullo “haber logrado la inscripción de Calakmul, del Archipiélago de Revillagigedo, El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el listado de sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

“Quiero reconocer, y me atrevo a decir que el mundo entero así lo valora, su labor para proteger a nuestras especies endémicas en peligro de extinción. La lucha que están dando por lograr la supervivencia de la Vaquita Marina es ejemplar”, expresó.

El Primer Mandatario señaló que en ese mismo ámbito “hay que decir que nuestras áreas naturales están mejor protegidas, y yo diría mejor que nunca, gracias a la creación de la Gendarmería Ambiental”.

“Con la labor de vigilancia de este cuerpo especializado se ha reducido la tala clandestina en la Reserva de la Mariposa Monarca, y se ha recuperado superficie forestal en el Cañón del Sumidero, sólo por citar dos casos de los varios que se han realizado de manera exitosa”, resaltó.

Mencionó que al frente de los avances en el cuidado y reforestación de nuestras áreas arboladas “está el personal de la Comisión Nacional Forestal, que encabeza el ingeniero Arturo Beltrán, así como nuestros guardabosques y elementos del Ejército Mexicano”, a quienes manifestó su reconocimiento. “Como resultado de su trabajo comprometido, hemos reforestado más de 900 mil hectáreas de bosques con más de 900 millones de árboles, y también se logró disminuir más de 40 por ciento, casi el 50 por ciento, la superficie arbolada afectada por incendios forestales con respecto a lo que venía ocurriendo en la Administración anterior”, agregó.

Expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano, “que contribuye de manera muy decidida a estas labores de reforestación y también de cuidado de nuestras zonas forestales”.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que “somos hoy un país que con el esfuerzo colectivo ha logrado avances, y avances bien importantes. Hoy estamos resaltando los que esta generación ha venido haciendo para preservar y cuidar nuestro medio ambiente y legar a las futuras generaciones”.

“Hoy hemos aquí testimoniado los avances y lo que hemos hecho, pero lo mismo podemos decir en muchos otros ámbitos del desarrollo social y económico que como nación hemos tenido, y que debe ser motivo más de orgullo que de enojo, debe ser motivo de satisfacción y de reconocimiento, más que de frustración y más que de rencores”, subrayó.

Convocó a seguir “trabajando con ánimo positivo, con visión constructiva y con actitud positiva el México que día a día vamos modelando para beneficio de nuestra sociedad”.

El Presidente Peña Nieto señaló que “hoy, con la promulgación de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se establece el marco legal que promovieron la SAGARPA y SEMARNAT para hacer compatible el desarrollo agropecuario con el cuidado de nuestros bosques y selvas”.

Esta Ley Forestal, añadió, “permite armonizar, sincronizar y articular los esfuerzos en política pública de estas dos dependencias, SEMARNAT y SAGARPA, con un doble objetivo: que cuidemos nuestro medio ambiente, nuestras zonas forestales, y al mismo tiempo tengamos actitud y capacidad de ser más productivos en la generación de alimentos en nuestro país”.

Resaltó también que “en la ardua labor de proteger a nuestros ecosistemas y especies ha sido fundamental el trabajo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, dirigida por uno de los mexicanos más reconocidos en su especialidad a nivel mundial, y me refiero al doctor José Sarukhán”.

Expresó también su reconocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que encabeza Guillermo Haro, “que con miles de acciones de inspección, vigilancia y verificación contribuyen al cuidado de nuestro medio ambiente”. De igual forma, reconoció la gestión ambiental de la Comisión Nacional del Agua, que dirige Roberto Ramírez de la Parra, “porque gracias a este trabajo de la Comisión Nacional del Agua hemos logrado superar la meta sexenal, la que está inscrita en el Plan Nacional de Desarrollo, donde hoy hemos logrado una cobertura nacional de agua potable superior al 94 por ciento y de tratamiento de aguas residuales del 63 por ciento”.

