Alertan a 64 municipios en Sonora por onda cálida El Siglo de Torreón

Alertan a 64 municipios en Sonora por onda cálida. Noticias en tiempo real 01 de Junio, 2018 12:03

Califica esta nota

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia extraordinaria para 64 municipios de Sonora por la onda cálida que afecta la entidad.
El organismo estatal señaló, a través de un comunicado de prensa, que se han puesto en marcha los preparativos y logística para atender en lo inmediato a más de 15 mil familias en situación vulnerable.
Refirió que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que las temperaturas máximas alcancen los 47 grados centígrados a la sombra en el centro y sur del estado.
Asimismo, se pronostica que en las próximas horas y días en la zona norte de Sonora se presenten registros máximos de temperatura de 44 grados a la sombra.
El plan operativo para la declaratoria de emergencia extraordinaria consiste en distribuir de inmediato insumos de despensas y agua embotellada entre la población afectada, atendiendo sus necesidades alimenticias y de salud.
La declaratoria de emergencia extraordinaria contempla los municipios de Aconchi, Álamos, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme y Cananea.
Asimismo, Carbó, La Colorada, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huásabas, Huatabampo, Huépac, Ímuris, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Nácori Chico, Navojoa, Nogales, Ónavas, Opodepe, Oquitoa y Pitiquito.
También contempla los municipios de Puerto Peñasco, Quiriego, Rayón, Rosario, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Santa Cruz y Sáric.
Además de Soyopa, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Pesqueira, Yécora, General Plutarco Elías Calles, Benito Juárez y San Ignacio Río Muerto.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.