Pronóstico del tiempo en México para martes 5 de junio del 2018 E-Oaxaca

Pronóstico del tiempo en México para martes 5 de junio del 2018. Noticias en tiempo real 05 de Junio, 2018 06:06


Califica esta nota

México.- Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico se intensificará y se desplazará lentamente frente a las costas de Guerrero y Michoacán. La onda tropical No. 1 se acercará a la Península de Yucatán durante la tarde-noche. Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los sistemas mencionados, originarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 05 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 05 de junio de 2018:

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 05 de junio de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Michoacán, tormentas fuertes en Jalisco y Colima, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Villahermosa, Tab., 49.0 y Tuxtla Gutierrez, Chis., 29.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Altar, Son., 43.0; Monclova, Coah., 41.4; Ejido Nuevo León, BC., 40.5, Soto La Marina, Tamps., 40.3; Choix, Sin., 39.6; Nuevo Casas Grandes, Chih., 38.2; Monterrey, NL., 38.0; Río Verde, SLP., 37.9; Durango, Dgo., 37.6 y Tacubaya, CDMX, 29.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 8.6; Tlaxcala, Tlax., 11.6, Tulancingo, Hgo., 11.8; Temosachi, Chih., 12.4; San Luis Potosí, SLP., 12.4; Puebla, Pue., 13.8 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.


Michoacán rompe récord de exportaciones, pero ocupa sitio 22 a nivel nacional. 06:24

Maricruz Rios / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. En medio de una dinámica convulsa para las finanzas en Michoacán, al menos la diversidad en la atracción de derrama económica se ha diversificado en los últimos años. Sumado a los crecimientos en sectores como el agroalimentario, la prestación de servicios turísticos y la captaci?

La Voz de Michoacán

Aplazan al día 27 el fallo sobre estancias infantiles. 06:16

Luego de que en Chihuahua a través de un proceso de amparo se logró que se restableciera la distribución de recursos hacia las estancias infantiles, la legisladora que encabezó esta misma acción en Querétaro, dijo que el proceso sigu

Diario de Querétaro

Huachicoleo del General León Trauwitz mancha al Ejército. 06:07

Ha trascendido que, en breve, la Fiscalía General de la República ejecutara la orden de aprehensión en contra del general Eduardo León Trauwitz,

NSS Oaxaca

México es segundo lugar mundial en alertas por incendios forestales. 04:29

El Observador Global de Incendios Forestales recibió 77 mil 315 alertas en nuestro país durante la primera quincena de mayo

El Informador

¿Qué ocurrirá con mi smartphone Huawei tras el veto de Google?. 04:02

Tras la prohibición del gobierno de EE.UU. de comerciar con Huawei, Google retira a Huawei el acceso a partes de Android, ¿como me afecta? Tras declarar "emergencia nacional" bajo la supuesta intención de defenderse del espionaje, el Gobierno de Donald Trump emitía una orden bajo la cual las empresas estadounidenses no pueden comerciar con Hu

Hipertextual

Colectivos acusan avance lento en búsqueda de desaparecidos y en la distribución de recursos. 05:02

Colectivos señalan algunas mejoras con la designación de Karla Quintana en la Comisión Nacional de Búsqueda, aunque persisten problemas como el del acceso al presupuesto.

Animal Político

León a la final de la Liga MX. Ayer, 21:04

Ya se conoce al segundo finalista de la Liga MX y ese es León que se medirá a Tigres. A pesar de haber ganado el encuentro, a las Águilas del América no le alcanzó para colarse a la final debido a la posición de la tabla en la que León fue líder. Al término del … Continuar La entrada León a la final de la Liga MX aparece primero en Ló

Lopezdoriga.com

América y Miguel Herrera no consiguen pase a la final de la Liga Mx; León y Tigres un duelo inédito. Ayer, 21:54

El timonel americanista, Miguel Herrera clasificó a la liguilla en la quinta posición de la tabla general. El cuadro azulcrema tuvo una ronda de cuartos de final difícil ante Cruz Azul y luego de perder el duelo de ida ante León en el Estadio La Corregidora de Querétaro, buscó el anhelado pase a la final … Continuar The post América y Migu

El Heraldo de México

Aplazan al día 27 el fallo sobre estancias infantiles. 06:16

Luego de que en Chihuahua a través de un proceso de amparo se logró que se restableciera la distribución de recursos hacia las estancias infantiles, la legisladora que encabezó esta misma acción en Querétaro, dijo que el proceso sigu

Diario de Querétaro

Pronóstico del tiempo en México para lunes 20 de mayo del 2019. 05:52

México.- El frente frío No. 58 se ubicará en el norte del país. En interacción con una línea seca y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, favorecerá lluvias y chubascos en Coahuila, así como rachas de viento superiores a 80 km/h con posibilidad de formación de tolvaneras en zonas de Sonora, Chihuahua y Durango. A

E-Oaxaca

Aeropuerto Intercontinental de Querétaro ya es el tercero en carga. 05:33

Movilizó 13,652 toneladas durante el 2018, registrando un crecimiento del 35%

Diario de Querétaro

Luego de la contingencia, todas las escuelas regresan a clases: SEP. Ayer, 15:28

La SEP anunció que a partir de mañana lunes 20 de mayo, todas las escuelas regresan a clases normalmente tras el periodo de contingencia ambiental por contaminación que fue levantado el pasado 17 de mayo. De acuerdo con el comunicado de la institución esta decisión se tomó “en virtud de que la calidad del aire […] The post Luego de la con

Chilango.com

UNAM, IPN y SEP reanudan clases este lunes tras suspensión de Contingencia Ambiental. Ayer, 14:31

Este lunes 20 de mayo se reanudarán las clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de que fuera suspendida la Contingencia Ambiental extraordinaria en el Valle de México. A través de su cuenta de Twitter, la Máxima Casa de Estudios explicó que la medida se tomó tras el anuncio de la Comisión … Continuar The pos

El Heraldo de México

Tras contingencia por calidad del aire, SEP reanuda clases. Ayer, 14:12

La CAMe suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Ciudad de México y Zona Metropolitana La nota Tras contingencia por calidad del aire, SEP reanuda clases apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.