Refirió que con los diez nuevos Decretos de Reservas de Agua firmados hoy “el volumen total de reserva hídrica para uso ambiental alcanza ya el 47.5 por ciento del agua que escurre en todo el país, superando las recomendaciones internacionales que fijan un mínimo de 35.8 por ciento”.

Reconoció al Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, que encabeza Felipe Arreguín, por su acompañamiento científico.

Los Decretos de Reserva de Agua firmados hoy por el Presidente de la República son: del Río Santiago, del Río Ameca, de Costa de Jalisco, de Costa Grande de Guerrero, de Costa Chica de Guerrero, de San Fernando Soto la Marina, del Río Pánuco, del Río Papaloapan, del Río Actopan y Río Antigua, y Grijalva-Usumacinta.

EL SECTOR AMBIENTAL HA CUMPLIDO CON LA META DE MOVER A MÉXICO, DE TRANSFORMARLO Y NO SOLAMENTE DE ADMINISTRARLO: RAFAEL PACCHIANO ALAMÁN

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, recordó que en la última visita del Presidente Enrique Peña Nieto a la OCDE, el Director de la Agencia Internacional de Energía le expresó “que usted no había reformado al sector energético, sino que lo había revolucionado”.

Manifestó que el Presidente Peña Nieto “supo escuchar el llamado de la naturaleza y que no solamente reformó y revolucionó al sector energético, sino también revolucionó al sector ambiental al grado de convertir su Administración en la más ambientalista de la historia de este país”.

“A seis meses de que concluya su Gobierno”, dijo, “el sector ambiental ha cumplido con la meta de Mover a México, de transformarlo y no solamente de administrarlo”. Le ratificó el compromiso y le garantizó “que vamos a seguir trabajando todos los días de la Administración, hasta el último minuto, con la misma pasión y el mismo compromiso”.

Aseguró que “hoy tenemos una PROFEPA fortalecida, una PROFEPA comprometida que ha inculcado una nueva consciencia y que ha logrado que las leyes ambientales se cumplan como nunca antes en nuestra historia”. Informó que en conservación y cuidado de los bosques, al día de hoy se ha logrado reducir la pérdida de más de 150 mil hectáreas de bosques y selvas en la Administración anterior, a poco más de 90 mil, entre otras acciones”.

Al referirse al combate al cambio climático, señaló que la Reforma Energética “tiene importantes beneficios para los mexicanos, pero también representa grandes retos”. Agregó que “como país megadiverso, tenemos que garantizar encontrar un balance para que las actividades de explotación y de extracción no pongan en riesgo nuestros recursos naturales”.

La Ley promulgada hoy, afirmó, “es un instrumento que nos garantiza que México se pueda convertir en una potencia forestal”.

MÉXICO DA UN EJEMPLO DE CÓMO HACER LAS COSAS BIEN; ES DECIR, APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES Y NO SÓLO ENFOCÁNDOSE EN ATENDER LOS RIESGOS: WORLD WILDLIFE FUND

El Presidente de World Wildlife Fund (WWF), Carter Roberts, afirmó que con los Decretos firmados hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, México da un ejemplo de cómo hacer las cosas bien; es decir, “aprovechar las oportunidades y no sólo enfocándose en atender los riesgos. México está, también, dando un ejemplo de sabiduría”.

Aseveró que los gobiernos están viendo el ejemplo de México como opción de seguridad de agua a largo plazo, y que este tipo de soluciones transformacionales sólo funcionan cuando se realizan en conjunto.

También comentó que en la WWF “nos entusiasma mucho alcanzar soluciones de conservación transformacionales de gran escala y que benefician tanto a las personas como a la naturaleza”.

“Es un gran gusto estar aquí, hoy, celebrando los Decretos de Reservas de Agua, pero para mí es más emocionante lo que viene. Con las reservas de agua, México ha creado un modelo de conservación en el que otros países en el mundo pueden aprender y adoptar”, resaltó.

