Abre INE consulta en redes para recibir preguntas de tercer debate El Siglo de Torreón

Abre INE consulta en redes para recibir preguntas de tercer debate. Noticias en tiempo real 31 de Mayo, 2018 17:03

Califica esta nota

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un ejercicio de conversatorios en redes sociales en los que durante 6 días habrá recepción de preguntas –en texto o video- para elegir las que se realizarán a los 4 candidatos durante el tercer debate presidencial, a realizarse el martes 12 de junio.
El mecanismo acordado por el INE y que arrancó la tarde de este jueves, consiste en que los ciudadanos podrán establecer el contenido de la pregunta y el candidato al que está dirigida, arrobarle a éste el mensaje y publicarlo en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).
Doce de estas preguntas serán seleccionadas por los moderadores del debate: Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, y tres serán resultado del análisis de las conversaciones y preguntas tomadas de redes sociales.
En todos los casos cada mensaje/pregunta deberá quedar clasificado con uno de los 7 hashtag que definen los subtemas del debate: #DebateINEEconomia, #DebateINEPobreza, #DebateINEEducación, #DebateINETecnología, #DebateINESalud, #DebateINESustentable, #DebateCambioClimático.
La convocatoria para participar es consultable en la cuenta de Twitter del @INEMexico y las preguntas serán recibidas hasta el 5 de junio.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.