Solicitan migrantes asilo en garita de Nogales El Siglo de Torreón

Solicitan migrantes asilo en garita de Nogales. Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2018 11:25

Califica esta nota

Más de 200 migrantes centro y sudamericanos, que han arribado en varios grupos desde hace más de una semana, permanecen junto a la aduana internacional de esta frontera entre Sonora y Arizona, en espera de solicitar asilo en Estados Unidos.
La mayoría de ellos dice que huyen de sus países de origen por la inseguridad y la falta de empleo, como afirmó Alfonso "N", en entrevista con los medios informativos.
De acuerdo con información de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, algunas de estas personas han sido atendidas de causas menores, y otras han sido llevadas al Hospital General para atención ambulatoria, por enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
El organismo refiró que la mayoría son de Guatemala y Honduras, varones adultos, pero también hay mujeres y niños quienes se encuentran en condiciones precarias y a la intemperie.
En un comunicado, el ayuntamiento local informó que estas personas en su mayoría llegaron en grupos por separado en autobús, además de que se les han entregado colchonetas, agua y víveres.
Expuso que funcionarios de los tres órdenes de gobierno han atendido diferentes necesidades de los extranjeros, que permanecen sentados en el piso en los corredores peatonales de la garita.
Al momento, la Policía Municipal de Nogales reporta que han llegado más de 200 migrantes de otros países, algunos de los cuales permanecen en las inmediaciones de la garita internacional Dennis DeConcini.

Más información en https://www.elsiglodetorreon.com.mx


En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.