CON ESTOS DECRETOS, NUESTRO PAÍS TENDRÁ UN VOLUMEN DE RESERVA DE AGUA GARANTIZADA PARA MÁS DE 18 MILLONES DE MEXICANOS QUE AÚN NO HAN NACIDO: ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA

Con los Decretos firmados hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, nuestro país tendrá un volumen de reserva de agua para uso ambiental y público urbano de 170 mil 379 millones de metros cúbicos, que significa garantizar agua suficiente para más de 18 millones de mexicanos que aún no han nacido, sostuvo el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

De igual forma, indicó, equivale a conservar la conectividad hidrológica entre las cuencas de cada una de las regiones, asegurando el flujo del agua que sostiene más de 20 mil especies de flora y fauna.

Como ejemplo, señaló que el Primer Mandatario es quien más que más ha protegido a la Selva Lacandona, “la cual todos los mexicanos conocemos y reconocemos que es nuestro patrimonio, es el principal pulmón de México, y sin duda nuestra principal fábrica de agua”.

“Hoy, gobernar nuestro país es tomar decisiones difíciles en beneficio de la mayoría, pero sin afectar a las minorías. Hoy, para gobernar nuestro país, se necesita estar preparado para hacer frente a los embates del exterior. Hoy, para gobernar nuestro país, es pensar que nuestros hijos requieren de una mejor preparación que solamente se da con una buena educación. Cuidemos nuestra tierra, cuidemos nuestra agua, pero, sobre todo, cuidemos el México de nuestros hijos”, puntualizó el titular de la CONAGUA.

LA LEY FORESTAL ABRAZA, DEFIENDE Y CONTEMPLA LAS ACCIONES Y LOS LOGROS EN CONJUNTO ENTRE LOS GOBIERNOS FEDERAL, ESTATAL Y LAS COMUNIDADES FORESTALES INDÍGENAS: COMISARIADO EJIDAL PETCACAB

“Hoy celebramos que se va a decretar una nueva Ley Forestal, una nueva Ley Forestal que abraza, que defiende y que contempla las acciones, los logros que tenemos gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal, estatal y las comunidades forestales indígenas”, expresó el Presidente del Comisariado Ejidal Petcacab, Rogelio Balam Alfaro, a nombre de todas las comunidades indígenas forestales de México,

Esta nueva Ley, señaló, “conlleva a la conservación y a la preservación de nuestros recursos naturales. Es también una gran oportunidad para nosotros, para mejorar nuestra calidad de vida al interior de las comunidades indígenas”.

Indicó que la forestería comunitaria que se practica y se vive en las comunidades indígenas forestales del país, “es el resultado del gran esfuerzo entre el Gobierno y las comunidades indígenas forestales, quienes han sido cercanos a este grande cambio que han ayudado a este desarrollo forestal sustentable”, y le agradeció al Titular del Ejecutivo Federal “por el empeño, por los logros, por poner en su agenda de primera instancia, su agenda de trabajo, al sector forestal y fortalecerlo y respaldarlo”.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/prensa/promulga-el-presidente-enrique-pena-nieto-la-ley-general-de-desarrollo-forestal-sustentable


Compartir en:    


Estiman 30 mil decesos por COVID-19 . 01:46

La cifra es el tope de un rango entre seis mil y 30 mil decesos calculado por el Gobierno a finales de febrero y está sujeta a ciertas condiciones, explicó López-Gatell

El Informador

Escribir para las infancias: Convocan a premio Perla Szuchmacher. 01:57

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– A una década del fallecimiento en esta ciudad de la reconocida dramaturga y directora argentina de... La entrada Escribir para las infancias: Convocan a premio Perla Szuchmacher aparece primero en Proceso Portal de Noticias.

Proceso

Exitoso taller para hacer tu libro.

Dirigido a quienes desean expresarse mediante la palabra escrita, perfeccionar su redacción, escribir auténtica y fácilmente, comunicarse con claridad, hacer libros, aprender a conseguir patrocinios, recuperar la inversión, reinvertir las ganancias económicas, hacer presentaciones, publicidad, etc.

