Desquicia CNTE a CDMX con marchas contra reforma educativa. Noticias en tiempo real 04 de Junio, 2018 13:31

Califica esta nota

De acuerdo con datos ofrecidos por el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se encuentran cerrados los puntos en las avenidas Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma y San Antonio Abad, así como en la caseta de cobro México-Cuernavaca, debido a la presencia de manifestantes.

#PrecauciónVial, cerrada la circulación en Calz. de #Tlalpan a la altura del Metro Nativitas al Norte, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Pdte. Plutarco Elías Calles”, expuso en su cuenta de Twitter OVIAL_SSPCDMX.


De igual manera, citó el cierre vial en "lateral de Calz. Ignacio #Zaragoza a la altura de Generalísimo Morelos al Poniente, por manifestantes. #AlternativaVial carriles centrales y Av. Texcoco"; y de la concentración de manifestantes "en inmediaciones del Metro Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Balbuena, Metro Nativitas para posteriormente realizar marcha a la calle Abraham González núm. 48",

En el mismo sentido, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó de una concentración de integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre Calzada San Antonio Abad al Norte y Chabacano, en la colonia Vista Alegre, en la colonia Cuauhtémoc.

El C5 detalló que existe un grupo de personas sobre Calzada Ignacio Zaragoza y Calle 18, en la Colonia Moctezuma Primera Sección, y un bloqueo sobre Puente de La Concordia, la Calzada Ignacio Zaragoza "y P. J. Bermejo, Col. U.H. Ermita Zaragoza, IZP., utiliza como alternativa Av. Texcoco”.

Además, las autoridades mencionaron sobre un bloqueo sobre Calzada Zaragoza al Poniente y República Federal en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa.
Asimismo, el centro informó de la concentración de integrantes de la CNTE sobre Reforma y Calzada Chivatito, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo.
También dio a conocer la concentración de integrantes de la CNTE en entradas a la Ciudad de México como la Carretera México-Pachuca “a la altura de J Macin, Col. San Juan Ixhuatepec, Municipio de Tlalnepantla”.
Continúa marcha sobre Carretera México-Toluca a la altura del Km. 23 con dirección a la CDMX, CUJ., utiliza como alternativa vial la Autopista México - Toluc”, agregó.

En tanto, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó utilizar la carreter libre México-Cuernavaca, ante mencionó una afectación sobre la circulación en la caseta México-Cuernavaca.
#PrecuaciónVial, afectada la circulación en la caseta de cobro #MéxicoCuernavaca al Norte, por manifestantes. #AlternativaVial carretera libre”.

El la CDMX ‘profes’ se enfrentan a policías
Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDX) fueron agredidos por Integrantes de la CNTE luego de que trataran de impedirles el paso en la Autopista México-Cuernavaca.
Con piedras y palos, los maestros que marchan con dirección a la capital del país agredieron a los uniformados, hecho que fue captado en un video que muestra incluso el momento en el que un policía que cojea de una pierna busca ponerse a salvo de las piedras que le arrojan.
Los integrantes de la CNTE se inconformaron debido a que los integrantes de la SSP les hicieron saber que tenían si querían ingresar a la CDMX, deberían de dejar los autobuses y trasladarse caminando al punto que ellos desearán, por lo que comenzaron a lanzar objetos en contra de los uniformados.
Contingentes de maestros provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, partirán de cuatro puntos estratégicos: En la zona de Reforma-Polanco, del Metro Auditorio; en la parte de Insurgentes Norte, desde Metro Indios Verdes; en la Calzada de Tlalpan saldrán de Metro Taxqueña y otro grupo desde la Jardín Balbuena.
En Oaxaca también hacen de las suyas
En su segunda semana de movilizaciones, maestros de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el Aeropuerto Internacional de Oaxaca y la terminal de autobuses de primera clase.
Ambas terminales no han interrumpido operaciones. Los pasajeros que se dirigen al aeropuerto caminan hasta dos kilómetros para ingresar por vías alternas y no perder sus vuelos.
En tanto la empresa de autobuses improvisó tres terminales para no suspender corridas.
La semana pasada, la CNTE bloqueó de miércoles a viernes ambas terminales.
También por segunda semana se mantiene el plantón que ocupa más de 20 calles del centro de la ciudad de Oaxaca.
manifestacionesbloqueos carreterosCNTEreforma educativaDANIEL MAGAÑA, RODOLFO DORANTES Y JOSÉ DE JESÚS CORTÉS



La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.