Magistrados aseguran que MAYL no violó ley por tuit en apoyo a Ricardo Anaya Agn Veracruz

Magistrados aseguran que MAYL no violó ley por tuit en apoyo a Ricardo Anaya. Noticias en tiempo real 31 de Mayo, 2018 18:30

Califica esta nota

Magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguraron que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares no vulneró los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad al publicar en Twitter un mensaje en apoyo a Ricardo Anaya, previo a que llevara a cabo el primer debate presidencial. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares vulneraba el artículo 134 de la Constitución Federal. No obstante, indicó por decisión mayoritaria, el pleno determinó que no se acreditaba la falta denunciada porque no se comprobó el uso de recursos públicos para la difusión del “tuit”, y no fue emitido en su calidad de servidor público, sino como una opinión personal que expresó en ejercicio de su libertad de expresión y asociación política. Afirmaron que el mensaje no…


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.