Lado.mx

Beneficios que traerá el nuevo Aeropuerto Santa Lucía.

Un país fuerte se caracteriza por contar con la infraestructura necesaria para hacer frente a los retos que el mundo actual exige, es por ello que las obras prioritarias del gobierno de México continúan avanzando a buen paso, una de las más importantes es, por supuesto, el nuevo aeropuerto Santa Lucía.

Lado.mx

Hacen oración medicos que luchan contra el COVID-19. 00:28

Antes de comenzar su jornada laboral para luchar contra el COVID-19 el personal médico dejó esta imagen. México.- En cuestión de meses el COVID-19 pasó de ser una enfermedad local -en Wuhan- a convertirse en emergencia internacional. Los hospitales de diferentes países comenzaron a llenarse de pacientes con coronavirus y el personal médico l

Canal 44

Suzy Cortez en diminuto bikini muestra como moja su retaguardia . Ayer, 17:29

La modelo Suzy Cortez impresionó una vez más a sus fieles seguidores mostrando como se daba un baño de burbujas

Show.news

VIDEO | Histórico día para la ciencia aeroespacial: Space X abre el cosmos al turismo espacial. 02:25

El lanzamiento ocurrió sin contratiempos y desde los primeros segundos se escucharon los emocionados aplausos de los que se encontraban en la estación de despegue. ———————————————————————————————— Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron hoy a las 14:22 (hora

Puebla Noticias

VIDEO | Histórico día para la ciencia aeroespacial: Space X abre el cosmos al turismo espacial. 02:15

El lanzamiento ocurrió sin contratiempos y desde los primeros segundos se escucharon los emocionados aplausos de los que se encontraban en la estación de despegue. ———————————————————————————————— Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron hoy a las 14:22 (hora

Puebla Noticias

VIDEO | Histórico día para la ciencia aeroespacial: Space X abre el cosmos al turismo espacial. 02:10

El lanzamiento ocurrió sin contratiempos y desde los primeros segundos se escucharon los emocionados aplausos de los que se encontraban en la estación de despegue. ———————————————————————————————— Los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, despegaron hoy a las 14:22 (hora

Puebla Noticias

Serie A jugará playoffs en caso de una nueva suspensión por rebrotes de coronavirus. Ayer, 21:11

Italia ha superado la fase más complicada del coronavirus, lo que da pie a los planes para reanudar el futbol de la Serie A. Sin embargo existe temor de un rebrote en el país de la bota, por lo que se han tomado medidas más drásticas que en otros países europeos. Si un solo jugador […] La entrada Serie A jugará playoffs en caso de una nueva

Sopitas.com

Corea del Sur se prepara para rebrote de covid-19. Ayer, 16:36

SEÚL.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de covid-19. El Ministerio de Educación di

Es Noticia Veracruz

“No hay que relajarnos, de nosotros dependerá tengamos o no un rebrote importante”: Dr. Efrén Encinas. Ayer, 13:12

La Estrategia de la Nueva Normalidad a nivel nacional permitirá el regreso de actividades ante la emergencia sanitaria de COVID-19.   Culiacán, Sinaloa a 30 de mayo de 2020.- En el Estado de Sinaloa, al igual que en todo México, el próximo lunes dará inicio la Estrategia de la Nueva Normalidad, misma que permitirá la re apertura de actividad

Visión Sinaloa

Últimas noticias

“Es un golpe”, CIDE pide a AMLO reconsiderar recorte en presupuesto

#Ya es hora, abre el diálogo entre mujeres

Bonificaciones del UFC Fight Night Las Vegas: Burns y Dern cobran por desempeño

Choque de trenes a la vista

Posdata

Asquerosamente rico

#Ya es hora, abre el diálogo entre mujeres

Caen jóvenes en arroyo

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

VIDEO | Histórico día para la ciencia aeroespacial: Space X abre el cosmos al turismo espacial

