Concluyen peritos de la FGE capacitación internacional El Siglo de Torreón

Concluyen peritos de la FGE capacitación internacional. Noticias en tiempo real 31 de Mayo, 2018 16:26

Califica esta nota

Con el fin de mejorar los procedimientos de investigación criminal en beneficio de la procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Coahuila en conjunto con el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación de Investigación Criminal, (ICITAP) y el Programa Forense Iniciativa Mérida, capacitan a especialistas de Ciencias Forenses de Coahuila.
El jueves por la mañana se entregó reconocimiento a siete peritos del área de genética forense, sumándose a los 70 de criminalística y los siete de balística forense ya capacitados; actualmente estarán en proceso los de dactiloscopia y documentos cuestionados.
El Fiscal General del Estado, destacó el trabajo multidisciplinario de los especialistas de las Ciencias Forenses para generar resultados eficaces en el Sistema de Justicia Penal, por lo cual aseguró, la Fiscalía se ocupa de la profesionalización de los diversos operadores y mejorar los procedimientos de investigación criminal en pro de la procuración de justicia.
El Fiscal reconoció la importancia del factor humano y felicitó a los especialistas e instruyó a aplicar los conocimientos adquiridos.
En tanto, Miguel Oscar Aguilar, Director del Programa Forense ICITAP México, afirmó que al concluir la acreditación, los peritos están preparados para presentar su trabajo de campo ante cualquier plataforma.
“Hoy podemos señalar que la Fiscalía General del Esatdo ha logrado un avance importante en la profesionalización de sus expertos para actuar con éxito en el nuevo Sistema Penal Acusatorio”, agregó.
Durante el evento estuvieron presentes Juan Carlos Flores Guerra, Director de Servicios Periciales, Citlali Torres Monreal, especialista del Programa Forense Iniciativa Mérida; Miguel Óscar Aguilar, Director del Programa Forense ICITAP México; Cecilia Socorro Vogel Báez, Subdirectora de Servicios Periciales; Dayana Stockdale, Especialista del Programa Forense Iniciativa Mérida; entre otros servidores públicos de la Fiscalía General del Estado.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.