IMSS mantiene entrega permanente de insumos contra Covid – 19 a personal de sus hospitales y clínicas

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Clases presenciales se reanudan el 10 de agosto; en caso de detectarse un caso, planteles suspenderían clases por 15 días

“El 1 de junio no se va a regresar a la normalidad”: López-Gatell; 2 mil 885 casos nuevos a nivel nacional en menos de 24 horas

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Clint Eastwood, 90 años de un icono 100% Made in USA

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

VIDEO | Histórico día para la ciencia aeroespacial: Space X abre el cosmos al turismo espacial

IMSS mantiene entrega permanente de insumos contra Covid – 19 a personal de sus hospitales y clínicas

#Ya es hora, abre el diálogo entre mujeres

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Clases presenciales se reanudan el 10 de agosto; en caso de detectarse un caso, planteles suspenderían clases por 15 días

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

VIDEO | Histórico día para la ciencia aeroespacial: Space X abre el cosmos al turismo espacial

Clint Eastwood, 90 años de un icono 100% Made in USA

Las Momias de Nazca revelarían la teoría de alienígenas ancestrales: Maussan

Empresas deben adaptar espacios de trabajo para “nueva normalidad” por Covid-19

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Clint Eastwood, 90 años de un icono 100% Made in USA

Las Momias de Nazca revelarían la teoría de alienígenas ancestrales: Maussan

Christian Nodal, el futuro del regional mexicano

No nos cansamos de apoyar a la población ante el Covid-19: camillero naval

No nos cansamos de apoyar a la población ante el Covid-19: camillero naval

Christian Nodal, el futuro del regional mexicano

Empresas deben adaptar espacios de trabajo para “nueva normalidad” por Covid-19

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

VIDEO | Histórico día para la ciencia aeroespacial: Space X abre el cosmos al turismo espacial

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Concluye la Jornada de Sana Distancia con casi 10 mil muertos por Covid-19

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Propone PVEM aplazar dos meses el pago de renta a locatarios para enfrentar la pandemia por Covid-19

Entre sirenas y personal armado anuncian en Cosamaloapan medidas preventivas de Covid-19

EU podría haber superado las 100 mil muertes por COVID-19 desde hace semanas: Universidad de Yale

Director del FCE en Colombia dio contratos a empresa de su hijo; Taibo lo deja en el puesto

Comando armado irrumpe fiesta que era transmitida en vivo y mata a 6 personas en Veracruz

El IMSS evalúa protocolos de más 16 mil empresas que reiniciarán actividades el 1 de junio

Director del FCE en Colombia dio contratos a empresa de su hijo; Taibo lo deja en el puesto

Comando armado irrumpe fiesta que era transmitida en vivo y mata a 6 personas en Veracruz

SpaceX hace historia lanzando su primer viaje tripulado con éxito

Primo de Diana asesinó a la joven, confirma fiscalía de Nayarit

Sigue EN VIVO el lanzamiento de la misión Halcón 9 de Space X

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Director del FCE en Colombia dio contratos a empresa de su hijo; Taibo lo deja en el puesto

Receta Bayern Múnich “manita” al Fortuna Dusseldorf |

Comando armado irrumpe fiesta que era transmitida en vivo y mata a 6 personas en Veracruz

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Hospital universitario farmacias Fleming continúan laborando: BUAP

Grave fuga de aguas negras

Arranca programa de reactivación economía local y apoyo social «Levantemos Morelos»

Mantiene HNM compromiso con pacientes oncológicos

Murió la escritora Martha Reyes Spíndola

NASA y SpaceX logran histórico lanzamiento de Crew Dragon

Pide Conavim investigar y sancionar agresiones de notario público a su esposa

Llama CNDH a resolver “diferendo” en Notimex por las vías establecidas

Marina de EE. UU. realiza una prueba de armas láser y lo comparten en video (Video)

¿Estás listo para regresar a los restaurantes de Los Ángeles y disfrutar de sus sabores? Estas son las reglas:

¿Cuándo debo usar la tracción 4X4?

Encuentran más de mil 200 cartuchos en envases para leche

De granjero a conquistar el espacio: La historia detrás del éxito de Elon Musk

En caravanas de autos, ciudadanos protestan contra AMLO

Denuncia INECOL recorte de 75% del presupuesto; hay que ?apretarse aún más el cinturón?

Luis Pérez Gómez, el piloto mexicano que peleó contra los nazis

Activistas rescatan 3 perros abandonados en isla de Alvarado

Confirma muerte de nueve internos y trabajadores del penitenciario de Puente Grande

El IMSS evalúa protocolos de más 16 mil empresas que reiniciarán actividades el 1 de junio

Comando armado irrumpe fiesta que era transmitida en vivo y mata a 6 personas en Veracruz

Arremete Trump contra protestas por muerte de afroamericano

Alertan que mascarillas y guantes para protegerse del COVID-19 tardarán años en degradarse

Dan de alta a cinco pacientes de COVID-19 del hospital de campaña en el Autódromo Hermanos Rodríguez

#EnVivo Despega la misión Demo-2 de SpaceX y la NASA

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Programa de Caminos a Cabeceras Municipales generará 49 mil empleos: Secretaría de Infraestructura

Por una vida saludable y practicar deporte, jugador de LFA supera el Covid-19

Kevin Jonas expresa su apoyo a la familia de George Floyd, lo critican en redes sociales

?EN VIVO: eLigaMX | Chivas vs Santos | Clausura 2020 - Jornada 15 | TUDN

Esta receta para hacer helado de mazapán lleva solo 3 ingredientes!

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Protestan contra políticas de López Obrador en 70 ciudades de México

Director del FCE en Colombia dio contratos a empresa de su hijo; Taibo lo deja en el puesto

Comando armado irrumpe fiesta que era transmitida en vivo y mata a 6 personas en Veracruz

Gobernador de Quintana Roo exhorta a mantener un esfuerzo para evitar contagios de Covid-19

Director del FCE en Colombia dio contratos a empresa de su hijo; Taibo lo deja en el puesto

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Programa de Caminos a Cabeceras Municipales generará 49 mil empleos: Secretaría de Infraestructura

Michael Jordan expresa su rechazo al racismo y alza su voz tras el asesinato de George Floyd

Más de 360 mil muertos en el mundo por Covid-19

SpaceX y la NASA; Lo que tienes que saber antes del nuevo lanzamiento

Sigue aquí el primer viaje espacial tripulado de EU en casi una década

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Programa de Caminos a Cabeceras Municipales generará 49 mil empleos: Secretaría de Infraestructura

Los tres mejores localizadores GPS para tu auto

Director del FCE en Colombia dio contratos a empresa de su hijo; Taibo lo deja en el puesto

TakoTsubo, el síndrome del corazón roto

Barbacoa a domicilio en CDMX, ¡información que cura! ??

Protestas ya no son por asesinato de Floyd: gobernador de Minnesota

Se amplía plazo para la convocatoria PACMyC 2020 (13:00 h)

¿Cómo evitar las puntas abiertas en el cabello?

Laguneros exigen renuncia de AMLO con caravana vehicular

En Change-org recolectan firmas contra tala clandestina de árboles en pico de Orizaba

Vocero de la Cooperativa Cruz Azul sobre las acusaciones: “Los señalamientos son falsos”

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

En la nueva normalidad, este será el nuevo calendario escolar de la SEP

Denuncian restauranteros exclusión en apoyos federales

Mexicanos se sienten más productivos haciendo trabajo remoto

Caravana ‘AntiAMLO’ protesta en diversas partes del país

Comando armado ejecuta a presunto líder del CJNG durante fiesta; transmitían en vivo

Así es la casa que Francisca Lachapel le construyó a su mamá en barrio humilde de República Dominicana

Central Park: Una mirada animada (y musical) al parque más famoso del mundo

Exige PAN a Salud resolver desabasto de insumos contra el cáncer

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Programa de Caminos a Cabeceras Municipales generará 49 mil empleos: Secretaría de Infraestructura

“Aún sean pendej%$# tengo el mismo derecho que todos para opinar”; Paty Navidad

Director del FCE en Colombia dio contratos a empresa de su hijo; Taibo lo deja en el puesto

Los daños a la salud que ocasiona la deficiencia de vitamina B2

Cremas antioxidantes disminuyen el riesgo de padecer cáncer de piel

¿Qué es la criptosporidiosis y cómo puede prevenirse?

Llama Gutiérrez Müller a no descuidar medidas de higiene y protección

Receta para preparar una deliciosa hamburguesa

Michoacán rompe récord en decesos por COVID-19; registra 10

Aprueba Congreso estatal exhorto para demandar al Ejecutivo federal respeto a la división de poderes

TakoTsubo, el síndrome del corazón roto

¡No llores! Aquí los mejores MEMES de la Champions League; hoy sería la final

Luz verde para que el GP de Austria abra la temporada de F1 en julio

Kenia Os presume cuerpazo en TikTok y casi enseña de más: VIDEO

Exhorta Manuel Maza a no caer en falsas noticias sobre sanitización

Sebien desarrolla sitio web para artesanos y productores

En Puebla protestan contra AMLO y Barbosa

Reportan muerte de presunto integrante del CJNG tras ataque en transmisión en vivo

Abren oportunidad para 20 nuevos MP 

¡Identidad de La Parka al descubierto! Hija sube fotos del luchador sin máscara a TikToK

Encuentran en Oaxaca a joven desaparecida hace 5 años en Cuautitlán Izcalli

Minneapolis moviliza a toda la Guardia Nacional por disturbios

La historia del hombre al que su padre lo abandonó y ahora es famoso por sus lecciones de paternidad

El CCC ofrecerá charlas en línea con cineastas mexicanas

Rechaza Beatriz Gutiérrez ir a hospitales a tomarse selfies como hacían las primeras damas

Desaparece comando policial de Colima

Minnesota moviliza a toda su Guardia Nacional tras disturbios

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Reabre Italia sus playas bajo estrictas medidas de seguridad

Asigna SEV 256 plazas por medio de plataforma electrónica

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Programa de Caminos a Cabeceras Municipales generará 49 mil empleos: Secretaría de Infraestructura

Compromiso y entrega del personal de la salud garantiza atención de calidad a pacientes con Covid-19

El gobierno de México ha realizado puentes humanitarios en apoyo a 2,273 de diferentes nacionales

Convocan a los ciudadanos participar mañana en un apagón en Yucatán: protesta por los altos cobros

#GeorgeFloyd ¿Cómo viven los afroestadounidenses en Minneapolis?

Gobierno británico autoriza reanudar competiciones deportivas

Exigen justicia a siete años del asesinato de Hernández Cardona

¿Vacuna contra la COVID-19 aplicada en la nariz? Rusia trabaja en ello

MINNEAPOLIS impone TOQUE de QUEDA

Dan licencia notarial a Fiscal General

“Medidas contra el COVID continuarán hasta que el gobierno federal lo indique”: Tavo Pérez

Por no respetar “Sana Distancia”, 24 unidades del transporte público son sancionadas por la SMT

Programa de Caminos a Cabeceras Municipales generará 49 mil empleos: Secretaría de Infraestructura

El gobierno de México ha realizado puentes humanitarios en apoyo a 2,273 de diferentes nacionales

Convocan a los ciudadanos participar mañana en un apagón en Yucatán: protesta por los altos cobros

China se mantiene en silencio tras anuncios de Trump

Clausurarán negocios que reabran este lunes

NJ registra $200 millones en gastos en respuesta al COVID-19

Estados de la República rompen con el semáforo federal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.